Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Duda para bajar dunita
Maxis

1992 Fiat Duna SC 1.4
Hola amigos duneros, como veran es mi primer post.. tengo un dunita SC 1.4, Mod 92. Tengo una duda con para bajarlo adelante.. estube leyendo un tema q encontre en el foro sobre bajarlo al dunita, pero de tantas opiniones q habia no supe con cual quedarme.
Mi idea era ponerle unos espirales progresivos adelante, con los amortiguadores originales, q creeria q estan en buen estado y atras dejarlo como esta...
Estoy un poco indesiso con el tema ya q no se como me quedaria, me refiero a si mejoraria el andar, o si m va a quedar muy duro.., bueno espero q me saken esa duda alguno q tenga experiencia en ese tema!

Les dejo unas fotitos para q vean la altura q tiene.

Adelante

Atras..

Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

shakito1063

1992 Fiat Duna SL 1.4
Hola Maxis, bienvenido ( te recomiendo que te presentes en el foro de "sugerencias y bienvenidas" y aparte agrega mas datos asi sabemos de donde sos y que modelo de duna posees)...

Bueno, vamos a tu pregunta... yo al shaki-car's lo tengo con amortigua originales sachs y espirales progresivos RM... para mi anda MUY bien, no salta, gira barbaro, no golpea... estos espirales te bajan la altura entre 3 a 5 cm.

Tambien esta la opcion de cortar los espirales, no mas de vuelta y media. pero ahi si ya tenes que tener los amortigua en buenas condiciones.
sacando a Santi, por supu, jaja

aca tenes otra.

Salu2...cualquier cosa avisame. Cool
chebi_uno_scr_95

Hola Maxi, la verdad que yo andaba a punto de bajar el auto tambien.. epro son tantas las ditintas opiniones que lei por todo el foro y sumando mi manera d emanejar que decidi dejarlo "4x4" jajajaja

pero lo que hizo shakito me parece q esta bien yquedan piolas...

abrazo...
cHeBi
elpelado

1991 Fiat Duna S 1.4
Hola. Para bajar el auto y mantener el "comfort" original , lo mas recomendable es poner los espirales progresivos ( los mejores para mi son los A.G.) con los amortiguadores originales.
Diferencia va a haber, se pone un poqitin mas duro xq lo estas sacando de la altura original. Pero n va a hacer una piedra como con susp de portiva o de competicion.
Lo q baja es lo te dijo shakito.
Suerte con lo q decidas.
saludos
tade_96

1996 Fiat Duna CSD 1.7
muchachos yo tengo un cagazo de comprar los rm y que no me bajen mucho el auto ,,, es decir yo a mi auto lo veo mas bajo que los demas !!!!!! pero el tema es que lo tenia una vieja !! no lo va a bajar la vieja !!!!!!!

esta foto es de como esta .. y tengo miedo de ponerle los progresivos y que bajo solo un cm
http://www.fiatduna.com.ar/images/album/616.jpg
uds. que opinan bajara mas ??
cabure SL

1994 Fiat Duna SL 1.6
Ok, tratare de despejar la duda tanto de maxi como de tade, ya que pude ver distintos tipos de trabajos con los dunas del club y al tener mi duna bajo la conclusion es la siguiente.
Con respecto a los progresivos note que el duna de shakito con los RM progresivos bajo mas que el mio que tiene los AG. La diferencia que note fue de 1cm mas bajo respecto al mio. Cabe recordar que la altura original del duna adelante deberia ser de 39 cm adelante y 37 cm atras, tomadas desde el centro de la rueda hasta el guardabarros. Ya en mi experiencia, con los AG el auto bajo exactactamente lo que me dijeron que bajaria, esto es, 3 cm en el momento y 1cm mas luego de unos dias, con lo que ahora el auto tiene adelante 4cm menos. Para lo que yo queria que era dejarlo levemente mas bajo adelante que atras esta justo. Con respecto al andar del auto este no vario demasiado ya que no se volvio demasiado duro, quiza la diferencia mas notoria fue el la ruta o autopista,donde se comporta francamente mejor. La poca dureza que gano ahora se nota en tramos rectos ya que se siente que el auto va mucho mas "agarrado " al piso, esto tambien se debe a que tengo puestas 185-60-14, pero cuando tenia las 13 la sensacion era similar,va muy bien. Ahora, si lo que se busca es bajarlo mucho mas, recomendaria lo que tiene URU en el auto,espirales rally y amortiguadores vastago corto, baja muuucho mas pero tambien hay que tener mas cuidado al andar, Hay muchos gustos,todo depende de lo que busquemos,espero haber ayudado saludos y cualquier duda a consultar que no molesta,saludos!! Marcelo Very Happy
Maxis

1992 Fiat Duna SC 1.4
Chicos antes q nada les quiero agradecer por las respuestas me ayudaron mucho!

Shakito, asi como lo tenes vos es exactamente como lo quiero dejar.. la verdad q lo tenes hermoso al dunita, segui asi!!

Marcelo, con tu respuesta me quedo mas q claro el tema.. asi q mañana me pego una vuelta x rosario para comprar los RM progresivos, y se los voy a poner con los amortiguadores originales, espero q al desarmalos no encuentre ninguna sorpresa, me refiero a q esten en buen estado!

Bueno espero q no se me complique nada, asi cuando lo tengo terminado le saco unas foto para q vean como quedo.. (si mi novia me presta la cam, porq yo no tengo ) Embarassed

Nos estamos viendo, gracias por todo!
tade_96

1996 Fiat Duna CSD 1.7
gracias cheee .. entonces ahora me toca convencer a mi viejo que me los deje poner jaja .. !
yo lo quiero como shaki algo asiii !! .... me mata esa altura !! ... , los amortiguadores los tengo buenos ..
bueh . a la tarde tendre que ir a averiguar cuando duelen los RM ..
Maxis

1992 Fiat Duna SC 1.4
tade_96 escribió:
gracias cheee .. entonces ahora me toca convencer a mi viejo que me los deje poner jaja .. !
yo lo quiero como shaki algo asiii !! .... me mata esa altura !! ... , los amortiguadores los tengo buenos ..
bueh . a la tarde tendre que ir a averiguar cuando duelen los RM ..

Tade, hoy a la tarde estube averiguando y en un local de rosario me pidieron x los RM $140 x cada uno..Me parece a mi o se zarparon un poco ?

A ver los q ya compraron q nos digan =P
Duda para bajar dunita
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 1  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.