Duda sobre humo.

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 8:43 am

Como andan muchachos?
Bueno paso a contarles que debido a un corte de correa de distri el dunita tubo que entrar al taller para hacer motor nuevo.
Quebre 4 valvulas. Marque pistones. Y un par de cosas mas que de solo pensar me vuelve el dolor de cabeza. Bueno la cosa es que se retificaron tpdos los fierros y se puso todo nuevo. Juntas. Aros y todos los tornillos nuevos. O'ring y todo. Pero hay un problemita. En la primer puesta en marcha en frio larga una bocanada de humo azulado (aceite). Porque puede ser? Si tiene aros nuevos no tendria que subir aceite. Los aros nuevos se pusieron porque eso lo presencie.
Despues en caliente no larga ni una gota de humo ni nada.
Bueno saludos y espero sus opiniones

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Duda sobre humo.

Notapor rolando rognone » Vie Mar 27, 2015 9:21 am

O gotea aceite durante la noche por los retenes y guías de válvulas o tenes que esperar que se asienten los aros dependiendo de que tipo le pusieron.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 11:01 am

Ah ok. Voy esperar un tiempito. A ver si se asienta todo.
Porque tiene una semana el motor.
Y practicamente resien tiene menos de 200km hechos.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Duda sobre humo.

Notapor Nss15 » Vie Mar 27, 2015 1:15 pm

Tenes que acentarlo en ruta a velocidad constante, si lo usas en ciudad puede que no asiente bien
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 3:02 pm

Cuantos km recomiendan y a que velocidad?

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Duda sobre humo.

Notapor Danielmirafiori » Vie Mar 27, 2015 7:28 pm

Si se puede saber qué le hicieron al motor y si querés decirlo cuánto te costó, en base a eso se puede afinar la respuesta.

El término "hacer el motor· admite lamentablemente varias acepciones
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 8:10 pm

Si eso me preguntaron muchos.
A ver.
Se retifico tapa. Pistones. Leva.
Se cambio valvulas.
Aros y metales.
Juego de juntas nuevas de tapa. Admicion y escape.
De carter y la junta de la tapa de arriba (que no me acuerdo el nombre)
Juntas nuevas en el burca y limpieza y repacion de pulmones y puesta a punto.
Costo de retificacion: 6.5k
Repuestos varios (juntas multiple de escape. Tornillos. Etc): 2.5k
Mano de obra(estube ayudando al mecanico el 75% del desarme y arme del auto. Por eso el precio) 1.5k
En total redondiando mas algina cosa mas que por ahi me olvido. Fueron 12k

PD: no se si tendra algo que ver pero se les dio un poco mas de luz a las valvulas. Porque el auto es usado a gnc nada mas.
Por diferentes problemas en las lineas de nafta.
Yo al auto lo siento que anda muuuy bien.
Solo eso de la bocanada de humo azulado de aceite. Y que tiene olor a aceite el humo. Es solo en la primer puesta en marcha del dia.
Enviado desde mi GT-I9070
Última edición por fede36308 el Vie Mar 27, 2015 8:14 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Duda sobre humo.

Notapor rolando rognone » Vie Mar 27, 2015 8:12 pm

Un medio ajuste sin rectificar cilindros.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duda sobre humo.

Notapor fede36308 » Vie Mar 27, 2015 8:20 pm

Ves eso me falto enumerar se bruñeron los cilindros ya que uno o dos estas rayados.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Duda sobre humo.

Notapor rolando rognone » Vie Mar 27, 2015 9:28 pm

Una cosa es bruñir y otra rectificar, además de rayados se ovalan y se forma un escalon en el final del recorrido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duda sobre humo.

Notapor Nss15 » Vie Mar 27, 2015 9:49 pm

El ajuste del motor tiene que ser con los valores originales, como va a nafta, despues se acomoda el gnc para que funcione correctamente con ese ajuste, y como minimo 1 vez por semana hacele circular nafta porque sino se te arruina todo.
Yo cuando le hice el motor, lo tuve que andar 500km antes de poder usarlo a gnc por recomedacion del mecanico. Y para acentarlo le hice 100km de ida a 120 aprox en una ruta recta y de poco trafico, para no tener que andar frenando, despues a la vuelta, un poco a 100 y despues a 80-90 para que vaya mas relajado el motor.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Duda sobre humo.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Mar 28, 2015 7:41 am

Si estaba rayado el cilindro hay que rectificarlos y si ya desformo el cilindro tmb. Ahora se puede hacer un cambio de aros si no esta desformado. Hay sub conjuntos de mejor calidad que tienden a reducir la desformacion.
Volviendo al tema como puso los aros siempre a 75grados quedando la union en triangulo?
Que marca de subconjunto pusiste?

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio