Moderador: moderadores Mecanica
Diego128L escribió:Primero que todo un saludo muy especial y una aclaracion, se que este es un sitio dedicado solo a Fiat Duna, pero em vo forzado a hacerles uan pregunta por que ud son los expertos en el tema, tengo un Fiat 128L, lo estoy preparando para participar en el campeonato de 1/4 de milla en mi pasi (Soy de Bogota - Colombia), he estudiado miles de opciones, y me he decidido hacer el cambio de motor por uno de Fiat Duna 1.6 (Aca en mi pais ese modelo se conoce como Fiat Premio), aca en Colombia hay tres versiones existentes, el de motor 1.3cc, el 1.5cc que lo usan los taxis, el 1.6 que es que deseo; la pregunta es la siguiente, como puedo identificar facilmente al momento de comprar el motor si es un 1.5 o un 1.6, no quiero que me engañen.
Tengo otra pregunta, buscando informacion sobre las modificaciones sobre el motor del Duna, encontre este un fiat Duna 1.6 16v, http://www.rdmturbo.com.ar/ULTIMOSPROYECTOS.htm , la conversion a 16v como la realizaron???
Agradezco la ayuda que pueda recibir de parte de uds, y como entenderán estas preguntas solo me las pueden responder los que saben del tema y en este momento son uds
Gracias saludo desde Colombia
rolando rognone escribió:Para identificarlo fijate en el block en el angulo debajo de la tapa de cilindros por donde anda el termostato tiene el numero de motor y otro numero mas que corresponde a la serie de que tipo de motor tenes, publica ese numero y nos fijamos.
Para que tengas una idea el motor "Tipo 1.6" de los dunas la caracteristica es 159 A3 038, para el "Tipo 1.4" la caracteristica
es 159 A2 038.
Yo tengo un manual de un "Uno" Brasilero y figuran las caracteristicas del motor en cuanto al numero.
Avisa.
Diego128L escribió: humm a ver si entendi bien, ese fiat duna de la foto tiene motor de fiat tipo con tapa valvulas de fiat palio 1.6 16v, y otra cosa, nadie tiene idea de mi primera pregunta??
Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:El carburador original es el WEBER 32-34 pero creo, (no estoy seguro) que ese carburador tambien lo utilizo la volkswagen no lo vusques como repuesto de fiat, si no como weber 32/34
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado