Buenas tardes gente del foro
Este es mi primer tema en este consultorio mecanico, hasta el momento siempre me sirvió el buscador de maravillas, de hecho ya tengo una carpetita en la PC "duna" con todas las cosas que voy viendo interesantes.
Ahora les comento que tengo una Weekend 93, según los papeles es una weekend 1.6, pero ni ahi. tiene motor 1.5 Nafta y por todos lados dice Lancia/Fiat Brazil/Italia y el motor no se parece a un tipo 1.4/1.6 en varias cosas. por lo tanto yo lo supongo Elba, de hecho en el costado del guadabarros tiene la moldura "i.e cat".
Originalmente venía con monopunto Bosh cosa que se no esta conectada acutualmente, pero funciona de 10 con gnc y nafta.
La weeka es una maravilla lo que anda, y realmente tiene detallitos chotos de mantenimiento por el paso del tiempo, pero nada complicado a mi parecer, bah, hasta ahora...
Resulta que la calefa no funcionaba, asi que decidi ,envalentonado, al ver los tutoriales que muestran el procedimiento a limpiar el radiador, motor de ventilacion y consola.
Bueno hice la gesta y limpie el radiador, canilla y destape todita la mugre que ahi pululaba, limpie el motor del ventilador y lo lubrique, anda de mil amores.
Cuestion que despues de armar todo y alcanzar el motor los 90° tengo que la manguera de entrada de agua caliente (la que sale de la bomba de agua, cerca del alternador, está caliente. pero la manguera de salida que va al alojamiento del termostato está fria, casi helada.
el grifo de la calefaccion funciona, abre y cierra el flujo (lo probe cuando estaba afuera) y esta abierto.
la manguera que va al termostato tiene una purga, si se abre la misma no sale agua, ni aire, nada.
Ahora, si saco la tapa del tacho recuperador ( en mi modelo es una botella vertical integrada al radiador) el agua empieza a fluir y sale por la purga, el radiador de calefaccion se calienta y tira aire caliente, pero al poner la tapa deja de circular el agua.
mi termostato es diferente a lo que se ve en lo publicado en los tutoriales que he visto, es igual a este:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... entino-_JM
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... 15-alc-_JM
Dudo que este funcionando ya que solamente llega a los 90° cuando esta atorado en trafico o regulado con motor parado, en ruta la temperatura es muy baja.
y cuando funciona un rato largo a 90° clavados, no se pasa nunca de 90°, se junta presion en las mangueras, la punto de escucharse como escapa vapor por la manguera superior gruesa del radiador, y al abrir la tapa se libera la presion.
Ya intente purgar el circuito desde el tapon de purga en la parte superior del radiador al lado de la botella de carga.
Ahora la duda es...
Porque no circula el agua idealmente???, es decir que con la tapa puesta y el circuito presurizado deberia circular agua tranquilamente por la calefa.
-Sera la falta de termostato que influya en el flujo del agua??
-Será la tapa del radiador fallada?
Que se me puede estar escapando????
Mañana voy a sacar el alojamiento del termostato para verificar la existencia del mismo o cambiarlo en caso de esta fallado y cambiar la tapita del radiador.
Si a alguno se le prende la lamparita o se le pueda ocurrir a que le estoy pifiando le estaré muy agradecido.
Espero sus comentarios y ojala no los haya mareado.
Saludos!