Duda Motor 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 4:27 pm

PaTo_600R escribió:Gracias muchachos, hoy a la noche me pondre a revisar todo muy intensamente... Voy a colocarle un reloj que tengo en el fitito que se que anda muy bien, y ahi ver que pasa, Lo unico que estoy pensando ahora es en la junta de la tapa que este mal o algo y pase compresion, por que cuando lo acelero las mangueras se ponen bastante duritas, y no escucho la tapa del tachito del agua soplar como si abriera la valvulita... muchas gracias a todos y ya tendran novedades... pero lo voy a arreglar como sea... jajaja saluditos!


Pato si las mangueras se ponen duras al acelerarlo, no hay mucho para buscar, asegurate que la tapa esté bien apretada, aparte decis que el problema se dá desde que encamisaron estandar, si el plano está mal hecho o no lo hicieron - hasta donde sé eso no es posible - tenés problemas en el plano, sea de la tapa o del block; si tenés las juntas viejas del motor ( por lo que decías debería haber dos ) revisalas con cuidado haber si encontrás por donde está la fuga, la junta se marca cundo es así, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor PaTo_600R » Dom Jul 19, 2009 2:47 pm

Buenas gente, para que no queden dudas de que termino pasando con mi motorcito.... les resumo un rato... Despues de que la hermosa rectificadora me haga cambiar la tapa de cilindros, obviamente la hice completa... me gaste un buen billete, armé todo. Y opaaa tocaban las valvulas... asique agarre el auto asi como estaba y se lo meti en la rectificadora. Me "escuchan" el motor y me dicen, aaa pero te tocan las valvulas... mi expresion fue.. "me estas cargando?" , le digo me dejastes muy salidos los pistones, y el tipo insistia que no (lo medi con un comparador y salian 1.8mm, cuando el maximo deberia ser unos 1.25mm..) y me dice, bueno sacale la tapa y te bajo las cabezas de los pistones, o le damos mas luz de valvulas... y otra vez mi dicho fue... esa no es la solucion... si le doy mas luz de la que lleva se arrastra, y si corto los pistones como calculas la compresion en cada uno??? , asique me enoje y me fui.
Cai en otra rectificadora conocida y le pregunte, me dijo... no se te ocurra cortar los pistones te va a quedar muuuy feito, si lo queres para safar hacelo pero no te lo recomiendo, lo que se hace en estos casos es o comprar pistones mas bajos... (mis pistones tenian nose.. 1000km, Persan.. y me salieron salados... jeje) entonces dije no... otra cosa? me dice trabajamos las bielas y listo, se bajan como mucho 0.8mm y te queda margen para poner una junta de 2 muescas y listo. Asique termine haciendo eso y como desarme todo, bruñi los cilindros, puse aros perfect circle nuevitos, y aproveche a cambiar todo lo que podia y listo. Arme, purgué y media vuelta de llave y arranco la weeka. Quedó totalmente serenito, ya tiene unos 1500km mas o menos, Anda de 10, aun se esta ablandando... la temperatura se mantiene dos rayitas antes de la famosa ºC, cambie todos los bulbos de vuelta y que se yo, pero bueno por lo menos se mantiene constante la temperatura (no como antes que se iba para arriba...) el finde que viene voy a ver si me voy a la costa en el dia para testearlo bien bien, y ponerle punto final al tema motor!!!!... jeje estoy contento por que otra vez salio a las calles y mejor que antes... les dejo un saludo para todos! y gracias a los que me dieron una mano... ya estare nuevamente con algun problemita... jajaja Saluditos!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Dom Jul 19, 2009 11:16 pm

Menos mal que todo termino bien. Ahora, que disfrutes ese motorcito que tanto dolores de cabeza te trajo. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Lun Jul 20, 2009 10:47 am

Bueno, Pato, suerte le encontraste la vuelta, al menos ahora sabes que muchos de los repuestos que tenés ( tapa, bulbos y otros ) no deben de estar tan mal, en una de esas por ese lado recuperas algo.

Comento dos cosas, y esto sin ánimo de molestar ni nada, una, si veías a la persona que te comenté de la tapa ( Mario ) hubieras llegado antes a esta conclusión ( sé que ahora eso no sirve, pero aunque no hagas el trabajo con él, te hubiera asesorado y llegabas a la misma conclusión, sin tener la perdida de tiempo, plata y problemas que eso te trajo ).

La segunda, tratá dentro de lo que puedas de no entrar a la página sólo por si precisas algo, entiendo que a veces la gente cree que no puede aportar y por eso sólo lee, pero ya ves, vos hiciste ese trabajo y yo no sabía que se podían ' acortar ' las bielas, y además lograste que te quede bien, a lo que voy es que siempre se puede aportar en algo.

Espero que se entienda, no soy de armar polémicas.

Saludos, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Lun Jul 20, 2009 11:43 am

Hola ariel, todo bien... si la verdad es que como estuve a pata se me complicaba ir con la tapa a cualquier tapero, mas alla de que yo confiaba en mi rectificadora, por que me habia hecho muchos laburos y habian salido bien. Igual yo se que me quisistes dar una mano, que si la hubiese agarrado, me salia mas barato un remo hasta alla que lo que gaste... pero bueno, ya esta ya lo hice.
El otro punto... realmente no entiendo... si en varios post que pude decir algo u ayudar lo hice, no se bien a que te referis, tampoco me gusta decir en un post " La verdad no entiendo nada, pero suerte" para sumar mensajes... mas alla que estoy en otro foro tambien hace muchos años (el fiat600club), siempre me gusto hablar de los mismos temas y autos, por eso no entiendo bien que me queres decir. Te Dejo un saludo y aclarame el panorama!! jejeje
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jul 20, 2009 11:51 am

PaTo_600R escribió:Hola ariel, todo bien... si la verdad es que como estuve a pata se me complicaba ir con la tapa a cualquier tapero, mas alla de que yo confiaba en mi rectificadora, por que me habia hecho muchos laburos y habian salido bien. Igual yo se que me quisistes dar una mano, que si la hubiese agarrado, me salia mas barato un remo hasta alla que lo que gaste... pero bueno, ya esta ya lo hice.
El otro punto... realmente no entiendo... si en varios post que pude decir algo u ayudar lo hice, no se bien a que te referis, tampoco me gusta decir en un post " La verdad no entiendo nada, pero suerte" para sumar mensajes... mas alla que estoy en otro foro tambien hace muchos años (el fiat600club), siempre me gusto hablar de los mismos temas y autos, por eso no entiendo bien que me queres decir. Te Dejo un saludo y aclarame el panorama!! jejeje


Todo bien, Pato, vos pusiste ' ya entraré cuando se rompa algo ' o algo así y sobre eso era el comentario, seguro que no es bueno comentar sin sentido; y sobre lo que decía de la tapa, me pasó que en varios lados me dijeron que una tapa no servía más ( Senda Diesel ) y ahí la arreglaron por la mitad de lo que me salía otra usada, o hace poco con una que no se consigue ( Fiat Ducato Diesel 2.5 ) también la descartaron en dos o tres lados y la arreglaron en rectificadora Cañaz, la de Cno. de Cintura., el caso es que son lugares que es bueno tener como referencia para situaciones así.

Espero se entienda, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Lun Jul 20, 2009 12:03 pm

te juro que no se donde puse "entrare cuando se rompa algo...", lo mas parecido que encontre en lo ultimo que puse, fue "ya estare nuevamente con algun problemita", y si lo puse mas atras avisame! jejeje, por que ni me di cuenta, es mas ayer tenia ganas de ir a la reunion, pero bue... como mi viejo lo usa se lo llevo y me quede a pata, y la verdad ir a la primera reunion a pata no daba...

SI si te entiendo lo de la tapa... y cuando me paso esto de que la otra tapa estaba bien, dije uuuu! hubiese ido para alla, y ahora si lo voy a tener de referencia, como tambien voy a tener a este lugar donde me trabajaron las bielas, la persona que me atendio hasta vino a casa a ver que pasaba con los pistones, etc. muy atenta. Te dejo un saludito!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jul 20, 2009 12:09 pm

PaTo_600R escribió:te juro que no se donde puse "entrare cuando se rompa algo...", lo mas parecido que encontre en lo ultimo que puse, fue "ya estare nuevamente con algun problemita", y si lo puse mas atras avisame! jejeje, por que ni me di cuenta, es mas ayer tenia ganas de ir a la reunion, pero bue... como mi viejo lo usa se lo llevo y me quede a pata, y la verdad ir a la primera reunion a pata no daba...

SI si te entiendo lo de la tapa... y cuando me paso esto de que la otra tapa estaba bien, dije uuuu! hubiese ido para alla, y ahora si lo voy a tener de referencia, como tambien voy a tener a este lugar donde me trabajaron las bielas, la persona que me atendio hasta vino a casa a ver que pasaba con los pistones, etc. muy atenta. Te dejo un saludito!


Sí pato, por eso lo decía ( "ya estare nuevamente con algun problemita" ), igual, no lo tomes a mal, fué sólo un comentario y espero se entienda a que apuntaba
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PaTo_600R » Lun Jul 20, 2009 12:16 pm

aaaaaaaaaaaa! era por eso! jajaja , lo dije como " ya estare rompiendo de vuelta!" el primer post que cree tiene como 7 hojas! y les rompi a todos ! por eso lo dije, no como que voy a desaparecer del foro!! jejejeje, siempre se me entiende mal... pero nada que ver, no te preocupes que no me rajo asi por que si... saluditos!!!!
===> PaTo <===
~ Lomas del Mirador ~ Bs-As ~
~ Weeka 1.7D ~
Random avatar
PaTo_600R
 
Mensajes: 76
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio