Duda Motor 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor PaTo_600R » Mié Jun 03, 2009 8:49 pm

sergiog escribió:Mira Pato, si conseguiste una tapa que estaria mejor que la tuya , y contas con el presupuesto para adquirirla, yo no lo dudaria, ahora no me queda en claro cual es tu preocupación, si el motor mantiene normal la temperatura que es "C" cuantos grados??. En ruta o acelerando se mantiene , sube o baja??
Para sacarte ese peso de ensima yo instalaria un medidor extra y de ser posible mecanico , no electrico, es a mi gusto, mas confiable.
Suerte
Sergio


Como andas? mira andando parejo a 100 120 o a 80, se clava en la ºC que tiene el tablero, calculo que deben ser 90º, y ponele paro en un semaforo o peaje o algo y la temperatura baja, pero andando sube hasta ahi.... el tema que nunca me paso esto, agarraba velocidad constante y bajaba totalmente la temperatura... por eso dudo de la tapa o la bomba de agua o de algo... jejej saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Mié Jun 03, 2009 9:14 pm

PaTo_600R escribió:como andas tolder, sabia que vos ibas a responder... jajaja! que groso.

Y si la verdad no tengo idea de donde viene la tapa, todo por medio de un conocido. El tema que no me puedo llevar la tapa y que la miren y si no sirve devolverla. Yo la vi la tapa, y me parecio en muy buen estado, el tema que no se que tan baja pueda estar, por que no tengo idea donde se encuentran los testigos.

Al final mi tapa no daba mas y bueno... le agrandamos un poquito las camaras y subimos las valvulas para poder safarla la tapa... y no se que mas le hicieron, pero para mi esta muy baja y me levanta temperatura.

Estuve tratando de ver si tiene la compresion pasada al agua... la manguera de arriba del radiador se pone dura pero seria lo normal? burbujas no tengo en el deposito del agua... y si lo dejas regulando la temperatura se mantiene, prende el electro, todo bien. Pero ya me estoy asustando ejejeje. gracias por la respuesta!


La manguera dura ( del radiador ) no es buen síntoma ( en el auto, claro :D ); acá te dejo un aviso con foto que te indica cuales son los testigos en una tapa diesel http://www.segundamano.com.ar/todo_arge ... ndros.aspx (tenés que clikear la foto de abajo para verlas en grande )

Sobre lo que comentas de la temperatura, si vas andando a velocidad constante, al parar es normal que varíe ( no tiene el flujo de aire que traía ), la diferencia la podes tener por que ahora te ande bien el termostato ( y antes no, por ej. ) sería bueno por seguridad le agregues lo que te comenta Sergio; en ciudad te levanta temperatura ?.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Jue Jun 04, 2009 5:43 pm

[/b]jejeje como me rei con lo de la manguera... jajaja.... mira estuve viendo esas fotos, la tapa es distinta y me parece que la del dunita no tiene esos testigos.... o si? raro que no me acuerde la saque tantas veces... me voy a fijar igual... otra cosa, en ciudad anda joya la temperatura osea... llega a la C y baja dos lineas... sube y baja... pero andando se clava en la c y capaz que sube un poquito mas y se vuelve a la C, con aire de frente no deberia bajar esta temperatura? toy re loco ya con esto!!! jajajaja el sabado voy a ver una tapa a ver como esta y necesito consejos para saber el estado a puro ojo, obvio que despues entraria en la rectificadora sin dudarlo, pero por lo menos para saber lo de la altura que es para mi lo mas importante. Saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 04, 2009 5:47 pm

Lo único que te dá la altura son los testigos, o la misma altura de la tapa, ver que tanto asoma la cavidad donde están las válvulas, yo suelo llevarlas a que las revisen, más allá de los testigos o algo obvio no conozco mucho.

La tapa del Duna también tiene los testigos, si no se ven puede por que ya esté pasada la altura.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Jue Jun 04, 2009 5:59 pm

Tiene esos testigos a los costados??? voy a revisarla asi entonces... y si no... no se jajajaj, seguro que mejor que la mia esta... te agradezco un monton la mano que me distes y bueno, en cuanto tenga tapa nueva le saco fotos... jaja asi nos sacamos la duda... saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 04, 2009 6:03 pm

PaTo_600R escribió:Tiene esos testigos a los costados??? voy a revisarla asi entonces... y si no... no se jajajaj, seguro que mejor que la mia esta... te agradezco un monton la mano que me distes y bueno, en cuanto tenga tapa nueva le saco fotos... jaja asi nos sacamos la duda... saluditos!


No, Pato, los testigos van en el plano donde apoya la tapa con la junta ( y con el block ) justamente están como para tener una referencia ' simple ' sobre si está la altura dentro de lo máximo de altura que te pueda llegar a compensar la mayor ( más gruesa ) de las juntas, el testigo siempre tiene que ser visible, y cuando más relieve tiene con el plano, mayor es la altura de la tapa ( esto es lo mejor, se daría por ej. en una tapa nueva ) .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Jue Jun 04, 2009 6:08 pm

Claro me referia a los extremos en el plano de la tapa, yo usaba mas o menos de referencia las tapitas de los calentadores, que estan casi en la camara de combustion, ponele los mios tan totalmente rebajados y al ras de la tapa, y la tapa q vi debe tener dos milimetros para abajo esas tapitas, por lo que deduje que la tapa no estaba muy baja... no se si me entendes mas o menos... te estoy volviendo loco ya... jaja saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolas041 » Jue Jun 04, 2009 6:11 pm

hola gente como soy nuevo no puedo publicar en el foro, compre un duna cs 95 me parece que es brasilero y tiene injeccion monopunto, y si no me equivoco tiene motor 1.6, quisiera saber especificaciones tecnicas de este motor y del auto en general, desde ya muchas gracias... mi mail es elmonarcadecastelar@hotmail.com
Random avatar
nicolas041
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Jue Jun 04, 2009 6:00 pm
Ubicación: Argentina - Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolas041 » Jue Jun 04, 2009 6:14 pm

la verdad que mucho no te puedo ayudar porque mucho de mecanica no se,... pero a ver si ustedes me pueden ayudar....

compre un duna cs 95 me parece que es brasilero y tiene injeccion monopunto, y si no me equivoco tiene motor 1.6, quisiera saber especificaciones tecnicas de este motor y del auto en general, desde ya muchas gracias... mi mail es elmonarcadecastelar@hotmail.com.. pronto voy a subir fotos.
Random avatar
nicolas041
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Jue Jun 04, 2009 6:00 pm
Ubicación: Argentina - Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 04, 2009 6:19 pm

PaTo_600R escribió:Claro me referia a los extremos en el plano de la tapa, yo usaba mas o menos de referencia las tapitas de los calentadores, que estan casi en la camara de combustion, ponele los mios tan totalmente rebajados y al ras de la tapa, y la tapa q vi debe tener dos milimetros para abajo esas tapitas, por lo que deduje que la tapa no estaba muy baja... no se si me entendes mas o menos... te estoy volviendo loco ya... jaja saluditos!


No es que no te entienda, entonces ya la viste a la tapa ? Si te acordas, maso menos como era la tuya, tenés una referencia como lo de los calentadores, está con el arbol de levas puesto ? fijate si no que no esté muy rayado en los apoyos, si es así es que lo usaron sin aceite ( al motor ); también averiguá la altura de la tapa ( en alguna rectificadora o por internet ) si es que no viste que tenga los testigos y podes medirla; otra prueba medio casera que se hacía antes era medir el plano, eso lo haces hasta con un hilo tenso ( poca exactitud pero si te marca algo sabes que tendrás que hacerle un buen plano ); son cosas que se me ocurren ahora, como te decía antes, yo suelo casar la tapa y llevársela a mi amigo ( tapero )

Suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jpcubito » Jue Jun 04, 2009 6:50 pm

nicolas041 escribió:la verdad que mucho no te puedo ayudar porque mucho de mecanica no se,... pero a ver si ustedes me pueden ayudar....

compre un duna cs 95 me parece que es brasilero y tiene injeccion monopunto, y si no me equivoco tiene motor 1.6, quisiera saber especificaciones tecnicas de este motor y del auto en general, desde ya muchas gracias... mi mail es elmonarcadecastelar@hotmail.com.. pronto voy a subir fotos.

Hola nicolas041 bienvenido

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE
Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL
Recordá leer este post: Reglas del Foro
Te dejo una ayudita: Como Subir Fotos
Con paciencia y un poco de lectura vas a encontrar mucha info sobre tu auto ;) nos estamos viendo!!! 8)
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor nicolas041 » Jue Jun 04, 2009 7:04 pm

Gracias y disculpen haber publicado en el lugar incorrecto...
Random avatar
nicolas041
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Jue Jun 04, 2009 6:00 pm
Ubicación: Argentina - Castelar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PaTo_600R » Jue Jun 11, 2009 9:52 pm

Buenas gente, como andan??? bueno era para comunicarles... que la tapa dijo basta... jejeje a pesar de todo el laburo no dio resultado, asique ando en la busqueda de una tapa nueva. Se termino pasando la compresion al agua, asique bueno me canse y prefiero estar parado unos dias hasta dar con una tapa en exelente estado, ya que nueva es muy cara. Estuve viendo varias (mercadolibre) y no encuentro los testigos.... o soy demasiado ciego jajaja. Gracias Por todo les voy a ir comentando las novedades... saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 11, 2009 10:28 pm

Pato, podés probar acá : tapas Mario ( 011 ) 4292-2142, el me hizo varias tapas a mí, incluso en su momento con una de Senda diesel que habían descartado en todos lados, le encontró la vuelta y quedó andando joya y hecha hasta con las válvulas, me terminó saliendo menos de la mitad del mejor precio que yo conseguía una usada, a la que al menos había que hacerle las válvulas, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Sab Jun 20, 2009 8:29 pm

Buenas gente, me extrañaron??? jajaja, les comento que hoy sabado consegui una tapa para la weeka, aparentemente esta orginal std, la medi con el calibre en unos testigos q tiene y la diferencia era muy abundante jajaja, algo asi como 0.4mm, mi calibre es medio medio pero bue... aparte se nota en los cositos de los calentadores la altura tambien, asique el lunes la meto en el tapero para que le pegue una revisadita, lavada, regular valvulas y ya lo armo. Estoy bastante contento espero que no se me pinche.... saluditos gente!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio