Duda sobre motor Fiat Duna 1.6

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duda sobre motor Fiat Duna 1.6

Notapor Diego128L » Mar May 13, 2008 5:32 pm

Primero que todo un saludo muy especial y una aclaracion, se que este es un sitio dedicado solo a Fiat Duna, pero me veo forzado a hacerles uan pregunta por que ud son los expertos en el tema, tengo un Fiat 128L, lo estoy preparando para participar en el campeonato de 1/4 de milla en mi pasi (Soy de Bogota - Colombia), he estudiado miles de opciones, y me he decidido hacer el cambio de motor por uno de Fiat Duna 1.6 (Aca en mi pais ese modelo se conoce como Fiat Premio), aca en Colombia hay tres versiones existentes, el de motor 1.3cc, el 1.5cc que lo usan los taxis, el 1.6 que es que deseo; la pregunta es la siguiente, como puedo identificar facilmente al momento de comprar el motor si es un 1.5 o un 1.6, no quiero que me engañen.

Tengo otra pregunta, buscando informacion sobre las modificaciones sobre el motor del Duna, encontre este un fiat Duna 1.6 16v, (http://www.rdmturbo.com.ar/ULTIMOSPROYECTOS.htm), la conversion a 16v como la realizaron???

Agradesco la ayuda que pueda recibir de parte de uds, y como entenderan estas preguntas solo me las pueden responder los que saben del tema y en este momento son uds

Gracias saludo desde Colombia
Random avatar
Diego128L
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Mar May 13, 2008 4:42 pm
Ubicación: Colombia - Bogota
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gonza » Mar May 13, 2008 7:49 pm

Diego128L escribió:Primero que todo un saludo muy especial y una aclaracion, se que este es un sitio dedicado solo a Fiat Duna, pero em vo forzado a hacerles uan pregunta por que ud son los expertos en el tema, tengo un Fiat 128L, lo estoy preparando para participar en el campeonato de 1/4 de milla en mi pasi (Soy de Bogota - Colombia), he estudiado miles de opciones, y me he decidido hacer el cambio de motor por uno de Fiat Duna 1.6 (Aca en mi pais ese modelo se conoce como Fiat Premio), aca en Colombia hay tres versiones existentes, el de motor 1.3cc, el 1.5cc que lo usan los taxis, el 1.6 que es que deseo; la pregunta es la siguiente, como puedo identificar facilmente al momento de comprar el motor si es un 1.5 o un 1.6, no quiero que me engañen.

Tengo otra pregunta, buscando informacion sobre las modificaciones sobre el motor del Duna, encontre este un fiat Duna 1.6 16v, http://www.rdmturbo.com.ar/ULTIMOSPROYECTOS.htm , la conversion a 16v como la realizaron???

Agradezco la ayuda que pueda recibir de parte de uds, y como entenderán estas preguntas solo me las pueden responder los que saben del tema y en este momento son uds

Gracias saludo desde Colombia


Este es el duna que tu dices, seguro le han puesto una tapa de cilindro del fiat palio 1.6 16 v creo que es el mismo motor tipo 1.6 del duna


Imagen
Imagen
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Diego128L » Mié May 14, 2008 1:41 pm

Si ese es el motor que decia yo, humm a ver si entendi bien, ese fiat duna de la foto tiene motor de fiat tipo con tapa valvulas de fiat palio 1.6 16v, y otra cosa, nadie tiene idea de mi primera pregunta??
Random avatar
Diego128L
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Mar May 13, 2008 4:42 pm
Ubicación: Colombia - Bogota
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié May 14, 2008 2:50 pm

Para identificarlo fijate en el block en el angulo debajo de la tapa de cilindros por donde anda el termostato tiene el numero de motor y otro numero mas que corresponde a la serie de que tipo de motor tenes, publica ese numero y nos fijamos.
Para que tengas una idea el motor "Tipo 1.6" de los dunas la caracteristica es 159 A3 038, para el "Tipo 1.4" la caracteristica
es 159 A2 038.
Yo tengo un manual de un "Uno" Brasilero y figuran las caracteristicas del motor en cuanto al numero.
Avisa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Diego128L » Mié May 14, 2008 7:51 pm

rolando rognone escribió:Para identificarlo fijate en el block en el angulo debajo de la tapa de cilindros por donde anda el termostato tiene el numero de motor y otro numero mas que corresponde a la serie de que tipo de motor tenes, publica ese numero y nos fijamos.
Para que tengas una idea el motor "Tipo 1.6" de los dunas la caracteristica es 159 A3 038, para el "Tipo 1.4" la caracteristica
es 159 A2 038.
Yo tengo un manual de un "Uno" Brasilero y figuran las caracteristicas del motor en cuanto al numero.
Avisa.


Muchas gracias por la respuesta, esa era la info que necesitaba, voy a mirar el numero y les cuento
Random avatar
Diego128L
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Mar May 13, 2008 4:42 pm
Ubicación: Colombia - Bogota
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gonza » Mié May 14, 2008 8:03 pm

Diego128L escribió: humm a ver si entendi bien, ese fiat duna de la foto tiene motor de fiat tipo con tapa valvulas de fiat palio 1.6 16v, y otra cosa, nadie tiene idea de mi primera pregunta??


No, el motor no es del fiat tipo, cuando fiat lanza los motores 1.4 y 1.6 (que equiparon a los dunas) los llamo motor tipo
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jaml_mza » Jue May 15, 2008 9:55 am

Hola Diego, espero te sirva esta info, yo tengo un Duna 93 Brasilero a nafta (Premio) y tiene motor 1500, el numero del motor se encuentra por ahi debajo del termostato en un costado y el numero de mi motor comienza con 149... ... ....

Nos vemos.....
Random avatar
jaml_mza
 
Mensajes: 67
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:01 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor Diego128L » Jue May 15, 2008 4:55 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas y la amabilidad, el dia viernes ire a ver el motor y les contare
Random avatar
Diego128L
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Mar May 13, 2008 4:42 pm
Ubicación: Colombia - Bogota
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Diego128L » Vie May 16, 2008 5:30 pm

Caballeros hoy fui a ver el motor y le tome una foto, parece que si es el mismo motor del Fiat Duna que opinan uds

Imagen

Imagen
Random avatar
Diego128L
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Mar May 13, 2008 4:42 pm
Ubicación: Colombia - Bogota
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie May 16, 2008 5:35 pm

Por la tapa de las valvulas me parece un 1.6!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab May 17, 2008 1:20 am

Diego128L escribió:Caballeros hoy fui a ver el motor y le tome una foto, parece que si es el mismo motor del Fiat Duna que opinan uds

Imagen Imagen


Por lo que se ve en la foto hay pegado algo que parece decir 1.6

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Diego128L » Sab May 17, 2008 5:16 pm

Caballeros primero agradecerles por la info que me han dado , segundo contarles que ya compre el motor y ya etsa en taller y vamos a empezar el proceso de adaptacion, lo unico malo es qeu el motor no tenia el carburador, razon por la que recurro a uds para preguntarles con que carburador puedo remplazar el original de algun otro motor de fiat, mientras consigo el original

Gracias
Random avatar
Diego128L
 
Mensajes: 6
Edad: 43
Registrado: Mar May 13, 2008 4:42 pm
Ubicación: Colombia - Bogota
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab May 17, 2008 10:49 pm

El carburador original es el WEBER 32-34 pero creo, (no estoy seguro) que ese carburador tambien lo utilizo la volkswagen no lo vusques como repuesto de fiat, si no como weber 32/34
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue May 22, 2008 11:07 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:El carburador original es el WEBER 32-34 pero creo, (no estoy seguro) que ese carburador tambien lo utilizo la volkswagen no lo vusques como repuesto de fiat, si no como weber 32/34


Agrego a lo que aporto Chilin, lo utilizaban los Gol linea cuadrada pero era el 32 - 34 TLDZ, esta ultima letra no se en que lo difefencia con respecto al del Duna.
El TLDF tambien utilizado por los dunas abre la segunda boca por vacio.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio