donde llevan el matafuegos

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Jun 08, 2007 6:40 pm

por eso es que decidi bajarlo del auto... para que lo voy a seguir llevando si no funca ... y eso ta mal, lo tengo que recargar y subirlo de nuevo...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor Mudo » Vie Jun 08, 2007 6:54 pm

Yo lo llevo suelto debajo del asiento del acompañante, pero tenia ganas de ponerlo donde van los pies del acompañante.

K-otic pone la foto, asi vemos como queda...
Random avatar
Mudo
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 13, 2007 8:32 pm
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Tata » Vie Jun 08, 2007 11:50 pm

Como muchos de ustedes lo llevo del lado del acompañante debajo del asiento, suelto por si hay alguna emergencia, para sacarlo rapido.
Para que no se mueva mucho lo trabo asi un costado con el estuche de los CDs...

Saludos... :) :) :)
Random avatar
Tata
 
Mensajes: 41
Edad: 38
Registrado: Mié Nov 01, 2006 11:40 pm
Ubicación: San Rafael, Mendoza, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Sab Jun 09, 2007 1:54 am

No es un invento mio, sino de Isaac Newton... Dijo que la fuerza es igual a la masa por la aceleración (o desaceleración)...
La masa del matafuego (el peso) es importante y si lo multiplicamos por la aceleración, da una fuerza terrible....

Digo esto para aquellos que llevan el matafuego suelto....

Como saben soy ingeniero civil, con especialidad tránsito y me tocó ver y analizar varios accidentes. Uno de los mas raros fue de una colectivo que se quedó sin frenos (eso no es raro) y un auto (como podríamos ser nosotros) iba cruzando la bocacalle. El colectivo iba tan rápido que llegó primero a la intersección, por lo que el auto lo chocó porque casi no tuvo tiempo a reaccionar (también nos puede pasar a nosotros) y EL MATAFUEGO, QUE IBA SUELTO BAJO EL ASIENTO, LE QUEBRÓ UNA DE LAS PIERNAS AL ACOMPAÑANTE. Gracias a Dios, llevaba puesto cinturón, asi que no se mató, pero se quebró...

Piensen en lo que puede pasar en ruta ante un accidente en que se produzca vueco (o tumbos) en donde hay fuerzas centrífugas que pueden ser mayores que las desaceleraciones típicas por accidente... y con el matafuego suelto por dentro del vehículo... si no te mata el accidente, te mata el matafuego en la cabeza...

Piensenló, y aunque mas no sea, ponganle un par de precintos, que se pueden cortar, pero ya absorven algo de energía en el proceso y puede doler menos...

Subcomandante Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor ariel_dunasd » Sab Jun 09, 2007 10:06 am

en el baul... aunque tendria q llevarlo al lado del asiento mio creo yo nose... :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Sab Jun 09, 2007 1:17 pm

Muy buena observasión Tito, por eso nunca llevo cosas sueltas en la luneta trasera (si chocás van directo a nuestra cabeza). Urgente agarro con algo el matafuego.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Tata » Sab Jun 09, 2007 4:43 pm

Tenes Razon augusto, pero el duna tiene paredes debajo del asiento, para adelante no se va porque lo para esa pared, igual que para los costados tampoco, para un lado esta la puerta y el otro lado va el freno de mano y las guias del asiento...

Igual gracias...

Saludos. :) :) :)
Random avatar
Tata
 
Mensajes: 41
Edad: 38
Registrado: Mié Nov 01, 2006 11:40 pm
Ubicación: San Rafael, Mendoza, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Lun Jun 11, 2007 3:42 am

Acá subo una foto de como queda puesto con tornillos autoperforantes sobre la chapa donde se apoya el asiento del acompañante. Observen el poco espacio que les queda para meter las manos y correr el asiento cuando éste está al fondo... mas adelante no molesta... si quieren, colóquenlo en otro lado, pero por favor, no lo dejen suelto, hace mucho a la seguridad

Imagen

Augusto

...disculpen la yerba, pero me gusta viajar tomando mate...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor aenieva » Lun Jun 11, 2007 3:46 am

No importa Tata, pero si te choca un camión de atrás, por inercia, la misma aceleración que trae el camión en el momento del impacto, hace que el matafuego salga despedido para atrás, golpeando los piés del que va atrás, y ese golpe es el peor, porque casi no hay manera de esquivarlo... creeme que duele lo mismo

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor juanpf » Lun Jun 11, 2007 9:59 am

Si Augusto, ese lugar es ideal, yo lo tengo ahi pero suelto, como puse mas arriba, tengo pendiente atornillar el soporte, pero mientras tanto, ya el puse unos precintos
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Colocacion del matafuegos

Notapor Chris » Lun Feb 04, 2008 8:02 pm

Hola. Disculpen mi ignorancia, pero acabo de comprar un matafuegos nuevo que viene con un "soporte vehicular". ¿Alguien me podria decir donde es que va instalado y como se hace? El que tenia antes no tenia ningun soporte y lo llevaba suelto debajo del asiento. Si alguien me puede ayudar con esto le agradeceria. Saludos.
Random avatar
Chris
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 09, 2007 2:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Lun Feb 04, 2008 8:40 pm

Bien sujetado debajo (por delante)del aciento del acompañante me parece un buen lugar, el soporte lo agarras con dos precintos.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Mattias » Lun Feb 04, 2008 8:46 pm

Hola Chris! No te disculpes! Te cuento que yo tb, compre hace poco un matafuegos y tengo pensado ponerlo debajo del asiento del conductor, la forma que se me ocurre, seria atornillar el soporte justo debajo de la palanca que se utiliza para mover el asiento hacia atras, puede ser con tornillos autoperforantes, o si no te ayudas con una mecha. Otro lugar puede ser a los lados del asiento del conductor, pero depende del diametro. Si lo hago en estos dias posteo fotos. Seguro los chicos tienen mas ideas.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Mattias
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 06, 2008 12:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nestor77 » Lun Feb 04, 2008 9:09 pm

pongalon donde quieran pero eso si les doy un consejo , a la hs de usarlo agarren el matafuegos y tirenlo lo mas lejos posible del auto. apaguen el incendio con agua arena , tirra , orina ,, con lo q les ocurra pero no lo usen.
yo lo use hace masomenos 6 meses y no se dan una idea de los problemas electricos q me trajo , el duna cada 2 x3 me entra en corto todo el tema de la fusilera y demas, me sulfato todos los terminales y ficha s eletricas q tiene , deszde entonces no dejo de gastar plata y el electricista noi deja de ganar plata gracias a mi . clavadp q cada 3 o 4 semanas tengo q llevar a q me lo ponga en condiciones .
consulte con varios electrisistas y todos me dijeron lo miksmo ......... Q NO TENGO SOLUCION , YA CAMBIE TODO LA FUSILERA pero sigue x otro lñado siempre ....
piensenlo ......
saludos EXITOSSSSSSSSSSSSSSSSSS"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL PICANTE
Random avatar
nestor77
 
Mensajes: 61
Edad: 41
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:33 pm
Ubicación: misiones
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Lun Feb 04, 2008 9:11 pm

Probá bien el modelo porque los hay de infinidad de diámetros y largos.... Yo lo hice colocar debajo del asiento del acompañante... pero molesta ENORMEMENTE, casi TOTALMENTE el mover la palanca de la corredera. Es mas, no puedo llevar el asiento al fondo porque el matafuego no me deja.... De todos modos lo dejé ahí porque me queda cómodo y si quiere subir un gordo, que vaya para atrás.... o saco el matafuegos y lo subo adelante....
El tema es QUE LO HICE COLOCAR. Si lo hubiera hecho yo, habría usado el sentido común y lo corría 2 cm mas abajo y no molestaba... ahora no lo corro porqeu tendría que perforar con autoperforantes de nuevo y quiero evitar eso..

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio