Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor stingray22 » Mar Jul 12, 2011 12:07 pm

Hola gente, les quiero hacer una consulta; el auto me está consumiendo aceite y no se bien cual puede ser la razon...

Detallo mas: cuando lo compre en enero, el flaco que me lo vendió me dio el librito del lubricentro donde lo llevaba, indicaba que en julio del 2010 le habian hecho el ultimo cambio de aceite y filtro, le habia puesto Castrol Alto Km 25/60. Aclaro que al auto lo compre con 157000 km y ya lo lleve a los 160500 al dia de hoy.

De enero hasta Mayo del 2011 el auto anduvo una pinturita, cero consumo. Cuando noté que estaba al minimo, lo lleve a una YPF y como no tenia la mas puta idea de aceites le pregunte al flaco de ahi, quien me miro con una cara de "vos que fumas?" cuando le comente el aceite que le habian puesto antes de comprarlo. Le puso Elaion Multigrado 15/40, 1 Lt, y desde entonces ya le tuve que agregar otra vez despues porque se lo morfa y no se bien x donde.... en total le agregue 1 lt x mes y ya esta casi al minimo de nuevo ahora.

Manchas en el piso no me deja nada, en el deposito de agua tampoco; no veo que fume, salvo cuando lo prendo y está frio a la mañana (humo blanco un rato). No levanta temperatura. No hay olor a humo dentro del habitaculo tampoco. Lo unico que empece a notar es q en la punta del caño de escape hay un anillo de aceite alrededor desde que pasa esto... creo que no es normal.

¿Que debo hacer? ¿Volver a ponerle Castrol 25/60? Es normal que pase esto o es que el motor esta hecho mierda y habria que hacerlo a nuevo?

Otra cosa que note estos dias es que si lo dejo regulando escupe agua por el escape. Yo pense que lo hacia solo cuando estaba frio el motor, pero este sabado pasado lo prendi en frio y lo deje regulando 40 minutos y seguia asi. Pero si lo ando no escupe, al menos me parece que no, porque cuando voy de mi casa al laburo, al llegar no veo que escupa x el escape. ¿Es normal eso? El agua en el deposito esta siempre en el minimo; todavia no le tuve q agregar, pero no veo que baje tampoco. Y no levanta temperatura para nada.

Saludos y gracias x la ayuda que me puedan dar!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor Telemaque » Mar Jul 12, 2011 12:50 pm

no te consume nada nada de agua??? puede que tu problema sea gomas de valvulas, habria que bajar la culata y chequear la tapa.. puede ser las gomitas..
Avatar de Usuario
Telemaque
 
Mensajes: 107
Edad: 36
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm
Ubicación: Venezuela - Caracas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor stingray22 » Mar Jul 12, 2011 2:07 pm

Telemaque escribió:" habria que bajar la culata y chequear la tapa.. puede ser las gomitas.."


No tengo ni idea de qué me hablas..... :roll: :shock: :-?
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor PABLOG » Mar Jul 12, 2011 7:32 pm

Hola, mira tema aceite tengo un auto con casi el mismo km que el tuyo y por problemas de retenes que son las gomas que te dice el amigo, son unos sellos que van en las válvulas del motor te puede consumir si están resecas. Para determinar eso tendrías que dejarlo un rato en caliente regular y pegarle una acelerada. Si te hecha humo blanco viene por ahí. El castrol viscus que es el que tenia tu auto es un aceite mas pesado que el normal, fijate que es 25 60 en lugar de 10 40 por lo que este ultimo en un motor con arriba de 100 000 kilometros y desgaste es lógico que se escurra por eso se le pone mas pesado, por otro lado si te dijeron de poner una marca trata de no mezclar, te diría que se lo cambies y en todo caso le agregues el mismo, yo uso el de shell hk3 que es un bidón rojo misma característica y menor precio.( no confundir con el de GNC ) el mio te gasta un litro entre cambios. El consumo de aceite te va a aumentar al usarlo lento en ciudad y con mucho semáforo, el mio de acá a entre ríos no baja nada ida y vuelta.

Lo del agua es normal en invierno mas si queda afuera por la condensación que se produce al apagarlo a la noche y enfriarse, fijate que la mayoría de los autos lo produce mas los días húmedos. espero te sirva la explicación
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor stingray22 » Mar Jul 19, 2011 5:02 pm

PABLOG escribió:Hola, mira tema aceite tengo un auto con casi el mismo km que el tuyo y por problemas de retenes que son las gomas que te dice el amigo, son unos sellos que van en las válvulas del motor te puede consumir si están resecas. Para determinar eso tendrías que dejarlo un rato en caliente regular y pegarle una acelerada. Si te hecha humo blanco viene por ahí. El castrol viscus que es el que tenia tu auto es un aceite mas pesado que el normal, fijate que es 25 60 en lugar de 10 40 por lo que este ultimo en un motor con arriba de 100 000 kilometros y desgaste es lógico que se escurra por eso se le pone mas pesado, por otro lado si te dijeron de poner una marca trata de no mezclar, te diría que se lo cambies y en todo caso le agregues el mismo, yo uso el de shell hk3 que es un bidón rojo misma característica y menor precio.( no confundir con el de GNC ) el mio te gasta un litro entre cambios. El consumo de aceite te va a aumentar al usarlo lento en ciudad y con mucho semáforo, el mio de acá a entre ríos no baja nada ida y vuelta.

Lo del agua es normal en invierno mas si queda afuera por la condensación que se produce al apagarlo a la noche y enfriarse, fijate que la mayoría de los autos lo produce mas los días húmedos. espero te sirva la explicación



Hola viejo, gracias x el comment, muy bueno!! Ayer mismo le puse ese que decis vos (fui a comprar y como no habia Castrol, compre el Shell), es exactamente igual al Castrol, solo cambia la marca. Saque lo que quedaba de aceite (1,5 lts, justo se me habia encendido la luz roja unas hs antes cuando llegue a mi casa) y le puse este, vamos a ver cuánto dura ahora.
Es como vos decis, lo dejo un rato regulando y despues le pego una acelerada fuerte y sale humo blanco x el escape (esto lo hacia con el 10w40, con este otro todavia no probe).
Tambien le puse liquido refrigerante ayer, porque estaba un poco por debajo del minimo. Hacia 5 meses q no le ponia, vamos a ver qué onda. Ultimamente lo vengo controlando x el escape y veo que a veces escupe agua, no creo q lo haya hecho siempre porque imaginate que sino no podria haber esperado 5 meses antes de ponerle mas agua al tanque. Tampoco es q lo hace siempre, asi q vamos a ver cómo se porta ahora q está pleno de fluidos y les cuento.

Saludos!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor PABLOG » Mar Jul 19, 2011 6:28 pm

Hola, con ese aceite en realidad reducís no eliminas la humeada pero dura mucho mas. Y lo del escape espera al calor de septiembre y vas a ver que deja de hacerlo seguro.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor tianelpirata » Mar Dic 06, 2011 12:01 pm

tengo esactamente elos mismos sintomas pero no me gasta tanto aceite, sumado a que si la manguera de venteo esta conectada al carburador me tira aceite por debajo de la correa de distribucion, pero si desconecto la manguera no me gasta ni una gota de aceite, me pa que son los retenes que no qieren mas y escapa por ahi! en estos dias lo hare revisar y comento que me dicen!
Random avatar
tianelpirata
 
Mensajes: 2
Edad: 40
Registrado: Lun May 30, 2011 6:40 pm
Ubicación: Libertad, Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor tincho mensajero » Mié Dic 07, 2011 12:42 am

Sabés que te puedo decir :-? que te presentes en el foro de sugerencias y bienvenidas para que la gente del foro te de la bienvenida como corresponde ;) .
También completa los datos que te faltán como en Tu Perfil osea de donde sos ;) , localidad , provincia y en los del Garage ;) modelo y tipo de vehiculo ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor Benteveo » Jue Sep 13, 2012 7:50 pm

Buenas, no sabia donde poner esto pero creo que mas o menos se relaciona con este hilo....

Este paragolpe es nuevo, hace una semana que lo puse (el chapista, en realidad) y ya me lo está manchando; el anterior, me chocaron y me lo rompieron, también estaba manchado, pero no siempre fue así, hará un año mas o menos que me empezó a manchar el paragolpes........ alguna idea

Imagen


Saludos
Random avatar
Benteveo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:56 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor danielsam » Jue Sep 13, 2012 8:32 pm

Parece mas la salpicadura de otro que la tuya propia, no veo como el escape escupa ahi arriba salvo que donde lo guardes lo acerques mucho a una pared y rebote, ahora lo que yo quiero es ver fotos del dunita amarillo :D .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor PABLOG » Jue Sep 13, 2012 8:49 pm

Hola, ese escape es nuevo o el silenciador ? eso parece de condensación normal con el oxido del caño. La cosa es muy simple si no baja agua del radiador de manera brusca olvidate.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor rolando rognone » Jue Sep 13, 2012 8:52 pm

Coincido con Pablo, para mi es condensación, al mio tambien le pasa cuando lo prendo ya que tengo una pared bien pegada al escape.

Fijate si cuando lo prendes en frio no larga gotitas de condensación.

Cuando hice el escape le cortaron la punta en diagonal para que no tirara tanto para arriba y ahi mejoro un poco y ensucia menos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor Benteveo » Vie Sep 14, 2012 8:05 pm

Buenas, gracias por las respuestas, entonces será que, como a la mañana, cuando lo pongo en marcha, lo saco a la vereda y el auto queda inclinado (mas alto del lado de la trompa).... el agua del deposito se mantiene siempre en el mismo nivel, el silenciador y la punta lo pusieron hace dos meses


danielsam escribió:Parece mas la salpicadura de otro que la tuya propia, no veo como el escape escupa ahi arriba salvo que donde lo guardes lo acerques mucho a una pared y rebote, ahora lo que yo quiero es ver fotos del dunita amarillo :D .
Saludos
Daniel Villar


Imagen

Saludos
Random avatar
Benteveo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:56 pm
Ubicación: Tigre
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor danielsam » Vie Sep 14, 2012 9:01 pm

En la foto del paragolpes parecia mas amarillo pero me gusta ese color como le queda.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duda sobre consumo de aceite y agua en el escape

Notapor rolando rognone » Sab Sep 15, 2012 11:28 pm

Yo hoy mire el paragolpe y ya no tiene salpicaduras, cuando cambie el silenciador le dejaron la colita un pelito mas larga y la cortaron en diagonal de arriba hacia abajo y atras, nunca mas ensucio.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio