Duda Motor 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Sab Jun 20, 2009 10:30 pm

PaTo_600R escribió:Buenas gente, me extrañaron??? jajaja, les comento que hoy sabado consegui una tapa para la weeka, aparentemente esta orginal std, la medi con el calibre en unos testigos q tiene y la diferencia era muy abundante jajaja, algo asi como 0.4mm, mi calibre es medio medio pero bue... aparte se nota en los cositos de los calentadores la altura tambien, asique el lunes la meto en el tapero para que le pegue una revisadita, lavada, regular valvulas y ya lo armo. Estoy bastante contento espero que no se me pinche.... saluditos gente!


Pediles que te hagan la prueba hidraulica.

Suerte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor PaTo_600R » Mar Jun 30, 2009 9:25 pm

[/b]que tal gente como va??? bueno pasaba a comentar que ya arme todo de vuelta y tengo el maldito problema de la temperatura, como me calente, cambie radiador, termostato y saque la bomba de agua a ver como estaban las aspas... puse refrigerante nuevo, purgue, y sali a probar a la autopista.... la temperatura se clava en la ºC nuevamente, el termostato abre a los 80º, lo cual no entiendo como es que sube a 90º y encima con electro prendido no baja.... si alguien tiene alguna idea se la agradeceria mucho, por que no entiendo mas nada.... me esta agarrado mucha bronca... les dejo un saludito.
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Jun 30, 2009 9:48 pm

90º es donde tiene que trabajar, no veo el problema.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor PaTo_600R » Mar Jun 30, 2009 10:15 pm

leonenredado escribió:90º es donde tiene que trabajar, no veo el problema.


No deberia bajar la temperatura andando a una velocidad constante con menos de 4º afuera? la primera vez que se hizo el motor, la temperatura caia a unos 70º en la autopista, ahora la temperatura todo ok cuando regula el auto o cuando ando en ciudad, pero en autopista 90º y prendido el electro ya que la primer velocidad es 87º , es nomal??? para mi no... por eso consulto... saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jun 30, 2009 10:27 pm

Muy normal no lo veo, y mas en el gasolero que no prende nunca el electro.

Una consulta tu reloj medidor de temperatura, tenes para subir una foto, es el que va de 60 grados a 140 grados con la "C" en el medio y trabaja de izquierda a derecha ???

Tengo una duda con eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mar Jun 30, 2009 10:46 pm

mira Pato , yo con mi 1.7 me canse de cambiarles termostato, nunca me supero los 70 en ruta, seguro que el radiador esta destapado??
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Mar Jun 30, 2009 10:55 pm

Como te comentan revisá que el radiador esté bien - si es que no lo pusiste nuevo - igual el problema puede sea otro - puesta a punto por ejemplo - siendo que el diesel no es de prender el electro, yo comentaba lo que me pasó alguna vez, en donde armé un Uno con motor diesel y me dí cuenta que no prendía el electro después de usarlo un mes, en un congestionamiento y demás; pregunto con todo lo que le hiciste, como quedó el tema de los aros / pistones ? Te gasta aceite ? Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ddelca » Mar Jun 30, 2009 11:18 pm

mira debe estar el radiador tapado, o tenes algun problema en el circuito, aire o lo que fuese,a mi la temperatura se clava en 70º y ahora que hace frio la aguja ni se mueve.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor PaTo_600R » Mié Jul 01, 2009 12:58 am

que tal gente, a ver vamos respondiendo por partes jejeje, como dije por ahi arriba, el radiador lo compre nuevo, y el que saque anda joya tambien, asique puedo eliminar el radiador, el termostato nuevo por ende lo elimino tambien, la bomba de agua gira... no pierde agua ni nada.. las mangueras son todas nuevas.
El reloj es ese mismo de 60 a 140 con la C en el medio.
Aire en el circuito no lo se... lo purgue como siempre... algo debe estar pasando en la circulacion del agua, por que regulando prende el electro la primer velocidad y baja hasta la segunda raya antes de la C, el tema es la velocidad constante...
tolder, el motor tiene ya 3000km, y la verdad que no gasto casi nada de aceite, le puse el elf diesel creo... y tambien pense lo de la puesta a punto, pero en el gasolero si te pasas un diente directamente no arranca... ya me paso cuando recien me animaba a meter mano... jaja, puede ser que tenga algo que ver el encamisado del block? por que tengo este problema desde que se encamiso para dejarlo std... ahora tengo esta gran duda... je... ya que todo lo que es agua lo cambie, menos la bomba que tiene un año, o se me estara mandando aire al agua por un tema de junta? yo no lo veo burbujear ni nada, lo unico que veo cuando lo acelero en el deposito del agua sin la tapa es que vuelve el agua por el retorno, despues nada mas.... les agradezco un monton que se quemen el coco por mi jejeje. saluditos.
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jul 01, 2009 10:06 am

Mira en cuanto al reloj y se que lo que voy a decir va a traer distintas opiniones porque ya paso una vez, la "C" en ese reloj representa los 100 grados, a difrencia de los otros medidores que tienen el 90 marcado o la escala es diferente.

Si te pones a contar de 5 grados en 5 grados desde los 60 hasta los 140 te va a dar justito que la "C" son los 100 grados y que cada raya representa 5 grados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PaTo_600R » Mié Jul 01, 2009 10:31 am

rolando rognone escribió:Mira en cuanto al reloj y se que lo que voy a decir va a traer distintas opiniones porque ya paso una vez, la "C" en ese reloj representa los 100 grados, a difrencia de los otros medidores que tienen el 90 marcado o la escala es diferente.

Si te pones a contar de 5 grados en 5 grados desde los 60 hasta los 140 te va a dar justito que la "C" son los 100 grados y que cada raya representa 5 grados.


Upa, no me habia avivado de eso... entonces tengo un grave problemita..... el electro estaria prendiendo bien la primer velocidad... pero la segunda no pasa nada entonces.... ahora estoy mas preocupado que antes, voy a ponerle un reloj aparte urgente y ver q me dice... te agradezco la mano! saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jul 01, 2009 11:27 am

Pato no desesperes, andate a una casa de radiadores que sea seria y que te midan con un medidor laser.

La segunda velocidad solo prende cuando la primera no le da para bajar la temperatura.

Es probable que el medidor mienta un poquito, o bien el bulbo que lleva en la tapa.

Creo que primero habria que revisar bien.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 11:40 am

Pato, el diesel puede andar igual con algún diente corrido - en la bomba inyectora y hasta en el ábol de levas - verificá que esté bien la puesta a punto, y después también probá revisar como te dice Rolo, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Mié Jul 01, 2009 11:53 am

Gracias muchachos, hoy a la noche me pondre a revisar todo muy intensamente... Voy a colocarle un reloj que tengo en el fitito que se que anda muy bien, y ahi ver que pasa, Lo unico que estoy pensando ahora es en la junta de la tapa que este mal o algo y pase compresion, por que cuando lo acelero las mangueras se ponen bastante duritas, y no escucho la tapa del tachito del agua soplar como si abriera la valvulita... muchas gracias a todos y ya tendran novedades... pero lo voy a arreglar como sea... jajaja saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 38
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2009 3:12 pm

Ojo con eso de la presión positiva en el tachito de recuperación, solo un poquito no es nada, ahora para que las mangueras se pongan duras ( inflen) y lo sientas en el tachito, mmm me parece que tenes otro problema.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio