Duda sobre bulbo de temperatura en multiple (o algo asi)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda sobre bulbo de temperatura en multiple (o algo asi)

Notapor gbrugger » Jue Abr 02, 2009 11:32 pm

Hola a todos! Tengo un problema con la temperatura del motor, resulta que cuando reviso el por que se recalentaba (llego a 3/4 del medidor), veo que habia perdido mucho liquido refrigerante. Al mirar por donde perdia, veo que desde el caño que va desde la bomba de agua y que se une con la manguera inferior del radiador (es un motor tipo 1.6 nafta), tiene dos salidas mas. Una de ellas va con una manguerita mas fina al multiple de admision, a un tipo de bulbo o la verdad que no se bien que es, y se ve que la base en donde deberia apretar la abrazadera se desintegro, seguramente por efecto de la corrosión. La pregunta, es si se puede llegar a anular por un tiempo esa manguerita, y que no traiga inconvenientes mayores, dado que no he podido conseguir hoy feriado el repuesto (el bulbo o como se llame, disculpen pero no se que es). Me gustaria si alguien me puede orientar un poco sobre que funcion cumple eso, y ademas si puedo "cerrar" esa parte del circuito, agregandole el liquido que falta como para salir del paso ahora. Muchas gracias por sus respuestas desde ya! Sdos!
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor nicolaswaisman » Jue Abr 02, 2009 11:50 pm

Creo que estás hablando del caño de 3 picos, los 2 picos que apuntan hacia el habitáculo pertenecen al circuito alterno del radiador de calefacción. En el foro se habló mucho de eso y hay fotos y todo. No lo tomes a mal, pero qué líquido refrigerante estás utilizando? Con respecto a anular la salida de momento ni idea che... alguno de los chicos sabrá mejor.

Saludos!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor gbrugger » Jue Abr 02, 2009 11:57 pm

Sip! es ese caño, que viene de la bomba por debajo del multiple de admision.
Mira, en realidad he cambiado de liquido varias veces. En dos oportunidades use el Elf azul, luego el elf amarillo y ahora tiene Paraflu.
Tal vez si tiene que ver con el circuito alterno de la calefaccion no haya problema de anularlo, aclarando que solo es por uno o dos dias.
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Vie Abr 03, 2009 12:11 am

El problema es como aislas la salida, ten en cuenta que hablamos de líquido a presión de 1 bar, a una temperatura de entre 70° y 90°. Creo que es más problemático ver como aislar ese circuito que directamente cambiar el caño en cuestión.

Ya saldrá andando eso.
Un abrazo.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor gbrugger » Vie Abr 03, 2009 12:18 am

Gracias por la respuesta. Pero en realidad, tal vez no explique bien, el problema no es el caño (ese ya lo cambie en tres oportunidades porque se picaba y perdia agua) sino donde entra una de esas mangueritas en un tipo de bulbo o no se bien que es directamente en el multiple de admisión. La base circular de ese "bulbo" se rompio, entonces la abrazadera de la manguera no la puede apretar para sellarla, entonces pierde liquido por ahi.
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Abr 03, 2009 8:14 am

No es un bulbo, es solo una pieza que va roscada en el múltiple para que circule refrigerante por dentro y trabaje con la misma temperatura del motor para ayudar a la admision.

Si anulas la manguera el rendimiento no va a ser óptimo, pero además vas a tener que sacar esa pieza y taponear con un bulón del mismo pase la rosca en el múltiple, porque aunque anules la manguera como el múltiple comunica con el circuito de refrigeración vas a perder el refrigerante por el lugar donde rosca esa pieza que se rompió.

Creo que lo mejor es que consigas la pieza y haces el trabajo una vez sola.

Luego purgalo.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Abr 03, 2009 10:29 am

gbrugger escribió:Hola a todos! Tengo un problema con la temperatura del motor, resulta que cuando reviso el por que se recalentaba (llego a 3/4 del medidor), veo que habia perdido mucho liquido refrigerante. Al mirar por donde perdia, veo que desde el caño que va desde la bomba de agua y que se une con la manguera inferior del radiador (es un motor tipo 1.6 nafta), tiene dos salidas mas. Una de ellas va con una manguerita mas fina al multiple de admision, a un tipo de bulbo o la verdad que no se bien que es, y se ve que la base en donde deberia apretar la abrazadera se desintegro, seguramente por efecto de la corrosión. La pregunta, es si se puede llegar a anular por un tiempo esa manguerita, y que no traiga inconvenientes mayores, dado que no he podido conseguir hoy feriado el repuesto (el bulbo o como se llame, disculpen pero no se que es). Me gustaria si alguien me puede orientar un poco sobre que funcion cumple eso, y ademas si puedo "cerrar" esa parte del circuito, agregandole el liquido que falta como para salir del paso ahora. Muchas gracias por sus respuestas desde ya! Sdos!


y ya que estamos....:

Recordá leer este post: Reglas del Foro

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio