Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor stingray22 » Vie Ene 10, 2014 2:14 pm

Que tal gente, reescribo en este post no con la intencion de reabrir el tema, sino de dejar la solución para cualquier otro que lo necesite!
Al final, 2 años y medio despues de la ultima vez que postié, pude hacerme un momento y le termine llevando a un mecanico de cerca de mi barrio el auto hace 1 mes apenas. Hace rato que quería solucionar esto y estaba empecinadisimo en que quede bien, y gracias a Dios me hizo un lindo laburito y por fin, despues de casi 3 años de tener al Unito (se cumplen este 29-01) quedo JOYA de motor. Efectivamente, sólo hacia falta cambiar los retenes de las válvulas, que estaban mas secos que un tequila. Ni siquiera hizo falta abrir la tapa, lo cambió de arriba directamente. El resultado: no fuma mas entre cambios, y sólo consume un poco de aceite porque descubrí que pierde por la junta del carter y por la varilla (me deja unas gotas en el garage todas las mañanas), cosa que tengo que cambiar en breve. Pero ya me fui de vacaciones en este mes, y andandolo de un lado a otro le meti ya 3700 km y consumió menos de medio litro con esas "pérdidas" que tengo, que son minimas. Dejé el 25w60 con bardhall maxima compresion para pasar a un casi líquido 15w40 (por eso las pérdidas, que antes no las tenía), y ayer recién revisé las bujias y estan perfectas. Antes las tenia q revisar por lo menos una vez x semana porque las empastaba mal a las cuatro. El escape antes estaba todo manchado de aceite por fuera y con verdaderas "costras" de hollin y aceite del lado de adentro, parecia barro; ahora le pegue una buena fondeada para descarbonizar y quedó impecable. Tambien arranca MUY BIEN en frio, serenito y sin usar cebador, y si le pego sólo una pisada al pedal y le doy marcha arranca casi como en caliente.
El meca no se si me mató, me cobró $1500 mas el aceite y las juntas nuevas, y la verdad que SÉ que es un costo mucho menor en relación a la cantidad de plata que he gastado en aceite mensualmente, filtros, bujias nuevas, etc.
Lo unico que voy a extrañar es el c... de las playeras de YPF donde le añadía casi quincenalmente, jajaja, saludos!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor Danielmirafiori » Vie Ene 10, 2014 8:17 pm

Al cambiar de viscosidad de aceite y colocarle una viscosidad acorde al motor notaste pérdidas que antes no tenías, eso te demuestra en parte que el 15/40 llega a lugares donde el 25/60 no llegaba
Tu motor está mucho mejor lubricado que antes

Daniel
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor stingray22 » Vie Ene 10, 2014 9:12 pm

Si Dani, y tengo bastante suerte porque lo anduve asi unos 30.000 km, ahora tiene 192.000 km y yo creia que igual iba a quemar algo y no quema nada.
Mañana le compro el plastico de la varilla asi no lo tira mas x ahi y cuando le haga el cambio de aceite aprovecho y le cambio la junta del carter tambien, asi no tengo que tirarlo antes.

Otro lugar por donde pude observar que chorreaba (y corrijanme si me equivoco, pero juro que es cierto) era justo POR DEBAJO del termostato del agua... puede ser?
Aclaro lo que todos pensaran: NO ERA por el O-Ring del distribuidor, ya que al pasar el dedo debajo del distri estaba seco totalmente (una vez cuando cambie el distri hace año y medio me perdia x ahi y despues el meca me lo dejo bien y nunca mas), en cambio cuando pasaba los dedos por debajo del termostato me quedaban manchados con aceite, lo cual me desconcierta porque creo que por ahi no hay ningun paso de aceite! Me dejaba chorreado justo arriba de la ventanita del embrague, y era una chorreada un poco mayor que la del carter. De todas formas, cuando lo lleve hace 15 dias a que lo pongan a punto, le limpiaron la zona con kerosene y desde entonces no noté mas goteo ni chorreada, esta sequísimo. No se si fue que ajustaron algo, o se ajustó solo, o tenia mucho aceite cargado y lo escupia x algun lado ahi (el meca se equivoco y le puso medio litro mas).
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor ALEXIS264 » Sab Abr 05, 2014 10:33 am

hola cuanto te salio cambiar los retenes y guias de valvulas creo q yo tengo ese problema por que me mancha una bujia con aceite pero lo que no entiendo es que tiene valvulas nuevas entonces pregunto cuando cambian valvulas tienen que cambiar retenes nuevos tambien ? pregunto aka por que al mecanico no lo quiero ni ver al hijo de p... los retenes serian las guias o son distintas?
Random avatar
ALEXIS264
 
Mensajes: 7
Edad: 34
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:21 pm
Ubicación: neuquen capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor Danielmirafiori » Sab Abr 05, 2014 2:49 pm

Los retenes se cambian sin sacar la tapa, para cambiar guías hay que sacarla y ya que estás la hacés completa, si no sacó la tapa no cambió guías, si las guías tienen mucho juego pueden desgastar prematuramente los retenes (corrijan si esto no es así). Otra causa del empaste de bujías es aros gastados, pero raro en un solo cilindro
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor Danielmirafiori » Sab Abr 05, 2014 2:52 pm

Leí en otro post que hiciste cambio de aros, eso no es recomendable, así que seguramente es por aros la empastada, siempre es mejor hacer motor completo y si el presupuesto no da, usarlo hasta que se pueda e ir ahorrando en el camino
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor stingray22 » Dom Abr 06, 2014 5:04 am

Alexis, como estas, había contestado 2 mensajes más arriba yo, me salió $1500 el cambio de retenes, eso agregale el costo del aceite y los repuestos.
Lo que vos mencionas es exactamente lo mismo que le pasa a un amigo mío. Le cambio retenes y ahora sólo le transpira una bujia, creemos que puede ser un tema de aceite muy liviano para el kilometraje del motor (tendría q ponerle un 20w50 ya, xq tiene 15w40 y el motor tiene sus años ya), o bien un tema como dice Daniel, de que alguna guia tiene juego y deja pasar algo de aceite, o mismo que haya quedado el retén mal colocado y deje pasar aceite a ese cilindro. Aros no creemos que sea porque no pasa compresión para el carter, no ventea nada el motor.
Trata de investigar si no es alguna de esas posibilidades que te tire ahí y comentamos, saludos

Enviado desde mi MB526 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor ALEXIS264 » Lun May 19, 2014 1:03 am

hola gracias por su respuesta este es el problema que tengo el auto arranca joya no ventea por el respiradero del carter si por el tapon de valvulas al acelerarlo larga una bocanada de humo a olor aceite terrible por el escape al regular note que el caño de escape chupa en algunos momentos a este motor le hice aros con un mecanico mas chanta que ni miro la tapa como estaba ni nada pensando que la falla biene por ese lado pero sigue igual le cambie los retenes sin sacar culata y sigue igual en un solo cilindro me moja la bujia con aceite los otros joya puede ser que una valvula quemada queme aceite asi ? a tambien un gran consumo de nafta hasta se siente el olor a nafta crudo por el escape aclaro que esta bien carburado y el carburador limpio ya que le hice una limpiesa profunda juntas flotante todo joya que puede ser
Random avatar
ALEXIS264
 
Mensajes: 7
Edad: 34
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:21 pm
Ubicación: neuquen capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor rolando rognone » Lun May 19, 2014 9:01 am

Alexis, por favor te dejo un instructivo para que leas y completes lo que te falta.

modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor ALEXIS264 » Mar May 20, 2014 3:37 am

ya complete todos los datos pasa que soy nuevo y estoy aprendiendo y estoy ancioso para que me den opiniones saludos
Random avatar
ALEXIS264
 
Mensajes: 7
Edad: 34
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:21 pm
Ubicación: neuquen capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor rolando rognone » Mar May 20, 2014 3:39 am

Ya te van a responder.

Te falta ingresar tus datos en perfil para que sepamos de donde sos, en el link que te deje esta el acceso directo. no olvides modificar los datos del vehículo, motorización, cilindrada, lo de 3 puertas no aporta nada.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor Dani746 » Jue Mar 19, 2020 9:04 pm

Hola, vuelvo a activar el post pero a mi me pasa lo.sig sobre el agua por el escape , yo tenia un escape que le dicen bum bum y lo tenia a la mitad del auto, bueno resulta que compre uno original usado , el tacho intermedio está rota la.malla de metal y tiene poca fibra pero suena normal y es re silencioso , bueno a los 2 días de colocarlo sin haberlonusado solo ponerlo en marcha para escuchar como sonaba ,hoy me encuentro que larga agua por el escape gotea , lo raro que en los 2 días mo.probe nunca lo.iso y lo deje prendido un buen rato, la duda es condensa mucho o la falta de fibra en el primer tacho genera más humedad y largue tanta agua... me intriga porque con el otro escape no largaba nada y salía bien seco el aire cero humedad
Random avatar
Dani746
 
Mensajes: 11
Edad: 29
Registrado: Dom Jul 01, 2018 2:49 pm
Ubicación: Santa Fe capital
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor andreselpata » Vie Mar 20, 2020 10:11 am

yo tuve dos dunas ambos con escape original, no me va eso de bochinche para jorobar al otro. Siempre ambos autos gotearon apenas un poco de agua por el escape cuando estaban frios, y sobre todo cuando los arrancaba a gnc.

nunca tuve problemas en ambos dunas en ese sentido
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor Dani746 » Vie Mar 20, 2020 11:03 am

Si más allá de hacer o no ruido mi problema es sobre el agua que larga y si en frío se que puede largar pero este ya en caliente larga también, pero porque on el otro escape no y ni húmedo salía el aire tampoco cuando le colocaba la mano en la salida,
Última edición por rolando rognone el Vie Mar 20, 2020 1:57 pm, editado 2 veces en total
Razón: Editado, no citar última respuesta.
Random avatar
Dani746
 
Mensajes: 11
Edad: 29
Registrado: Dom Jul 01, 2018 2:49 pm
Ubicación: Santa Fe capital
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor rolando rognone » Vie Mar 20, 2020 1:57 pm

Fijate si baja el nivel del refrigerante.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio