DUDA SOBRE EL PULIDO DE LA ADMISION

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DUDA SOBRE EL PULIDO DE LA ADMISION

Notapor mgiavedoni » Mié Jul 11, 2007 4:31 pm

Como bien puse en el titulo me dijeron que puliendo los ductos internos del multiple de admision se logra una mejora en el rendimiento.
Lo que me comentaron es que la idea es quitarle toda las rugosidades a los ductos es decir que queden totalmente lisos y se logra una mejora en traspaso del aire y el combustible a las camaras de los cilindros.
Tambien me dijeron que esto se le puede hacer a un auto totalmente estandar y con cualquier tipo de carburador.
Me gustaría saber si alguien sabe de este tema y si efectivamente hay una mejora.
Gracias muchachos por hacer cada dia a esta pagina tan grande.
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Notapor sebas_1600 » Mié Jul 11, 2007 9:05 pm

si se puede...si lo haces mal va para atras...y la mejora no es mucha...
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Notapor Uru » Jue Jul 12, 2007 7:53 am

No se que tanto mejora, pero he visto que lo hacen y dicen lo que vos mencionas, más fluidés de aire y combustible. También usan ductos de aire desde el filtro al burca de acero inoxidable o pulido.

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Notapor sergiog » Jue Jul 12, 2007 11:19 am

La dinámica de los fluidos, y la fisica no mienten, se puede hacer en motores estandar, pero es insignificante la mejora el orden del 1 o 2% , si lo pasas a hp serian eso aproximadamente 1 a 3 hp. Te da una respuesta mejor peeeerrrrrooooo, es un laburo importante y hay que hacerlo muy bién......
Dos aclaraciones:
Primero no se debe hacer un pulido a espejo, en la parte de admisión, sino no habria turbulencia y eso no se quiere perder.
Segundo hay que trabajar tratando de hacerlos lo más lisos y con buena pendiente y ángulos redondeados. Para esto existen fórmulas, cálculos y demás yerbas que cada preparador interpreta y usa para su libreto.......
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Notapor mgiavedoni » Jue Jul 12, 2007 3:42 pm

Sergio la verdad es que me dejaste mudo con tus conocimientos he aprendido una barbaridad acerca de este tema y MUCHAS GRACIAS por compartirlos.
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Notapor fededuna » Jue Jul 12, 2007 9:49 pm

Es un mito lo de pulir la admision, yo la pulí con una dremel y a mano, y no le quité las rugosidades totalmente porque el aire se desplaza mejor sobre si mismo. Lo hice para que la admision flujee mejor tambien lo hice con la admision IAVA pero si esperas ganar 1hp es una locura, puede llegar a mejorar en alta cuando la mezcla pasa a alta velocidad y tiene menos restriccion o menos choque, pero si es un auto para pasear en la calle todos los dias no vale la pena , ademas para pulir la admision del TLDE tenés que tener unos dedos de por lo menos 20 cm de largo porque es casi imposible llegar al final de la admision. Si querés acelerar laburá el carburador o ponele un solex. La admision se pule cuando ya se hila muy fino en las preparaciones.
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Notapor sergiog » Vie Jul 13, 2007 12:16 pm

Tal cual Fede, mejorás en la reacción pero eso todo ya que se produce menor fricción en el camino del carburante y llega más rapidamente , se pierde menos energia y por ende se mejora el llenado, pero tenes que acompañarlo con más cosas, y eso es una bola de nieve nunca se acaba ( carburadores , levas , cilindradas , cigüeñal desplazado ufff, Motor a reacción... a no perdón me fuí a la m...a :) )
Saludos
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Notapor sebas_1600 » Vie Jul 13, 2007 12:19 pm

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