Duda con el encendido a platinos (sin encendido electrónico

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda con el encendido a platinos (sin encendido electrónico

Notapor skilleddragon » Vie Jul 03, 2009 9:52 pm

Buenas amigos, la consulta es la siguiente: hace un año aprox. tenía el problema de que cuando el auto levantaba mucha temperatura (al andar en caminos cuesta arriba muy pronunciadas y largas); perdía potencia y se apagaba, no encendía hasta pasada media hora aprox. cuando se enfriaba, entonces me dí cuenta de que en éste tipo de autos hay que poner una resistencia de 8 ohmios entre el interruptor de encendido de la llave y el positivo de la bobina para que no recaliente la bobina y suceda lo que me sucedía a mí. De hecho, en el mismo sujetador de la bobina dice que los autos sin encendido electrónico requieren de ésta resistencia, pero al momento de comprarlo el mío no la traía; pero en fin, la puse y mis problemas anteriores fueron historia ya el auto funciona con normalidad aún en caminos escarpados y empinados. Pero como siempre, pasa algo; hace unos meses atrás, el auto en veces le costaba arrancar y otras ni siquiera arrancaba a menos que se le empujara, luego de tanto revisar el distribuidor, los platinos, el condensador, el encendido, los cables, las bujías, el carburador y no recuerdo que otro poco de cosas que Uds. me recomendaron; el problema seguía sucediendo sin razón aparente hasta que probé a quitar la resistencia y poner en directo el cable que viene del encendido a la bobina, entonces el auto empezó a arrancar al toque sin ningún problema. Obviamente se dan cuenta de mi dilema ya que no puedo, es más, no debo quitar la resistencia a la bobina porque me seguirá sucediendo lo de antes al calentarse, además así está recomendado para el auto, por otra parte si la dejo van a continuar los problemas de arranque; entonces mi duda es si el hecho de que la batería medida al vacío me da 12,3 v cuando lo normal es de 12,6 en adelante, provoca dificultad al arrancar por la poca corriente que envía ya que la resistencia se opone a dicha baja corriente, al punto que no es suficiente para que la bobina genere una corriente adecuada para crear la chispa necesaria en las bujías; o si por el contrario yo estoy equivocado y nada tiene que ver que la batería esté al final de su vida útil, siempre generará la cantidad de corriente necesaria a pesar de ello solamente se notará su desgaste en el rendimiento de entrega de voltage vs. tiempo. De ser así, quisiera saber como hago para resolver mi dilema, porque no puedo quitar la resistencia y de no ser la batería la del problema, quisiera saber que más buscar que pueda estar generando la falla, gracias y disculpen por lo extenso de mi explicación pero quería ser lo más preciso posible, que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 10:30 pm

En este link hay de todo lo que necesites para un auto:

http://automecanico.com/

http://autoelectronico.com/

y este es del club:

http://www.fiatduna.com.ar/uso-del-mult ... +automovil
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio