Duda? Que carburador Colocarle a mi Fiat Premio CS 1500

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda? Que carburador Colocarle a mi Fiat Premio CS 1500

Notapor groamir » Mar Oct 21, 2008 7:19 pm

Tengo un Fiat Premio CS 1500, Año 90 con un Carburador de 2 bocas modelo WEBER DMTR 32/34 81/127,
mi problema es que quiero cambiarle ese carburador , porque que me da muchos problema ya he ido a varios mecanico y todos me dicen lo mismo ,
ahora revisando por la red , me encontre la pagina de carburadores Weber y encontre 4 modelos de cual no se cual me serviria para mi premio esa es la duda que tengo , este es el link de la pagina para q la vean , agradeceria la yuda q me puedan prestar . GRACIAS: http://www.webercarbsdirect.com/Weber_Carburetors_s/2.htm
Random avatar
groamir
 
Mensajes: 5
Edad: 46
Registrado: Jue Ago 21, 2008 10:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 9:57 am

Hola, dependiendo si la base del multiple lo permite o de pronto hacerle alguna brida o base para adaptarlo y por lo que conozco de los modelos del weber yo le pondria el 32/34 Tlde que tiene apertura de la segunda boca mecanica, el Tldf abre la segunda boca por un pulmon de vacio y tambien da problemas y el que tu mencionas tambien, el otro no lo conozo.

Tene en cuenta si tu multiple tiene las termovalvulas para conectarlas en el burca en el pulmon de minimo acelerado, bomba de pique secundaria, y tambien los picos para el venteo y el avance del distribuidor por vacio (estos salen de la base del burca a los lugares mencionados.

Sino fijate aca:

http://www.fiatduna.com.ar/weber-32-34- ... s++ajustes


Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Oct 22, 2008 10:14 am

groamir escribió:Tengo un Fiat Premio CS 1500, Año 90 con un Carburador de 2 bocas modelo WEBER DMTR 32/34 81/127,
mi problema es que quiero cambiarle ese carburador............


Estimado groamir, para una mejor ayuda y guia podrias completar tu perfil, para saber de donde eres y poder asi saber que modelo de autos tien, en este caso tu lo indicas pero eln algun momneto no lo haras y no lo recordaremos....

Sobre la consulta ese modelo es uno de los carburadores que llegaron aqui (Argentina) es un carburador mecánico con accionamiento neumáticos (vacio) de algunas partes , cebador o estrangulador y si no recuerdo mal la segunda boca o garganta...
sacando eso, no es muy complcado su mantenimiento, deberias si conservarlo limpio y usar combustible de buena calidad.....
Y sobre la base necesitarias adaptar el carburador TLDE o TLDF, ya que es mas chica y el que tiene tu auto es mas grande..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor jaml_mza » Mié Oct 22, 2008 10:31 am

Groamir... yo tengo el mismo auto y tambien tengo el carburador webber 32/34 dmtr y desde que lo compre en febrero '08 no he tenido ningun problema con la carburacion (toco madera jajaja) asi que no sabria recomendarte otro carburador...

Solo por lo que he visto en este Foro me inclinaria por el webber 32/34 tlde o tldf, no me acuerdo cual de los dos abre la 2da boca mecanicamente, porque el que abre la 2da boca por vacio a veces tiene problemas....

Habria que ver si hay que cambiar el multiple de admision (yo creeria que si... pero no estoy seguro) y si hay que hacer otras modificaciones...

Por ultimo yo estuve buscando info del DMTR en internet y no encontre casi nada.... :(

Saludos
El Varon Rojo
Imagen
Random avatar
jaml_mza
 
Mensajes: 67
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:01 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor sergiog » Mié Oct 22, 2008 10:34 am

jaml_mza escribió:Por ultimo yo estuve buscando info del DMTR en internet y no encontre casi nada.... :(

Hay una pagina pero esta en ruso :D. Los graficos estan buenos pero si tenes algun traductor...avisá....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 10:50 am

Jaml, lo mencione mas arriba, el TLDE abre mecanicamente la segunda boca y el TLDF por vacio.
Creo que el TLDE es el mas comun y dentro de todo la cantidad de componentes que lleva es el mas sencillo.

Te hago una consulta, si el tuyo es carburado, por que en tu perfil dice i.e. ??
pense que era a inyeccion.


Tambien no olvidarse para el amigo que necesita adaptarlo que este carburador funciona con la valvula del cut off.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jaml_mza » Mié Oct 22, 2008 12:00 pm

rolando rognone escribió:Te hago una consulta, si el tuyo es carburado, por que en tu perfil dice i.e. ??
pense que era a inyeccion.


Rolando, respecto de tu consulta, es cierto que no tiene inyeccion, solo que cuando completé el perfil no lo sabia.. jejeje....
Recien me enteré cuando lleve el auto al mecanico para cambiar la correa de distribucion... ahi me dijo que seguramente el dueño anterior habia tenido algun problema con la inyeccion y como estos repuestos son dificiles de encontrar y son caros (los repuestos de la inyeccion electronica segun me dijo); entonces le hizo la adaptacion del carburador dmtr.

Por lo que pude ver tiene: Carburador webber 32/34 dmtr; Bobina de Fiat Regatta, Distribuidor Indiel y Modulo de encendido Prestolite y
el dunita arranca al toque y anda joya... tanto a nafta como a GNC... :)

Saludos

Jorge
El Varon Rojo
Imagen
Random avatar
jaml_mza
 
Mensajes: 67
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:01 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 12:03 pm

Comprendido, gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor groamir » Mié Oct 22, 2008 1:52 pm

gracias......

El problema que aqui en venezuela no se consigue ese modelo de carburador de 2 bocas , por eso opte por buscar otra sustitucion y no ahogarme en un vaso de agua.



32/36 DFEV Weber Carburetor
32/36 DGAV Weber Carburetor
32/36 DGEV Weber Carburetor
32/36 DGV 5A Weber Carburetor

a diferencia de estos es que son 32/36 y el mio seria 32/34

este es el link donde los encontre

http://www.webercarbsdirect.com/Weber_C ... rs_s/2.htm
Random avatar
groamir
 
Mensajes: 5
Edad: 46
Registrado: Jue Ago 21, 2008 10:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Oct 22, 2008 2:19 pm

En lo personal pondria el que sea mas sencillo, menos complicado y que de menos trabajo en las modificaciones para adaptar, y que sea facil para conseguir repuestos y lo mas importante calibrarlo, que cuando son rebuscados los carburistas le sacan el cuerpo.

Ya que en las prestaciones estas bien con las medidas de venturi, porque la primera es igual (32) y la segunda es un poco mas grande, por lo tanto tendras mas respuesta en alta velocidad al ser 36 contra el 34 y que los que citas tienen todos las mismas medidas, como te decia podria el mas sencillo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié Oct 22, 2008 6:50 pm

si te resulta mas facil conseguir ese tipo yo optaria por el mas chicos de los 32/36 eso si preparate a ponerle conbustible, mas si tienes el pie derecho pesado......
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio