Duda sobre las patentes????

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Duda sobre las patentes????

Notapor chopanscx » Mié Abr 01, 2009 12:44 am

hola chicos quisiera que me aclaren una duda que tengo....como se clasificaban las patentes con respecto al año???... porque lo único que se es que a partir del 95' mas o menos comenzaron con la letra "A" pero tambien he visto duna 94' con la letra "R" y tambien he visto falcon con esa terminación de letra....que ya comenzaron desde otro año con la letra "A"....o tambien se clasificaban por la letra que le seguía o los numeros?????...les agradezco que me respondan ya que no me puedo sacar esa duda...
desde ya muchas gracias!!!
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mié Abr 01, 2009 12:48 am

mira la verdad ni idea, el mio es del 88 y empieza con V :?
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Mié Abr 01, 2009 8:31 am

básicamente, en el 94 ( fines del 94 ) los autos que se transferían ( usados ) ya cambiaban las chapas por las que hay ahora ( alfanuméricas se las llama, algo que también son las otras ) y que empezaban con R, para después pasar a S, T, etc. en la medida que se cubrían todas las combinaciones ( 7289271 por letra, por ej, que empiezan con R, después otros 7289271 con S, etc. ); a partir del 95 los autos nuevos ( o más puntualmente los que se dan de alta ) salían con las que empiezan con A, a partir de hay se puede tener una leve idea del año de los vehículos.

Yo compré en el segundo semestre del 94 una camioneta - se compró transferida -, era usada, y me llegaron a mi casa, por Correo, las chapas nuevas; hay gente creo de Mendoza que dice que, como prueba, en ese lugar también las altas ( las que empiezan con A ) se iniciaron para esa fecha allí, supongo son excepciones ya que oficialmente es a partir del 95, y de echo no he visto autos 94 que empiecen con A.

También en el 95 comenzó el proceso de repatentamiento obligatorio, en donde había creo que seis meses de plazo para 'repatentar ' a los vehículos, se empezó con los año 94, siguió por los 93, etc., por eso la mayoría de los que empiezan con R son del año 94.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jpcubito » Mié Abr 01, 2009 8:48 am

en teoría en el '95 se empiezan a patentar desde 0km con la letra "A" y los modelos anteriores (ya patentados) se les iba dando una patente nueva, y según el momento en que se hacía (el "re-patentamiento) las letras eran desde (creo) la "R" sin importar entonces el modelo del auto, es decir, podemos encontrar un falcon '65 con una patente similar a un duna (o cualquier otro) modelo '94, sin ir mas lejos el de PanchoSD88_1.3 es '88 con letra "V" y el mio es '90 y empieza con la misma letra...

Así lo entiendo yo, por lo menos...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor jpcubito » Mié Abr 01, 2009 8:53 am

Bue, apareció el mensaje tolder mientras yo escribía, pero creo que es así, no sé si hay un orden de re-patentamiento, creo que el 1º año era a medida que se iban transfiriendo autos (compra-venta) se aprovechaba al cambio de patente (en su momento se decía que se intentaba hacer una patente única para cada persona) pero después se fue "obligando" a cambiar la patente aunque el auto fuera de uno desde el '65
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor chopanscx » Mié Abr 01, 2009 8:58 am

listo chico gracias..!!!!! en el 94' mis padres habían comprado un r12 con la patente vieja y lo tuvieron que re-patentar por una ley de no se que....y empezaba con la letra "R"
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Mié Abr 01, 2009 2:39 pm

coincido con juan pablo para los autos repatentados no se sigue un orden de letras por año de fabricacion sino por orden de repatentamiento, sin ir mas lejos el mio modelo 92 empieza con la letra W, en cambio si el auto es del ´95 en adelante es mas sencillo darse cuenta del año
Aqui dejo las iniciales y los años aproximados a los que corresponden cada letra:

A: ´95-´96- y muy pocos ´97
B: ´97-´98
C: ´98-´99
D: ´00-´01-´02- y algunos ´03
E: ´03-´04-´05
F: ´06-´07
G: ´07-´08
H: ´08- actualidad

saludos!
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Abr 01, 2009 3:47 pm

eljaunpamovil escribió:coincido con juan pablo para los autos repatentados no se sigue un orden de letras por año de fabricacion sino por orden de repatentamiento, sin ir mas lejos el mio modelo 92 empieza con la letra W, en cambio si el auto es del ´95 en adelante es mas sencillo darse cuenta del año
Aqui dejo las iniciales y los años aproximados a los que corresponden cada letra:

A: ´95-´96- y muy pocos ´97
B: ´97-´98
C: ´98-´99
D: ´00-´01-´02- y algunos ´03
E: ´03-´04-´05
F: ´06-´07
G: ´07-´08
H: ´08- actualidad

saludos!


Si había un orden para los repatentados, y era el primer año se llamaba ( obligaba ) a repatentar los 94 primero, y despues los 93, además de los que se transferían en ese año, al margen del modelo/año, que ya salían con las patentes nuevas pero del mismo orden, y por eso el comentario de los que empiezan con R, después se iban bajando los años hasta abarcar a todos los modelos.

Es buena la referencia de los años de los que se patentaron ( se daban de alta ) de nuevos, ya van por la I a pesar de la crisis ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor shakito » Jue Abr 02, 2009 11:56 am

a partir del año 95 se empezo a patentar los 0KM con la letra "A"... y asi correlativamente

del 95 hacia atras, era dependiendo de como te presentaras a "REpantentar " entonces no hay una relacion exacta de que modelo es cada uno, al dia de hoy por ahi hay autos sin "repantentar" todavia, que si te presentas a hacerlo, pagas una multa y lo haces...

salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor GABRIEL CELIO » Jue Abr 02, 2009 2:41 pm

Cuando se cambio la patentes los 0 km eran las letras de comienzo A y los usados comenzaron con la R, pero no hay que olvidar que todo se centra en Bs As. es por eso que algunos, estan con esas letras hay años de diferencia de rodados en su fabricación y hay que ver el tiempo de repatentamiento.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Jue Abr 02, 2009 3:32 pm

tolder escribió:
eljaunpamovil escribió:coincido con juan pablo para los autos repatentados no se sigue un orden de letras por año de fabricacion sino por orden de repatentamiento, sin ir mas lejos el mio modelo 92 empieza con la letra W, en cambio si el auto es del ´95 en adelante es mas sencillo darse cuenta del año
Aqui dejo las iniciales y los años aproximados a los que corresponden cada letra:

A: ´95-´96- y muy pocos ´97
B: ´97-´98
C: ´98-´99
D: ´00-´01-´02- y algunos ´03
E: ´03-´04-´05
F: ´06-´07
G: ´07-´08
H: ´08- actualidad

saludos!


Si había un orden para los repatentados, y era el primer año se llamaba ( obligaba ) a repatentar los 94 primero, y despues los 93, además de los que se transferían en ese año, al margen del modelo/año, que ya salían con las patentes nuevas pero del mismo orden, y por eso el comentario de los que empiezan con R, después se iban bajando los años hasta abarcar a todos los modelos.

Es buena la referencia de los años de los que se patentaron ( se daban de alta ) de nuevos, ya van por la I a pesar de la crisis ..

Saludos


La verdad no sabia eso del repatentamiento que tenia un orden siempre intente razonarlo como era por los años pero nunca le encontre un orden y termine adoptando la idea que la letra era segun el momento que el auto se repatentaba ya que nunca encontre una relacion, por ejemplo mi viejo tenia un 504 90 con patente R, mi duna es 92 con patente W mi viejo tuvo una celica 80 con patente W y mi tio un 18 86 con patente U asique nunca le encontre un orden
saludos!!
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Abr 02, 2009 7:57 pm

eljaunpamovil escribió:
tolder escribió:
eljaunpamovil escribió:coincido con juan pablo para los autos repatentados no se sigue un orden de letras por año de fabricacion sino por orden de repatentamiento, sin ir mas lejos el mio modelo 92 empieza con la letra W, en cambio si el auto es del ´95 en adelante es mas sencillo darse cuenta del año
Aqui dejo las iniciales y los años aproximados a los que corresponden cada letra:

A: ´95-´96- y muy pocos ´97
B: ´97-´98
C: ´98-´99
D: ´00-´01-´02- y algunos ´03
E: ´03-´04-´05
F: ´06-´07
G: ´07-´08
H: ´08- actualidad

saludos!


Si había un orden para los repatentados, y era el primer año se llamaba ( obligaba ) a repatentar los 94 primero, y despues los 93, además de los que se transferían en ese año, al margen del modelo/año, que ya salían con las patentes nuevas pero del mismo orden, y por eso el comentario de los que empiezan con R, después se iban bajando los años hasta abarcar a todos los modelos.

Es buena la referencia de los años de los que se patentaron ( se daban de alta ) de nuevos, ya van por la I a pesar de la crisis ..

Saludos


La verdad no sabia eso del repatentamiento que tenia un orden siempre intente razonarlo como era por los años pero nunca le encontre un orden y termine adoptando la idea que la letra era segun el momento que el auto se repatentaba ya que nunca encontre una relacion, por ejemplo mi viejo tenia un 504 90 con patente R, mi duna es 92 con patente W mi viejo tuvo una celica 80 con patente W y mi tio un 18 86 con patente U asique nunca le encontre un orden
saludos!!


Bueno, parece que el tema fuera muy complejo pero si se leyera lo posteado podría entenderse.

El tema es así, los vehículos TRANSFERIDOS desde fines del 94 en adelante ya salían con las chapas nuevas, y a partir del 95 debían transferirse OBLIGATORIAMENTE los autos en el siguiente orden, primero los AÑO 94, despues los AÑO 93 y así se iba bajando, hasta cubrir todos los modelos ( años ) del parque automotor.

TODOS los vehículos que se transferían salían con patente nueva, independientemente del año que sean, con lo cual si estaban REPATENTANDO OBLIGATORIAMENTE los año 94, y vos en ese momento comprabas un auto y lo transferías, ese auto independientemente del año que fuera, ya salía con la patente nueva y del mismo orden del que se estuviera repatentando, con eso vas a tener que los 94 empezaban con R, y los que se repatentaban en ese período también, no se si entiende ahora.

Por otro lado, tambien con las ALTAS pasaba algo así, los vehículos que empezaban con A, B, etc. NO ERAN solo los 0 km, si no LOS QUE SE DABAN DE ALTA, ejemplo si a vos te roban un auto, lo das de baja y después de eso aparece, tenés que volver a darlo de alta, con lo cual va a tener la patente como los 0km, siendo que es del año que sea, incluso yo tengo un Fiat Tipo, es AÑO 97 pero se DIÓ DE ALTA en el 2003, con lo cual la patente empieza con E ( estuvo todo ese tiempo en la Aduana ).

Básicamente es lo mismo que dije en los post anteriores, solo es cuestión de leerlos.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio