Duda sobre mecanico....

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda sobre mecanico....

Notapor ELPIETRO » Dom Dic 23, 2007 7:45 pm

Les cuento que como parte de un service que me hicieron me cambiaron el cable del embrague que estaba ya viejito....
El otro dia estaba mirando el liquido para frenos y debajo del distribuidor, al lado de donde esta la palanca del embrague me encontre con un agujero que deja ver algo que gira, no quiero ser bruto asi que no tiro nombres, el agujero no es muy grande pero tengo la sensacion de no haberlo visto antes, como si faltara alguna tapa, o algo....
¿Es paranoia o se les olvido algo, hicieron alguna cagada y no me dicen nada..?

Saludos

PD sea lo que sea que gira no esta lubricado....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor JavyCba » Dom Dic 23, 2007 7:58 pm

El mio es gasolero, asi que no tiene distribuidor, pero el hueco que vos me decis, no si empleo los terminos exacto, debe ser la campana de embrague que mientrs el motor esta en marcha se encuentra girando. No se si originalmente lleva un tapon, si es asi yo tampoco lo tengo, pero ese hueco es para poner a punto el motor, lleva una marca en la carcaza y otra en la volanta , y de ahi toman referencia para darle el punto. Y ese sector no se lubrica, asi que quedate tranquilo.
Casi seguro que en algo me equivoque, los muchachos del foro sabran corregirme.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor ELPIETRO » Dom Dic 23, 2007 8:02 pm

Me quedo un toque mas tranquilo... gracias por la velocidad de la respuesta!!!!, en efecto tiene un para de marcas y esta girando 8cuando esta en marcha), mi temor es que en efecto deba ir tapado y en algun momento de mala leche le entre algo (polvo o piedrita) ya que tengo que viajar por ripio unos buenos kilometros y me haga moco otra cosa....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Dom Dic 23, 2007 9:13 pm

No va tapado, de echo no se porque, porque siempre tuve el mismo miedo, que le entre algo, pero no va tapado, de echo hasta en el manual figura asi sin nada. quedate tranqui.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Henry » Lun Dic 24, 2007 1:29 am

Hola Pietro. La ventana de inspección y puesta a punto del volante de motor traía originalmente una pequeña tapita de goma, de color negra, muy finita, liviana, y que se salía con mucha facilidad. Muchos Dunas y Unos ya la han perdido, como yo, que hace años la perdí en un día de lluvia torrencial, al pasar por una calle inundada.

Ni te molestes en buscarla en las casas de repuestos: no hay. Si tenés miedo de que te entre algún objeto duro, simplemente ponele un pedazo de cinta adhesiva ancha tipo "Duct Tape".

Suerte.
Random avatar
Henry
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 19, 2007 11:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Lun Dic 24, 2007 11:27 am

En un Fiat 128 que sabia tener, se me supo meter una punta de destornilador, esos que se usan con un tubo, mira, lo anduve mas de 1 año y nunca le paso nada, sabra Dios donde habra quedado la punta. Al que se lo vendi hace casi un año, tampoco tubo problema y yo le comente lo que me habia pasado.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor ELPIETRO » Mié Dic 26, 2007 7:39 pm

OK, le voy a poner la cinta nomas, eso de que quede abierto mucho no me va...
otro tema y sera que le desconfio a este mecanico! (que aclaro ya le hice la cruz)
Me ajusto el freno de mano (cambio el cable y toco algo en las ruedas, creo que campana, cinta o mazas) yo mucho no entiendo pero se que antes no me hacia ningun ruido y ahora cuando estoy circulando escucho pequeños chillidos mas bien secos que parece que vinieran de debajo del asiento del acompañante, y tambien si voy despacito en una recta y embrago siento como un ligero roce del mismo lado en la rotacion de la rueda como si algo estuviera tocando, no es muy notorio pero se siente, alguna idea de lo que me pudo haber hecho este amigazo... (porque si voy a discutirle queiro tener idea de lo que le hablo!!)

Saludos y gracias....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Mié Dic 26, 2007 10:39 pm

ELPIETRO escribió:OK, le voy a poner la cinta nomas, eso de que quede abierto mucho no me va...
otro tema y sera que le desconfio a este mecanico! (que aclaro ya le hice la cruz)
Me ajusto el freno de mano (cambio el cable y toco algo en las ruedas, creo que campana, cinta o mazas) yo mucho no entiendo pero se que antes no me hacia ningun ruido y ahora cuando estoy circulando escucho pequeños chillidos mas bien secos que parece que vinieran de debajo del asiento del acompañante, y tambien si voy despacito en una recta y embrago siento como un ligero roce del mismo lado en la rotacion de la rueda como si algo estuviera tocando, no es muy notorio pero se siente, alguna idea de lo que me pudo haber hecho este amigazo... (porque si voy a discutirle queiro tener idea de lo que le hablo!!)

Saludos y gracias....


Levantalo de atras y fijate sin el freno de mano puesto si las ruedas giran libremente. Pudo ser que se zarpo en la regulacion del freno de mano, y esa rueda este frenando.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Dic 27, 2007 7:22 am

Si le rectifico campanas y cintas se tiene que asentar el freno. No pensemos siempre mal de los mecanicos che !!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio