Duda Aire Acondicionado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda Aire Acondicionado

Notapor javi73 » Lun Nov 26, 2007 12:37 am

Gente, hace poco le hice la carga del gas para el AA.
Y tengo 2 dudas (quiero comparar con el mio a ver si esta bien):

1- ¿Cuanto tarda en un dia caluroso, con el motor caliente, enfriar el habitáculo? ¿Cambia si el auto esta rodando o regulando?

2- ¿De cuanta presion se hace la carga del gas? (por si me cagaron estoy a tiempo de reclamar)

Muchas Gracias a todos!
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Anuncio

Notapor javi73 » Jue Nov 29, 2007 4:21 pm

Che nadie sabe la respuesta a alguna de las 2 preguntas? Plis los que tengan A/A o sepan del tema colaboren

Gracias
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 4:28 pm

Yo no tengo aire acondicionado, pero manejaba un Peugeot 605 full, y te digo que cuando aceleras tira mucho mas que moderando, en cuanto lo enfria, este lo enfriaba enseguida, pero depende del tamaño del compresor y la carga tenia como un deposito de donde salian los caños y habia como una mirilla parecida a la de las baterias de libre mantenimiento y ahi se controlaba que no tuviese aire el circuito, que no se vieran burbujas, si esto no ocurre, seguramente este bien cargado el circuito.
Para cuando lo dejas estacionado y te agarra el sol recomiendan habrir los vidrios, prender el auto, prender el aire a full, y esperar para cerrar los vidrios, de esta manera el aire caliente que habia en el habitaculo se va mas rapido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Nov 29, 2007 4:33 pm

Para que enfrie mas aconsejan usar el aire con el ventilador en la posicion mas baja asi es mas frio y no tanto viento frio.
Tuve un coche con aire pero nunca anduvo.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 4:45 pm

Wile, ahi es cuando ya lo pones en automatico y mantiene siempre a la misma temperatura el habitaculo y no esta permanete funcionado el compresor, ya que por momentos corta y cuando tiene que volver a enfriar arranca nuevamente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor edu » Jue Nov 29, 2007 5:50 pm

Si el auto quedó al sol, desde que arrancás más o menos a los quince minutos (con el AA al máximo) se hace "soportable" estar adentro y para que enfrie bien yo creo que otros quince minutos. Mientras más rapido estés andando, mejor (en ruta tenés el maximo rendimiento), por dos razones: las revoluciones del motor y por lo tanto del compresor, y la disipación de calor que hace el radiador-condensador que está en el frente. Tengo entendido que así están diseñados la mayoría (salvo autos de alta gama), es decir que con el auto parado y motor en ralenti, por más que tiene dos electroventiladores, no tiene la eficiencia que andando. Lo de las rpm lo digo porque una vez lo llevé a controlar y el tipo puso un termometro en la salida de aire y me dijo que lo tenga un rato con altas rpm y ahí tiene que tirar el aire a 7ºC
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Vie Nov 30, 2007 1:00 am

Joya che, muchas gracias por las respuestas.

Al parecer funciona bien, le tenia un poco de cagazo ya que hacia mucho que se usaba
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor rolando rognone » Vie Nov 30, 2007 8:35 am

Javi, se recomienda aunque ahora no es la epoca del año, en invierno prenderlo por lo menos 2 o 3 veces al mes para que circule todo el gas por el circuito.
Cuando manejaba los Peugeot 605 como dije mas arriba, eso fue lo que nos recomendo el representante, como asi tambien antes de darle arranque al auto que el A/A este apagado y antes de apagar el motor apagar primero el A/A.
Otra cosa que nos recomendo, era que en invierno para el problema de la condensacion y empañamiento de lo vidrios y ademas para hacer funcionar el aire, se calibrara por un lado la calefaccion encendida a una temperatura agradable y a su vez encender el A/A y tambien regularlo para que entre la calefa y el A/A se compensara y hubiese una tempertura agradable y los vidrios se desempañaban al toque y no se empañaban mas sin importar la cantidad de personas en el habitaculo, la humedad ambiente etc. y ademas "secaba" en cuanto a la humedad el interior del vehiculo.
No te olvides que era un auto de alta gama para la epoca, y creo que lo sigue siendo, vinieron alrededor de 100 para todo el Uruguay y la gente que yo llevaba eran Directores de la Empresa de Telefonia, y les gustaba viajar mas que comodos.
Luego vino la version del 99 - 2000 que era mucho mas completa que las versiones que nosotros teniamos y yo utilizaba la del 96 al igual que la version 92 y otro 95, 6 cilindros, 3000 cc., direccion hidraulica, techo corredizo, limpia focos, etc.
Espero aporte algo mas.
Saludos
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor edu » Vie Nov 30, 2007 10:50 am

Lo de combinar la calefaccion con el AA para mantener los vidrios desempañados en invierno está recomendado en el manual del Duna (ver para creer!)
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Vie Nov 30, 2007 1:51 pm

Rolo, muchas gracias. Ya me habia avisado LeonEnredado de que prenda seguido el aire.

No tenia idea de lo desempañar los vidrios, buen dato.

Che, debia andar lindo el 605 ese. Ahora me pongo a buscar fotos en internet, porque aca no vi ninguno.

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor leonenredado » Vie Nov 30, 2007 1:56 pm

edu escribió:Lo de combinar la calefaccion con el AA para mantener los vidrios desempañados en invierno está recomendado en el manual del Duna (ver para creer!)


Pero no tiene nada de increible, es mas que logico por lo seco del aire frio!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor leonenredado » Vie Nov 30, 2007 1:59 pm

javi73 escribió:
Che, debia andar lindo el 605 ese. Ahora me pongo a buscar fotos en internet, porque aca no vi ninguno.

Saludos


Eso porque vas pelotudeando con tus amiguitos y te tengo que cagar a bocinasos para que te des cuenta que toy pasando a tu lado, jajaja
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 11:36 am

Leon, como andas, esta claro que no tiene nada de increible, pero hay mucha gente que desconoce todas las posibilidades que te ofrece el A/A, muchos solo piensan que pueden usarlo en verano y nada mas, no todos tienen autos con A/A y cuando compras uno y te toca usarlo por primera vez sirven los datos.

Javi el 605 es una nave, no sabes como lo extraño, en la interbalnearia doble via a Punta del Este, llege a ponerlo a 220 Km/h, sentias que se prendia al piso como si lo jalaran hacia abajo, una prestancia, estabilidad, confort increible, lo que si yo le hubiese puesto por lo menos un 2.5, porque era de carroceria grande muy pesado, todo funcionando a base de motor y con un maletero amplio que si lo cargabas y le ponias 4 personas, le costaba disparar un poquito en la ruta en el momento de revasar a alguien, pero despues que carreteaba y levantaba velocidad quedaba todo el mundo detras mio.
Una masa.
Saludos a todos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Handers » Lun Dic 03, 2007 12:27 pm

Gente, este post me hizo dudar. Mi Weeka cuando pongo la palanca en desempañador me prende el A/A automáticamente y de ahí le pongo la temperatura que yo quiero. Es la única posición que me tira aire por el parabrisas. Esta bien eso??
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 12:47 pm

Paso Handers, no tengo aire acondicionado, por lo tanto no se cual es tu palanca a la que te referis, pero el aire deberia distribuirse a varios sectores no solo al desempañador o cuando derivas el aire hacia este.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio