Duda sobre la calefaccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda sobre la calefaccion

Notapor ferrwaisan » Mié Jun 26, 2013 6:45 am

Hola a todos bueno mi tema va referido a la calefacción, ya que anda muy bien pero hay algo que me molesta mucho mucho que es que cuando prendo la ventilación por el desempañador sale lindo aire caliente pero por la rejillas centrales sale aire frió y me molesta mucho por mas que las tenga cerrada siempre pasa un poquito de la ventilación fría, ahora como podría hacer para que por la rejillas centrales me salga aire caliente y otra duda las rejillas de la puntas yo las tengo con las tapas ciegas que vienen de fabrica podría ponerle las rejillas o tendría que hacer alguna modificación para eso bueno eso es todo gracias. Aclaro que es un duna 1.7 diésel '97
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Duda sobre la calefaccion

Notapor sir_charles » Mié Jun 26, 2013 8:34 am

Tiene las tapas ciegas de los costados??? Mirá vos! La verdad que nunca lo ví ese modelo, pero supongo que comprando las toberas y calando esa tapa ciega lo vas a poder poner sin problemas. Tendrías que revisar si hay conducto que lleve el aire hasta ahí, porque no creo que hayan puesto todo y dejen solo la tapa ciega.

Fijate si esto te ayuda: extraer-la-consola-central-cambio-radiador-de-calefaccion-vt4293.html
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Duda sobre la calefaccion

Notapor ferrwaisan » Mié Jun 26, 2013 5:51 pm

Si asi es tiene las tapas ciega, ahora para sacar esas tapas tengo que sacar el torpedo porque vienen agarradas con un tornillo a la chapa y hoy justo hoy fui a averiguar cuanto me salen la toberas y veo si llega el conducto hata y sino le tengo q inventar algo pero justo en la tobera izquierda tengo puesto el voltimetro (aguja) y voy a tratar de como hacerclo funcionar.
Random avatar
ferrwaisan
 
Mensajes: 69
Edad: 31
Registrado: Sab May 12, 2012 1:23 am
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Duda sobre la calefaccion

Notapor Nss15 » Mié Jun 26, 2013 6:11 pm

un integrante del grupo subio una foto, por lo que se ve se saca la tapa y se pone la tobera
Imagen

Imagen

la tobera se ve que se atornilla de adentro asi que parece que hay que sacar el tablero para eso, no estoy seguro porque mi modelo es distinto :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Duda sobre la calefaccion

Notapor rolando rognone » Mié Jun 26, 2013 6:22 pm

Es un tipo de ventilación que vino así de fabrica en todos los modelos.

Aunque pongas las rejillas laterales por ahí tampoco vas a lograr ni siquiera que salga aire del ventilador, esas rejillas solo tiene entrada de aire desde el exterior por medio de las rejillas que estan por debajo del parabrisas.

La única opción es la que esta en el link que dejo Sir Charles y que fue la modificación que le hizo Leonenredado a su calefacción.

Otra opción no hay.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duda sobre la calefaccion

Notapor danielsam » Mié Jun 26, 2013 7:19 pm

Te doy mi opinión, con el duna pensaba igual que vos que estaría bueno que por ahí saliera aire caliente, ahora con el uno que tira aire caliente por todas las salidas me parece que es mejor como estaba en el duna, te explico porque si vos al duna le pones que tire por el desempañador y por abajo y cerras esas salidas centrales ya tenes aire caliente por todos lados y si calienta mucho llega un momento en que es demasiado caluroso por lo que no viene mal una pequeña brisa fresca saliendo por ahí, en el uno no puedo hacerlo y la verdad que después de un rato es bastante molesto tanto calor por suerte se puede regular con mas presicion que en el duna pero igual me gustaría que por ahí saliera aire frió.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio