Donde van conectados?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor leonardo28 » Mar Jun 12, 2007 7:27 am

CEFE INFIERE EN ALGO QUE ESE CONDUCTO ESTE DESCONECTADO AL PULMON DE LA MAGUERA DE AHUA CALIENTE SIENDO QUE EL SISTEMA DEL AIRE FUNCIONA BIEN O AL MENOS NO HE NOTADO DIFERENCIA SI TIENE ALGUN INCONVENIENTE, COMO ASI TAMBIEN CUANDO LE CAMBIARON EL FILTRO DE AIRE LE SACARON EL TUBITO CORRUGADO DE COLOR PLATEADO QUE SALE DE LA TOMA DE AIRE Y VA AL MOTOR.
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 12, 2007 10:38 pm

leonardo28 escribió:CEFE INFIERE EN ALGO QUE ESE CONDUCTO ESTE DESCONECTADO AL PULMON DE LA MAGUERA DE AHUA CALIENTE SIENDO QUE EL SISTEMA DEL AIRE FUNCIONA BIEN O AL MENOS NO HE NOTADO DIFERENCIA SI TIENE ALGUN INCONVENIENTE, COMO ASI TAMBIEN CUANDO LE CAMBIARON EL FILTRO DE AIRE LE SACARON EL TUBITO CORRUGADO DE COLOR PLATEADO QUE SALE DE LA TOMA DE AIRE Y VA AL MOTOR.

Imagen
por este cañito chupa aire y si no esta conectado, segun la posicion del comando de la calefaccion, chupa y chupa y chupa sin parar y debilita la fuerza cuando tiene que chupar a otro pulmon, eso no va a alterar el funcionamiento del A/A solamente puede que no se abran o cierren bien los difusores de aire, te aconsejo le pongas un taponcito en la punta.
con respecto al caño corrugado del filtro en esta epoca del año es muy aconsejable que lo tengas puesto ya que por este chupa aire caliente del multiple para calentar la mescla y funcione mejor y economise combustible

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor abgenio » Mar Jun 12, 2007 11:39 pm

Hola Chilin, yo no tengo el tubito corrugado puesto, antes de comprarlo me fije en en la tapita esa que se mueve y siempre esta cerrada, es decir siempre entra aire por la entrada del multiple. Calenté el bulbo y no abre ni un poco la tapita. No es normal no?

Que hago, compro la manguera, el bulbo nuevo, trabo la tapita para q quede abierta?

Gracias y lamento no haber podido estar en la reunion del 10. Saludos
Random avatar
abgenio
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 21, 2007 2:12 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonardo28 » Mié Jun 13, 2007 6:53 am

SOS UNA MASA CEFE!!!, TUS EXPLICACIONES SON CLARAS, :wink:, ya le compre el grifo con el pulmon y funciona re bien (me salio $43) , activa y desactiva el pasaje de agua tal cual como dijiste, ahora hay otro INCONVENIENTE que como MI ATENCION ERA EL AIRE ACONDICIONADO NO LE DI MUCHA BOLA PERO ME INFIERE EN EL CONSUMO DE NAFTA. Pasa que cuando enciendo el motor en frio me TRABAJA ENTRE 1300 - 1500 RPM y pasado cierto tiempo el motor toma temperatura LLEGA A LOS 80º Y sigue trabajando en esas REVOLUCIONES ES DECIR ACELERADO y para que me baje a 800 RPM TENGO QUE APAGAR EL MOTOR DEJARLO UN PAR DE MINUTOS ASI Y AL ENCENDERLO NUEVAMENTE Y DE ESA MANERA ME TRABAJA EN REVOLUCIONES NORMALES (NO ACELERADO), mi pregunta es ¿PORQUE NO CORTA O BAJA DE REVOLUCIONES ESTANDO ENCENDIDO? YA LE CAMBIE LOS SENSORES DE TEMPERATURA EN LA ADMISION (LOS DE COLOR NEGRO Y BLANCO) Y NO PASA NADA, ¿SERA QUE HICIERON MAL LA CONEXION DE LOS TUBITOS EN AMBOS? COMO TAMBIEN HICE LIMPIAR EL CARBURADOR Y VER LOS CHICLER, COMO TAMBIEN PROBE DESAJUSTAR Y AJUSTAR EL TORNILLO DEL CEBADOR AUTOMATICO COMO LO EXPLICAS EN EL GRAFICO Y NADA. ¿TENES UNA IDEA DE QUE PUEDE SER?. GRACIAS NUEVAMENTE.
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 14, 2007 7:33 am

leonardo28 escribió: ¿SERA QUE HICIERON MAL LA CONEXION DE LOS TUBITOS EN AMBOS? COMO TAMBIEN HICE LIMPIAR EL CARBURADOR Y VER LOS CHICLER, COMO TAMBIEN PROBE DESAJUSTAR Y AJUSTAR EL TORNILLO DEL CEBADOR AUTOMATICO COMO LO EXPLICAS EN EL GRAFICO Y NADA. ¿TENES UNA IDEA DE QUE PUEDE SER?. GRACIAS NUEVAMENTE.

Las termovalvulas son de distintas temperaturas de alli que una es negra y atra blanca, las 2 se cierran a los 50º aprox. pero una vuelve a abrir a los 35º y la otra a los 25º si mal mo recuerdo, el hecho de que esten conectadas invertidas no cambiaria el tiemp de cierre ya que son iguales, como estas estan enrroscadas en el multiple de admicion y el multiple no calienta tan rapido como el blck entonces demora un poco en cerrar esta valvulas a pesae que son de 50º en el mio la temperatura del block llega a 70º pero el multiple esta a 50º y recien alli corta, el multiple se calienta con la misma agua del motor si tenes tapados los orificios de entra de agua al multiple esta va a demorar en calentar, cuando paras el motor unos minutos la temperatura del motor se estabiliza en todas parte y alli cierran la termovalvulas, si no te quedo claro despues te explico bien por tengo que salir de rraja a llevar mi hijo al cole
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonardo28 » Vie Jun 15, 2007 9:28 pm

MUCHAS GRACIAS CEFE, EVIDENTEMENTE ERA ESO, TAMBIEN COMPROBE LAS CONEXIONES SEGUN FOTOS PUBLICADAS POR VOS DE LOS TUBITOS NEGROS QUE SALEN Y ENTRAN AL CARBURADOR Y UNAS DE LAS CONEXIONES ESTABA INVERTIDA, LA MANGUERA AL AVANCE EN VACIO CON LA DEL DIAFRAGMA DEL STARTER , LA MISMA ESTABA CONECTADA EN DONDE SE CONECTA EL STARTER Y VICEVERSA. LE CAMBIE EL FILTRO DE AIRE, LE PUSE EL TUBITO CORRUGADO QUE ME RECOMENDASTE POR ESTAR EN LA EPOCA DEL AÑO Y A LA MAÑANA CUANDO LO ENCIENDO ESTANDO EN FRIO, LE CUESTA ARRANCAR, LO ENCIENDO COMO CINCO VECES (COSA QUE ANTES NO PASABA) PQ SE PARA, PERO CUANDO ESTA EN CALIENTE ANDA UNA BARBARIDAD!!! BIEN SERENITO, PUEDE QUE SEA LA REGULACION DE RALENTI QUE POR ESO NO ARRANCA? PQ EL DEL CEBADO AUTOMATICO ANDA A PLENO UNA VEZ QUE TOMA ARRANQUE (1200 - 1300 RMP) Y AHORA POR LA RECOMENDACION QUE ME DISTE DE 1300 RPM AL LLEGAR A 70º BAJA A 850 RPM. NUEVAMENTE GRACIAS CEFE. EVIDENTEMENTE HAY MECANICOS QUE TE HACEN MAL EL TRABAJO Y AL NO SABER NADA TE METEN EL PERRO, PERO GRACIAS A VOS Y A ESTE FORO ESTOY VERIFICANDO Y DANDO DETALLES AL DUNA COMO LO EXPLICAN... :wink:
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 16, 2007 1:29 am

leonardo28 escribió: ESTANDO EN FRIO, LE CUESTA ARRANCAR, LO ENCIENDO COMO CINCO VECES (COSA QUE ANTES NO PASABA) PQ SE PARA, PERO CUANDO ESTA EN CALIENTE ANDA UNA BARBARIDAD!!! BIEN SERENITO, [b] :wink:


¿LE TIRAS TODO EL CEBADOR A FONDO?

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonardo28 » Sab Jun 16, 2007 9:43 am

SI CEFE, LE TIRO EL CEBADOR A FONDO ANTES DE ENCENDERLO Y ARRANCA PERO HACE TIRONES COMO CUANDO LAS BUJIAS ESTAN EMPASTADAS SE BAJA EL CONTAVUELTAS Y SE PARA Y ASI SUCESIVAMENTE ( PROBLEMAS DE LAS BUJIAS NO ES PQ SON NUEVAS) ESTO ES ASI, UNA VEZ CALIENTE EL MOTOR NI UN PROBLEMA. YA TE DIGO, EL PROBLEMA ES CUANDO ESTA EN FRIO Y SE LO ARRANCA EN LA MAÑANA (EL COCHE DUERME EN GALERIA SEMI ABIERTA).
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 17, 2007 11:56 am

Imagen
fijate en la foto con la flecha roja te indico el tornillito que regula las minimas rpm del cebador, como veras en el mio lo tengo enrroscado a fondo esto hace que con el cebador acelere un poquito mas el motor, con la flecha amarilla indico la leba que empuja el tornillito solo cuando accionas el cebador, yo al mio con gas nunca tengo que apretar el acelerador cuando lo arranco en frio, ya el cebador lo acelera justo para que no se pare y luego voy cerrando el cebador a medida que se va calentando y aumentas las rpm, regulalo al maximo y proba si esta muy acelerado le bajas unas vueltas al tornillo

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonardo28 » Mar Jun 19, 2007 8:41 am

MUCHISIMAS GRACIAS CHILIN, ME FIJE EN EL MOTOR Y ESTA A FONDO ESE TORNILLO QUE ME MARCAS EN LA FOTO. LEI EN EL FORO SOBRE OTROS ARTICULOS PUBLICADOS EN LO QUE SE RESPECTA A CARBURACION Y ME LLAMO LA ATENCION "LA VALVULA ELECTRONICA DEL CUT OFF", EL CABLECITO QUE CONECTA A LA MISMA ESTABA A MEDIO CORTAR, APROVECHE A PROBAR SI ANDABA HACIENDO MASA EN LA MISMA Y NADA, CUANDO LO ARRANCO EN FRIO PETARDEA, SE ESCUCHAN LOS RELAY MIENTRAS HACE ESE MOVIMIENTO, EL CONSUMO DEL DUNA ES DE 10 LITROS CADA 50 KM. (EXAGAERADISIMO!!!). YO PIENSO QUE ES LA QUE ME ESTA FALLANDO HACE RATO Y NO ME HE DADO CUENTA. ¿CHILIN SERA ESO QUE INFIERE EN EL CONSUMO Y EN EL ARRANQUE EN FRIO O CUANDO EL MOTOR ESTA EN BAJA DE REVOLUCIONES Y POR ESO TIENDE A PARARSE EL MOTOR Y TENGO QUE ESTAR AL LADO DEL ACELERADOR PARA QUE NO SE PARE AL PRINCIPIO O QUE FUNCIONES CUMPLE REALMENTE ESA VALVULITA ELECTRONICA?, HABLAN DE QUE EL CABLE ROJO VA A UNA CENTRALITA, PERO EL MIO VA CONECTADO A UN MANOJO DE CABLES CERCA DE LA ILUMINACION, ¿ESTARA BIEN CONECTADO COMO PARA QUE CUMPLA BIEN LA FUNCION?. DISCULPA MIS INTERROGANTES, PERO ME GUSTA APRENDER SOBRE EL TEMA Y MAS SI ES SOBRE MI DUNITA. :wink:
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonardo28 » Mar Jun 19, 2007 1:23 pm

CHILIN YA SOLUCIONE EL TEMA, ERA LA VALVULA ELECTRONICA DE BAJA DEL SURTIDOR DE NAFTA, CERRABA Y ABRIA DE VEZ EN CUANDO HACIENDO FALLAR LA REGULACION DEL MOTOR, LO QUE OBSERVE QUE TIENE UNA CONEXION DIRECTA O AL MENOS NO OBSERVE NINGUNA CENTRALITA QUE COMANDE DICHA VALVULA QUE LA HAGA ABRIR O CERRAR SEGUN LA ASCELERACION DEL MOTOR COMO COMENTAN EN EL FORO. ¿CEFE EN QUE PARTE DEL MOTOR VA CONECTADA DICHA VALVULA? ¿PASA POR EL RELAY DIRECTAMENTE O ES CONECTADA A UNA CENTRALITA O ESPECIE DE COMANDO?. GRACIAS NUEVAMENTE. :wink:
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jun 20, 2007 1:37 am

leonardo28 escribió:¿CEFE EN QUE PARTE DEL MOTOR VA CONECTADA DICHA VALVULA? ¿PASA POR EL RELAY DIRECTAMENTE O ES CONECTADA A UNA CENTRALITA O ESPECIE DE COMANDO?. GRACIAS NUEVAMENTE. :wink:


Imagen
la centralita es la que esta en la foto debajo de la bobina y el faro izquierdo al lado del radiador , las conecciones no las conosco pero las voy a estudiar

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio