Duda con el embrague

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Duda con el embrague

Notapor pablo92 » Mié Mar 04, 2009 2:09 pm

Hola a todos les comento que tengo una duda con respecto al embrague del fiat duna de mi viejo,es un duna S ´93 o ´94 no recuerdo bien,con direccion asistida.El tema es que hace poco cumpli los 17 y mi vieja me metio en una auto escuela para que aprenda a manejar "bien" ya que mi viejo es medio griton y no tiene paciencia.En la escuela maneje una kangoo,un gol y un clio,todos con direccion asistida y del 2000 en adelante eran seguro..bueno rindo la prueba todo bien(con el clio)tengo el registro y el problema vino cuando quise manejar el dunita.Para salir en los coches que dije antes yo ponia 1º y soltaba el embrague despacito y ya salia el coche,pero con el duna yo pongo 1º y voy soltando el embrague pero no sale el coche,da unos tirones y se me apaga.A esto mi viejo me dice que lo acelere un poco en 1º porque sino no sale,y yo lo miro extrañado porque los autos que maneje salian sin tocar el acelerador.Cuestion que ayer me puse a practicar para coordinar bien el embrague con el acelearador y logre sacarlo pero hay que acelerarlo mucho y a veces se me para igual.
Una cosa que yo recuerdo cuando mi viejo me enseño en ese mismo coche la 1º y m.a. ,hace un año fue esto,es que yo sacaba el coche solo con el embrague,sin acelerarlo,puede ser?O a todos los duna del ´93 hay que acelerarlos para que salgan en 1º?
Capaz les parece muy bolud@ mi consulta,pero como veran soy muy nuevo en esto de manejar y de mecanica nose casi nada..
Saludos y gracias por su tiempo.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Mar 04, 2009 2:22 pm

Hola pablo92 te doy la bienvenida y te cuento que se acostumbra presentarse en los foros, antes de hacer cualquier consulta... (en la seccion de http://www.fiatduna.com.ar/sugerencias- ... s-vf8.html), ya que es tu primer mensaje Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Sobre tu consulta, si, tenes que hacer un equilibrio entre acelerador y embrague para salir, todos lso autos no solo los dunas tenes que hacer eso... seguramente en la auto escuela los autos estan acelerados por lo que el equilibrio que tenes que realizar es menor...
Es cuestion de practica y encontrarle las mañas al auto...

Saludos y bienvenido...

cHeBi
Última edición por chebi_uno_scr_95 el Mié Mar 04, 2009 2:25 pm, editado 2 veces en total
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Notapor PabloGo » Mié Mar 04, 2009 2:23 pm

Tocayo, para empezar si tu Duna tiene dirección asistida me tenes que invitar a verlo por favor !

Por lo de la salida puede que el embrague esté gastado ya y la haga falta un service ya que no se debería acelerar en demacia para salir. Ahora lo que no me me queda claro es que si el tironeo es mas bien un "zapateo".

Yo le llamo "zapatear" a cuando un embrague gastado hace el efecto de tironear pero al salir correctamente, es decir soltando el embrague y acelerando.

Tironeo le llamo a cuando el auto hace lo mismo pero al salir "incorrectamente" es decir, soltando el embrague antes de de acelerar lo necesario como para que avance.

Me parece que este es un problema de embrague gastado o bien de una diferencia entre la "vieja" y "nueva" escuela al manejar (soy viejo che, me acabo de dar cuenta) :(

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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Mar 04, 2009 2:28 pm

PabloGo escribió:(soy viejo che, me acabo de dar cuenta) :(


sep.. tas viejo. que se le va a hacer... :lol:

cHeBi 8)
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Notapor leonenredado » Mié Mar 04, 2009 2:42 pm

Por lo general los autos de las escuelas estan mas acelerados de los normal, justamente para que no cabeceen y se paren, siempre hay que acelerar un poco.
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Notapor pablo92 » Mié Mar 04, 2009 6:57 pm

Y entonces no hay alguna manera para poner el coche a punto y que salga solo soltando el embrague y sin acelerarlo en 1ra?Seria muy caro?Desde ya muchas gracias!
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Notapor leonenredado » Mié Mar 04, 2009 6:59 pm

Pablo practicá, nada mas.
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Notapor PabloGo » Jue Mar 05, 2009 7:51 am

leonenredado escribió:Pablo practicá, nada mas.

Idem ;)


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Notapor FuLaNo_ » Jue Mar 05, 2009 8:57 am

pablo92 escribió:Y entonces no hay alguna manera para poner el coche a punto y que salga solo soltando el embrague y sin acelerarlo en 1ra?Seria muy caro?Desde ya muchas gracias!


mmm si, seria cuestion de dejarlo un poco acelerado, el tema es que ESTA MAL.. incluso en la autoescuela te enseñan mal.. un auto acelerado, entre otras cosas, gasta mas combustible, calienta mas rapido, etc...

Ademas creo que es un peligro... si esta acelerado quizas se te patina el pie del embrage y el auto arranca, cuando normalmente necesitas un equilibrio entre embrage y acelerador...
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Notapor PanchoSD88_1.3 » Jue Mar 05, 2009 10:10 am

1ro direccion asistida no tiene ningun duna creo, 2do siempre tenes que acelerar un poco para salir en primera, salvo que tengas un diesel que le cuesta menos y gralmente sale solo (por lo menos el mio, y la 504 que manejaba antes)

Que enzeñan en las escuelas es un desastre!!!
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Notapor DUNGA » Jue Mar 05, 2009 10:21 am

PabloGo escribió: para empezar si tu Duna tiene dirección asistida me tenes que invitar a verlo por favor !


8) Yo tambein quiero ver eso! vamos juntos!

leonenredado escribió:Pablo practicá, nada mas.


8) Fijate como lo acelera tu viejo y trata de hacer lo mismo! es solo encontrarle el punto justo!

Un Saludo! 8)
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