Duda de Instalacion de Alarma B52

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor santapel » Sab Ago 01, 2009 12:58 pm

Hola claudio, ya conecte las puertas y parece funcionar bien, el tema es que cuando las abro las luces de los guiños empiezan a parpadear como diez veces o hasta que vuelvo a cerrar la puerta, ademas si lo dejo cerrado sin la alarma activada al tiempo es como que se activa pero no se traban las puertas osea que cuando la abro suena. sera asi la alarma? a vos te pasa lo mismo? o habre conectado algo mal?. Saludos y gracias como siempre
Random avatar
santapel

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor willyams » Sab Ago 01, 2009 3:52 pm

santapel escribió:Hola claudio, ya conecte las puertas y parece funcionar bien, el tema es que cuando las abro las luces de los guiños empiezan a parpadear como diez veces o hasta que vuelvo a cerrar la puerta, ademas si lo dejo cerrado sin la alarma activada al tiempo es como que se activa pero no se traban las puertas osea que cuando la abro suena. sera asi la alarma? a vos te pasa lo mismo? o habre conectado algo mal?. Saludos y gracias como siempre

De seguro algo tenés mal conectado, fijate bien, que modelo exacto es tu alarma y así te puedo ayudar, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor ClaudioZonaNorte » Sab Ago 01, 2009 8:54 pm

Fijate en el manual pagina 9 donde dice "PROGRAMA REMOTO:", no te pego el fragmento aca por que esta con simbolitos como la campana y el candado, y no los puedo copiar.
http://www.b52audio.com/download/Manual ... %202.0.pdf - En castellano esta despues de la hoja 8 -
Tuve el mismo problema, de fabrica viene con todas las funciones activadas , desactiva las que no necesites, como la de la puerta, mira que para programarla tenes que tener la puerta abierta y el auto en contacto.
Cualquier cosa avisame.-
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor santapel » Dom Ago 02, 2009 11:10 am

buenisimo!, todo un exito ta le saque las funciones que no me gustavan, muchisimas gracias capo!!
Random avatar
santapel

Notapor willyams » Dom Ago 02, 2009 2:54 pm

ClaudioZonaNorte escribió:Fijate en el manual pagina 9 donde dice "PROGRAMA REMOTO:", no te pego el fragmento aca por que esta con simbolitos como la campana y el candado, y no los puedo copiar.
http://www.b52audio.com/download/Manual ... %202.0.pdf - En castellano esta despues de la hoja 8 -
Tuve el mismo problema, de fabrica viene con todas las funciones activadas , desactiva las que no necesites, como la de la puerta, mira que para programarla tenes que tener la puerta abierta y el auto en contacto.
Cualquier cosa avisame.-

Muy buen aporte Claudio, la verdad excelente, yo instalé muchas alarmas, pero con las B52 no tengo mucha experiencia, siempre PST o X28, así que es bueno saber las combinaciones de las funciones con lo que pusiste en el PDF , y muy bueno lo tuyo satapel que lo pudiste dejar como querías, saludos. 8)
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor damfox » Jue Ago 13, 2009 8:16 pm

Hola muchachos, bueno algunos ya han visto mi presentacion en el foro y sabran que tengo un twingo, el tema es que hace un par de dias compre esta alarma con el kit de cierre centralizado, exactamente el mismo que compro el creador de este Thread, disculpen mi ignorancia pero tengo algunas dudas que quizas ustedes puedan aclarar antes de empesar a colocarla (por que de hecho lo voy a hacer yo mismo) :oops:

1 pregunta estupida: para que sirven y donde se colocan las guias metalicas (las de bronce no las plateadas)

2 pregunta: es posible que al porton trasero no se le pueda colocar el trabapuerta, es decir que quede fuera del cierre centralizado?

3 pregunta: Lei por ahi que hay autos que tienen las dos polaridades y hay otros que solo tienen la continua y para esto hay que usar relays para invertirla...es asi o yo lei el manual de como armar un microondas?? :?

Bueno gente por ahora no se me ocurre nada mas pero supongo que en la marcha surgiran dudas!

Por ultimo, alguna sugerencia por donde comenzar la instalacion, si comienzo por el cierre centralizado o por la alarma??

Gracias de antemano por el aporte!

Saludos,
Random avatar
damfox

Notapor santapel » Jue Ago 13, 2009 11:27 pm

Hola damfox te respondo en el orden de tus preguntas..

1 Las guias metalicas no me acuerdo de que color son pero por lo que decis no son esas que parecen un rayo de bicicleta no?, si son las que yo pienso yo no las usé pero se me hace que son por si no te queda con buen angulo el motor del cierre, lo usas como suplemento (no se si me explico bien, cualquier cosa decime y lo trato de explicar mejor)

2 El porton trasero no lleva cierre, te queda fuera del cierre centralizado efectivamente

3 Posiblemente hayas leido el manual del micoondas! jajaa, no, en realidad no se si es asi, yo la instale y anda de diez pero no se tanto como para responderte eso.

Con respecto a la sugerencia, te aconsejo que empieces por el cierre centralizado (ya que la alarma va conectado a éste), primero ubica bien los motorcitos para que trabajen correctamente (fiate que hay 2 maestros y dos esclavos, en tu caso como el auto tiene 2 puertas usa los dos maestros, son los que tienen mas cables) y luego fijate por donde pasar los cables, conectarlos es lo mas facil, no le podes errar nunca.

Bueno, espero poder ayudarte, es dificil explicarlo por esta via pero cualquier cosa preguntame sin problemas, saludos y suerte!. Santiago
Random avatar
santapel

Notapor damfox » Vie Ago 14, 2009 12:47 am

Muchas gracias Santapel!! acabo de ver un "hagalo usted mismo" que publicaron en el foro donde pude ver para que sirven esas guias y efectivamente como vos decis sirven en el caso de que no coincida correctamente con la puerta para poder hubicarlo en linea!

Por el tema del porton trasero tambien acabo de ver otro Thread que crearon en la parte de "hagalo usted mismo" donde indica como hacerlo, no se si se adapatara a el tipo de posrton que tiene el Twingo por el tamaño del motor, el que vi en el thread se nota que es mas pequeño pero el mecanismo es el mismo que trae la B52, talvez pueda inventar algo con uno de los dos motores que me estan sobrando!! si sale te paso la data! jeje

Buenisima la data que me das sobre donde comenzar, era mi principal duda! por lo pronto voy a comenzar por desarmar las puertas y ver donde me conviene colocar los motores, pero tengo una duda, supongamos que coloco el sistema de cierre centralizado, esto quiere decir que si o si tengo que instalar la alarma? quiero decir, si no conecto la alarma las puertas no se van a abrir con el control remoto y si las tengo que abrir con la llave, entonces no me sirve de mucho el cierre centralizado...se entiende lo que digo? :oops:
Asi que deduzco que ni bien termine con el cierre tendre que colocar la alarma, bue....ya me maree!! jeje no importa con lo que me digiste me alcanza para comenzar!

Te agradezco mucho la data, en cuanto empiece comento!!

Abrazo!
Random avatar
damfox

Notapor santapel » Vie Ago 14, 2009 11:48 am

Hola damfox, me alegra que te a hayas despejado las dudas, está bueno lo que decis del porton trasero, igual yo ya use los 4 motorcitos je, pero si te sobran 2 motorcitos no está mal intentar algo.
Con respecto a tu duda te digo que no es necesario instalar inmediatamente la alarma depues del centralizado, te explico..
De la ficha que va conectada a la central del cierre te van a quedar dos cables libres, esos son los que van conectados a la alarma, pero podes hacer como hice yo que a esos cables los conecte a una tecla de cierre centralizado que compre, de modo que antes de bajar del auto, apretas la tecla, cerras la puerta y ya quedan trabadas. Sino con la llave cuando cierres una puera, automaticamente se cierra la otra. Logicamente cuando conectas la alarma es mas divertido el asunto por que abris y cerras a distancia. Cualquier cosa chifla!, suerte. Santiago
Random avatar
santapel

Notapor damfox » Vie Ago 14, 2009 12:04 pm

Gracias Santiago, sos una maza!! mañana sabado arranco con el desguase del auto! jejeje :D estoy que me como las tuercas para ver como queda! es mas!! si me anda todo bien te mando por correo el motor que me sobra para que se lo metas al baul de tu nave!! jeje :D

Salutes!
Random avatar
damfox

Notapor damfox » Dom Ago 16, 2009 12:42 am

Muchachos!! necesito ayuda, instale el cableado de los dos motores principales en el twingo y tambien instale la alarma, aparentemente la alarma funciona, es decir responde al sensor de moviento, pero las puertas no se traban, segun el manual de la central trabapuertas sobran tres cables que son, el rojo con un fusible a 12v y los otros dos son un marron y un blanco (el resto van derecho a las puertas). ahora, de la alarma salen dos cables que segun el manual van a la central trabapuertas y son el verde/blanco con el marron/blanco (que es solo marron) y el azul/blanco con el blanco, despues me quedan libres cuatro cables de la alarma que no se adonde van, son el purpura (violeta) el azul y el verde y el rosa....la verdad no tengo idea a donde van por que el manual indica pulsadores para el violeta (12v) y para el azul y el verde y el rosa es salida auxiliar.....un quilombo!!

las luces de baliza las conecte, la sirena tambien, el sensor de movimiento funciona y activa la alarma, pero los trabapuertas no funcionan! tienen alguna idea de lo que puede faltar? la central trabapuerta tiene 12v pero la verdad no se si esta funcionando, como la puedo probar?

la verdad venia bien pero se me complico demaciado y no se para donde hagarrar!!!
Bueno si se les ocurre algo se los voy a agradecer!!!
Random avatar
damfox

Notapor santapel » Dom Ago 16, 2009 1:18 pm

damfox, por lo que entiendo de lo que escribiste, el cierre no funciona por que no tenes conectado el positivo de la centeral (es el rojo con el fusible que decis que te sobro) conectalo auque sea para probar al borne posiitivo de la bateria y si funciona asi buscate un cable que tenga positivo mas cerca (yo lo saque del tambor de la llave), el cable negro es el negativo, ese lo conectaste bien no??, los cables marron y blanco, son los que te decia antes que los podes conectar a una tecla o sino son los que van conectados a la central de la alarma (con el verde/blanco y azul/blanco, o sea a los que decias que te sobraban de la central de la alarma), fijate que cuando tengas conectado el positivo a estos dos cables (marron y blanco de la central del trabapuertas) los juntas y traba y destraba las puertas.
con los cables de la alarma que te sobran, te explico.. el purpura es para conectar al sensor de la puerta igual que el azul y el verde con la diferencia de que el purpura es para puertas positivas (por lo tanto no lo usas por que vos tenes puertas negativas), te digo, yo el verde lo usé para las puertas y el azul lo use para el capot y baul, pero en realidad son iguales, los podes usar como quieras.
Ah, el rosa es una salida auxiliar, si tenes cierre electrico en el porton trasero, lo conectas ahi y luego podes destrabar con el control remoto solo el baul (las puertas siguen cerradas), no se si se entiende.
Bueno, cualquier cosa chifla no mas, espero que arranque!, saludos
Random avatar
santapel

Notapor damfox » Dom Ago 16, 2009 4:06 pm

santapel escribió:damfox, por lo que entiendo de lo que escribiste, el cierre no funciona por que no tenes conectado el positivo de la centeral (es el rojo con el fusible que decis que te sobro) conectalo auque sea para probar al borne posiitivo de la bateria y si funciona asi buscate un cable que tenga positivo mas cerca (yo lo saque del tambor de la llave), el cable negro es el negativo, ese lo conectaste bien no??, los cables marron y blanco, son los que te decia antes que los podes conectar a una tecla o sino son los que van conectados a la central de la alarma (con el verde/blanco y azul/blanco, o sea a los que decias que te sobraban de la central de la alarma), fijate que cuando tengas conectado el positivo a estos dos cables (marron y blanco de la central del trabapuertas) los juntas y traba y destraba las puertas.
con los cables de la alarma que te sobran, te explico.. el purpura es para conectar al sensor de la puerta igual que el azul y el verde con la diferencia de que el purpura es para puertas positivas (por lo tanto no lo usas por que vos tenes puertas negativas), te digo, yo el verde lo usé para las puertas y el azul lo use para el capot y baul, pero en realidad son iguales, los podes usar como quieras.
Ah, el rosa es una salida auxiliar, si tenes cierre electrico en el porton trasero, lo conectas ahi y luego podes destrabar con el control remoto solo el baul (las puertas siguen cerradas), no se si se entiende.
Bueno, cualquier cosa chifla no mas, espero que arranque!, saludos

Gracias Santa! el cable rojo con fusible de la central trabapuertas esta conectado, ya hubique un 12v, el cable negro (negativo) esta en maza en un tornillo debajo del volante junto con el negativo de la alarma, esto esta bien?? los cables marron el blanco estan bien conectados con el azul/blanco y el verde/blanco! eso esta! no entiendo esto...fijate que cuando tengas conectado el positivo a estos dos cables (marron y blanco de la central del trabapuertas) los juntas y traba y destraba las puertas. el positivo pva conectado a estos dos cables? pero si hubique el rojo en un 12v continuo? tambien va a estos dos? perdon la ignorancia! que cables junto, el marron con el blanco?

Nota: cuando decis "sensor de puerta, te referis al chupete que hace prender la luz cuando abris la puerta no??

Gracias por la paciencia!! :oops:
Random avatar
damfox

Notapor santapel » Dom Ago 16, 2009 7:52 pm

Perdon!! me explique mal, el rojo va solamente a un positivo y los otros dos cables (marron y blanco) van con los dos de la alarma (verde/blanco y al azul/blanco). lo que te queria explicar era que si los juntas (marron y blanco), osea, los haces hecer contacto solamente, las trabas tienen que subir o bajar, pero no hagas caso a eso si no se entiende, el tema es que teniendo el rojo a un positivo, el negro a un negativo y, el marron conectado al verde/blanco y el blanco conectado al azul/blanco tiene que funcionar, cualquier cosa que no se entienda avisame, no soy muy didactico je. saludos

PD: lo del sensor es lo que pensas!
Random avatar
santapel

Notapor damfox » Dom Ago 16, 2009 11:07 pm

santapel escribió:Perdon!! me explique mal, el rojo va solamente a un positivo y los otros dos cables (marron y blanco) van con los dos de la alarma (verde/blanco y al azul/blanco). lo que te queria explicar era que si los juntas (marron y blanco), osea, los haces hecer contacto solamente, las trabas tienen que subir o bajar, pero no hagas caso a eso si no se entiende, el tema es que teniendo el rojo a un positivo, el negro a un negativo y, el marron conectado al verde/blanco y el blanco conectado al azul/blanco tiene que funcionar, cualquier cosa que no se entienda avisame, no soy muy didactico je. saludos

PD: lo del sensor es lo que pensas!

Ok, entonces estaba bien conectado todo, menos el sensor de puerta por que no tengo forma de llegar hasta ahi...aunque te parezca mentira no puedo llegar y el pulsador que esta en el parante de puerta no lo puedo sacar de ninguna manera!! :x, me rindo!!! :( ya se me acabaron las ideas, no puedo hacer andar ni a palos el cierre! ademas dos cosas: la alarma se auto activa permanentemente, es decir, la desbloqueo y al minuto o menos se activa sola con el auto parado esta bien, pero tambien lo hace con el auto en marcha y al toque empieza a sonar la sirena (si esta en marcha) no la puedo programar de ninguna manera con los shumpers, el otro tema que me tiene intrigadisimo es el LED del la alarma, esta permanentemente encendido, no titila....pregunta: se puede haber puesto en corto??? :?

Me parece que hasta aca llego mi amor!! me parece que voy a llevarlo al hospital para que se me c@guen de risa!!! :D
Tengo la mitad del tablero desarmado y los cables del centralizado crusando la pedaler...un quilombo!! ajaja
Bueno santapel, hasta aca te doy las gracias por la mano que me diste...vere mañana como sigo!

Saludos!
Random avatar
damfox

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje