dos km/lt ayuda...!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

dos km/lt ayuda...!!!

Notapor chatex » Mar Jun 19, 2007 4:50 pm

DOS kilometros x litro!!!!!!!!...hola estimados amigoshafce tiempo ke no pasaba x aca, pero para colmo de ud. he regresado jaaa..bueno entrando en el tema, me dunita tenia una serie de problemas por lo que opte por abrir el motor y ver ke ocurria el mecanico me dijo lo siguiente uuffff!!! amigo tendra que hacer lo siguiente:
- rectificar cilindros
- cambiar eje de levas
- rectificar cigueñal
- cambiar pistones
- cambiar guias y valvulas, todo lo que implica desarmar el motor

ademas reemplase el carburador por un solex 32 de una sola boca algo parecido al weber 30 ICF, osea dije esta cosita me va a quedar de mil maravillas, pero para sorpresa mia el consumo se me fue a la cresta traga y traga chupa mas que orilla de playa la wuea, que diablos puede estar pasando si alguien tiene alguna idea sera bien recibida, ya no se que mas hacer este autito me tiene hasta las gueitas....!!!. el carburador original esra un weber 30/32 que nunca funciono bien, se pegaba el flotador , ademas nunca encontre informacion sobre este es por eso ke lo reemplaze.,,y para colmo se me acaba de cortar la piola del embreague..la suerte mia , pero en fin hay personas ke estan peor verdad??? ya amigos hasta pronto espero sus soluciones..
El duna es 1.3 año 90 y me esta dando aproximadamente 2 km/lt.

Ayuda porfis..desde ya se los agradece un chileno de puxa madre...y tal no..jajajajaj..espero sus comentarios :wink:
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Raulcba » Mié Jun 20, 2007 5:31 pm

Hola hermano chileno! te cuento que mi duna tiene un carburador parecido (un weber) al tuyo no tengo problemas de consumo pero si de performance, si te fijas en el foro de macanica hay un tema q dice consulta sobre carburador lo habrí yo y Sergiopf me paso algunos datos q te pueden servir, no obstante yo remplace los chiclets q tenia por nuevos de la misma medida tendrias q ver si por el escape tira humo negro significa q está tirando nafta cruda, yo provaría donde compres los chiclets pregunta q medida corresponde para ese carburador seguro tienen el catalogo ya q va en varios vehiculos.
yo ando en la misma tratando de averiguar elgunas cositas, apenas averigue te los paso por las dudas de mi parte es todo lo q puedo ayudarte por lo q a mi me pasa. Suerte espero te sirva y soluciones el problema. un abrazo desde este lado de la cordillera! :D
GUARDA QUE VENGOOO!!! Imagen
Random avatar
Raulcba
 
Mensajes: 128
Edad: 55
Registrado: Mar May 29, 2007 12:34 am
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chatex » Mié Jun 20, 2007 5:56 pm

gracias amigo RAULCBA por el interes vere ese tema,y en cuanto al humo del escape es bastante blanco...
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Jun 21, 2007 11:16 am

Hola Chatex, estubiste ocupado un tiempo gastando dinero :(.
Dinos cual carburador tiene puesto actualmente tu auto, ya que has dicho que lo reemplazaste...........
Si saca humo blanco por el escape al
go no está muy bien, no deberia generar ese color, a lo sumo negro ya que tiraría excesivo carburante sin quemar......
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Raulcba » Jue Jun 21, 2007 1:09 pm

"Fe de errata" - es sergiog en lugar de sergiopf sorry sergio y no se porque me salio 2 veces el mensaje.
Chatex! Consultando con un mecanico me dijo q es muy dificil q tenga ese consumo ya q deberia andar ahogado, q te serciores si no esta tirando algo de combustible en alguna unión de manguera con filtro, etc, y mas si el humo es blanco eso significa q esta quemando aceite, es normal q tire un poco de humo por la descarga de gases cuando cambias aros y eso, pero hasta q los mismos se asienten, si el humo sale por el escape te esta pasando aceite a los cilindros por algún lado.
reclame o pedile una explicación al macanico q te lo armo haber q dice. Suerte!
GUARDA QUE VENGOOO!!! Imagen
Random avatar
Raulcba
 
Mensajes: 128
Edad: 55
Registrado: Mar May 29, 2007 12:34 am
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Jun 21, 2007 2:02 pm

Raulcba escribió:"Fe de errata" - es sergiog en lugar de sergiopf sorry sergio y no se porque me salio 2 veces el mensaje.


No hay porque amigo mediterraneo, pero fijate que tienen diferente hora de publicacion ( habia más de dos :shock: ya lo solucioné), pero este último, repito tenia distinta hora y contenido algo cambiado, por eso lo dejé. pero si es igual lo elimino............
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor chatex » Vie Jun 22, 2007 11:13 am

Gracias amigos por las respuestas el carburador que le puse es un weber 30ICF..al parecer devera volver al taller el dunita, para ver ke esta pasando. pregunta enronces el humo blanco no es normal? mmmmmmm...en fin el fin de semana vere si le puedo dar solucion, si no pasa na les juro que lo regalo..ajajjajaja...xauuuu.
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Jun 22, 2007 3:01 pm

chatex escribió:si no pasa na les juro que lo regalo..ajajjajaja...xauuuu.


Donde lo voy a buscar :shock: .
Tranque amigo Chatex, que seguramente lo vas a solucionar.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Raulcba » Vie Jun 22, 2007 4:54 pm

Gracias sergio deja el segundo, pasa q se tildo la maquina y el primero no lo envio no se porque despues salio pero el fin es el mismo.
Chatex no desesperes si te contara como recibi el mio.... hasta mi hija me desia q lo devolviera pero hoy eh avanzado y no te digo q se parece a un cero pero me gusta como esta andando y quedan muchas cositas por hacer. Con fe y paciencia va a andar como vos queres, Un abrazo!
GUARDA QUE VENGOOO!!! Imagen
Random avatar
Raulcba
 
Mensajes: 128
Edad: 55
Registrado: Mar May 29, 2007 12:34 am
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio