Dudas antes de instalar nuevo stereo...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Dudas antes de instalar nuevo stereo...

Notapor Lucho Martín » Jue Feb 07, 2008 10:21 pm

Hola Gente, les consulto ya que tengo ganas de reemplazar el stereo original Philco por uno mas actual (también Philco, pero con CD), por lo que estuve viendo el nuevo seria de 1800 W, si finalmente lo coloco, me sirven los parlantes originales del Dunis o tengo que agregar otros atrás y/o cambiar los delanteros por unos más grandes ? Pregunto porque la verdad es que no tengo ni idea de cuantos Watts es el equipo original....

:roll: :roll: :roll:
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Feb 07, 2008 10:35 pm

Mirá, en particular yo cambie el stereo original por un pioneer y al principio solo deje los parlantes originales, que suenan bastante bien.
El tema es que seguramente tu nuevo stereo viene con mayor potencia que el original, como en mi caso, siempre tuve la precausión de no pasar de "rosca" los parlantes para no romperlos. Es decir, siempre y cuando lo uses y te des cuenta que no distorsiona ni empieza a hacer "psss, psss" (no se como ponerlo) vas a andar bien. Suenan bien los originales pero tampoco les pidas una graves fuertes porque no son para eso.

En el futuro si podes penele un par de parlantes mas grandes atras para poder darles un respiro a los que trae el auto.

Es mi opinión !


Saludos 8)
Última edición por PabloGo el Vie Feb 08, 2008 6:08 am, editado 1 vez en total
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Lucho Martín » Jue Feb 07, 2008 10:46 pm

Gracias Pablo, si, la idea es usarlo tranqui, asi que veo que aunque sea por un tiempo me andaríam bien los originales...

:D :lol:
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Jue Feb 07, 2008 10:57 pm

Lucho, si no los pasas de rosca, como dice pablo, van a andar bien.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Lucho Martín » Jue Feb 07, 2008 11:10 pm

Gracias también, Javi...............
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Feb 07, 2008 11:37 pm

Hasta el día de hoy sigo sorprendido de la fidelidad de los parlantes originales... la verdad que son bastantes buenos y eso que me gusta escuchar fuerte (pero sin pasarme de rosca)

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Bypipi » Vie Feb 08, 2008 9:11 am

Lucho, dentro de mi ignorancia (o conocimiento callejero si se quiere), te comento que esos 1800 Watts seguro son PMPO, una medida de pico máximo que "podría" llegar a tirar el stereo. Pero la realidad, es que estos equipos tiran entre 35 y 50 Watts RMS "por canal" (es lo que deberías averiguar). Con los parlantes originales del auto, podés usar tu stereo tranquilamente. Solo tendrás que ecualizar bien el stereo para que los parlantes no saturen. Tené en cuenta que los parlantes que tienes son monoaxilaes medios, con lo cual, si le mandás muchos agudos, y sobre todo muchos graves, solo lograras que el sonido sature. Bien ecualizado el stereo, y usandolo tranqui, no tendrías problemas.
Ahora... mi recomendación es que los cambies en cuanto puedas, por algún parlante multiaxial (por lo menos un coaxial, o de dos vías), para que puedas aprovechar mejor las virtudes del stereo, y la calidad de sonido de un CD. En cuanto a la potencia del parlante, si no está en tu planes amplificar la salida de tu stereo, y el mismo tira 40Watts por canal, con un parlante que maneje esa potencia es suficiente. De nada servirá uno de 200 Watts, si le vamos a mandar solo 40!! (no gastar $ de más!!)
Podés empezar con unos coaxiales solo adelante, recuerda que la potencia es por canal. Lo que no deberías hacer, es poner unos buenos parlantes atrás, y dejar los originales adelante. Ya que los parlantes traseros soportaran bien la potencia y frecuencias que el stereo mande, pero los de adelante no, y en consecuencias tendrás sonido saturado adelante, justo a donde vos estás.
Espero te sirva este pantallaso general. Si puedo ayudarte un poco más, no dudes en preguntarme. Y si le estoy pifiando mucho, y alguien puede correguirme, bienvenido sea, siempre estamos para aprender.
Saludos
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego » Vie Feb 08, 2008 9:27 am

fijate si podes poner unos 6x9 triaxiales van como piña yo los tengo y andan de 11 y son marca peconic ni el creadsor la conoce jajajaj :P


y aguanta a un pionner con cd nuevito

tbm le compre los de adelante pero como son truchos aguanto 2 meses y cuando abris y cerras lña pierta se hicieron mierrrrrrr... :evil:


gracias y felicitacioones por la adquicision jaja :twisted:
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor leonenredado » Vie Feb 08, 2008 9:38 am

Hola master, ya que vas a gastar en un estereo, trata de comprar con entrada USB o lector de tarjeta SD, es lo mas practico, te olvidas de andar acarreando cajitas con cd's, de las rayaduras, de los saltos, y te cansas de meterle musica en una mem de 1g.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Red Box » Vie Feb 08, 2008 12:04 pm

Salute Duneros!!!
Para sumarme a la charla, muy buenos los consejos que ya dieron...discrepo en lo siguiente: Cuando cambias el stereo y decis que lo vas a usar tranqui...uhmmm te va a pasar que en algun momento te copas y le das rosca, ahi pumba! volo el cono de alguno, y lo mas comun es que sean los traseros porque al tener un gran baul como caja de resonancia y volumen de aire los cono tienen posibilidad de moverse mas que los delanteros que estan encerrados en las puertas y con esa poca abertura no pueden moverse debido al poco volumen de aire que hay dentro de la puerta. Mi consejo es que cuando puedas cambies los traseros primero y despues los delanteros (no vas a poder creer el cono de carton que tienen!), mas vale esperar y poner algo bueno tipo Sony o Pionner que se bancan lo que venga y no necesitas de tanta potencia, con salidas de 45 o 50 watts por canal con unos de 80 0 100 watts trabajan tranqilos.
No estamos viendo!
Random avatar
Red Box
 
Mensajes: 47
Edad: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2007 5:53 pm
Ubicación: San Miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Lucho Martín » Sab Feb 09, 2008 3:17 pm

Chicos, unas vez más, gracias por sus inteligentes consejos.
Bypipi, si, la potencia de 1800 watts es la PMPO, la pot RMS es 4 x 40 watts
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gogologo » Sab Feb 09, 2008 4:02 pm

PabloGo escribió:Mirá, en particular yo cambie el stereo original por un pioneer y al principio solo deje los parlantes originales, que suenan bastante bien.
El tema es que seguramente tu nuevo stereo viene con mayor potencia que el original, como en mi caso, siempre tuve la precausión de no pasar de "rosca" los parlantes para no romperlos. Es decir, siempre y cuando lo uses y te des cuenta que no distorsiona ni empieza a hacer "psss, psss" (no se como ponerlo) vas a andar bien. Suenan bien los originales pero tampoco les pidas una graves fuertes porque no son para eso.

En el futuro si podes penele un par de parlantes mas grandes atras para poder darles un respiro a los que trae el auto.

Es mi opinión !


Saludos 8)


eso se llama saturación, por eso se dice que " satura "
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Feb 11, 2008 3:00 pm

mira yo ahora tengo mi dunita bastante equipado en sonido pero arranke con ponerle un estereo bueno ,,
un xplod medio viejito pero con cd ,, y con los parlantes originales ,,
y sonaba lindo ,, mientra no lo suba mucho sonaba bien , y despues de apoco fui comprando ,,
pero ,, para mi compra el estereo que va a andar bien ,,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Dom Feb 17, 2008 8:40 am

hola los parlantes en realidad sirven todos el tema es la rosca que le des.
yo le pus eun pionner 480 premier un caño pero se cortaba cuando lo escuchaba fuerte.
Lo que le tuve que hacer es mandarle comida directa de la bateria y s e acabo el problema. los cables originales cuando se pones viejos tienden a perder corriente. La radio original creo que tira 25 wat x canal, contra los pioneer que tiran 50 w x 4, necesitan mejor corriente para andar bien.
saludos
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Dom Feb 17, 2008 11:47 pm

Hola si compraste un Philco no recuerdo que alguno traiga 40w x 4 salvo que haya salido uno nuevo y no lo conozca. Generalmente los Philco son de 15w x4 de potencia nominal (real) debaria sobrar para los parlantes originales del auto. Los Pioneer por ejemplo tampoco tienen 50wx4 esa es la potencia pico reales seran unos 30w nominales. Por ejemplo; tengo en el auto cuatro Pioneer dos adelante de 6 1/2 240w 40w nominal segun lo que dice el parlante, y atras dos 6x9 de 300w 60w nominal, si yo les pusiera 50w reales (no pico) los iria a buscar al rio de la plata. :oops:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio