duda con reloj de temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

duda con reloj de temperatura

Notapor Rubén Galeassi » Vie Nov 20, 2015 8:45 am

hola, les consulto por lo siguiente, el reloj de temperatura de mi regatta 1.5 esta graduado en 50º 90º y 130º a la mañana estando frío al poner en contacto la aguja sube a 50º, es normal eso? quiero sacarme esa duda ya que estoy teniendo problema con la temperatura, el motor esta nuevo tiene 8700km la tapa hecha nueva el radiador original ya no daba mas (es el de cobre y bronce) y me querían cobrar $3600 uno nuevo, como no disponía de ese dinero compre y adapte uno nuevo del duna diesel que es del mismo tamaño que el que tenía y me costo $800 y bulbo del electro nuevo y bulbo de temperatura nuevo, el problema es que el electro esta prendiendo a los 95º y a veses casi 100º pero no baja la temperatura a 90º siempre se mantiene entre los 95º y 100º y me da miedo, el otro problema es como que no hubiera buena circulación de refrigerante esta mañana de casa al trabajo son 15km y mitad ruta mitad avenidas rápidas y estaba haciendo 8º osea bastante fresco y luego de 10km paro en un semáforo y se prendió el electro con la temperatura en 95º es como que el refrigerante del radiador no enfría lo suficiente ya que con 8º de temperatura se tendría que enfriar solo con el aire que le entra de afuera y mantener la temperatura sin necesidad de que prenda el electro, el termostato es nuevo pero puede ser que no este abriendo lo suficiente y el refrigerante no circule bien y se caliente de mas y el del radiador no alcance a enfriar? desde ya agradezco su ayuda, saludos
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Anuncio

Re: duda con reloj de temperatura

Notapor andreselpata » Vie Nov 20, 2015 8:56 am

mirá, en mi opinion los injertos a la corta o a la larga terminan siendo un problema mas que una solucion. yo hubiera aguantado un poco con la plata y comprado un radiador para regatta.

con respecto a tu problema, yo sacaria el termostato y lo probaria afuera a ver que hace. lo de la temperatura del marcador con el motor en frio no es normal. yo cuando arranco el auto a la mañana la aguja está en cero.

el bulbo por lo que decis está funcionando muy tarde, en los dunas el electro arranca a los 88 y 92 grados. las temperaturas que vos mencionas son muy riesgosas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: duda con reloj de temperatura

Notapor Rubén Galeassi » Vie Nov 20, 2015 11:23 am

gracias por responder tan rápido, la verdad que no llegaba con el dinero y el radiador ya no tenía reparación, es del mismo tamaño y grande, llega de faro a faro lo único que este es de aluminio y los tachos de los costados de plástico, al termostato lo probé con agua caliente antes de colocarlo y abría bien, lo único que no se a que temperatura ya que no disponía de termómetro, esta tarde se lo saco y pruebo a ver que pasa y con respecto al reloj me parece que tendré que conseguir uno externo y probar porque me parecía raro que a la mañana en frío al poner contacto suba y me marque 50º antes de arrancar, quizás esa suba que marca en frío sea lo que marca de mas en caliente, pruebo y les aviso, gracias
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: duda con reloj de temperatura

Notapor Rubén Galeassi » Vie Nov 20, 2015 12:41 pm

recién probé desconectar el cable del bulbo, lo puse a maza y la aguja se fue arriba al tope, lo dejé desconectado sin tocar maza le di contacto y subió a 50º osea que me está tomando maza de algún lado así que tendré que desarmar el tablero y ver el cableado y las conexiones, ese debe ser el problema de la variación de temperatura, luego les cuento
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5

Re: duda con reloj de temperatura

Notapor andreselpata » Vie Nov 20, 2015 12:43 pm

si la temperatura llega a 100 grados vas a sentir el burbujeo en el tacho del refrigerante y seguramente éste este saliendo por la tapa (para que lo tomes de referencia con respecto a lo que te marca el medidor)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: duda con reloj de temperatura

Notapor Rubén Galeassi » Lun Nov 23, 2015 12:41 pm

les cuento, desarme el tablero seguí cables por todos lados y no encontré nada, compré un reloj externo (mecánico) y lo coloqué con el adaptador, estando parado a los 88º prende el electro y andando entre ayer y hoy todavía no prendió el electro, la temperatura se mantiene entre 85º y 88º cuando freno y pasa esa temperatura prende el electro, ahora estoy mas tranquilo, cuando veía la aguja del tablero marcar casi 100º cuando prendía el electro se me subía el corazón (por no decir otras cosas jaja) a la garganta pero tengo que seguir controlándolo y seguir viendo el tema mazas y cableados ya que cuando aprieto el freno me bajan un poco las luces o cuando prendo las luces de posición y bajas me baja un poco la luz del tablero, gracias por su ayuda y seguiré comentando
Random avatar
Rubén Galeassi
 
Mensajes: 53
Edad: 49
Registrado: Dom Nov 01, 2015 11:51 pm
Ubicación: Córdoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 15 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Regatta S 1.5


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio