Dudas con Calefaccion y Circuito de Agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Dudas con Calefaccion y Circuito de Agua

Notapor el_hetore » Dom May 29, 2011 5:48 pm

Buenas tardes...

Tengo un par de dudas. Anteriormente, era usuario de taunus. Lo desarmaba integro, me doy bastante maña para eso. Ahora compre un Duna 1.6 SCR mod 94 y ... pa mi... es mucha tecnologia :mrgreen:

Resulta que la calefa NO CALIENTA... al parecer las valvulas neumaticas responden bien. me tire del lado del acompañante (lo cual no es sensillo ya que tengo unos cuantos asados encima... :)) ) y comprobe que si cambian de posicion al pasa de "VENT" a "HEAT"...
Revisando las cañerias, note que las mangueras que se conectan al radiador de la calefa, estaban relativamente frias, pese a que el auto estaba en funcionamiento a 90 grados.

Estube revolviendo el foro. Segui un tema que explicaba como "limpiar" el radiador de la calefa. Desconecte ambas mangueras de la calefa y le mande agua con una manguera en ambos sentidos. En un sentido, no pasaba agua.. al conectarlo en sentido contrario escupio "chocolate" a lo loco... y empezo a pasar algo de agua... no mucha pero algo es algo /:)
Volvi a conectar todo y note que AHORA las mangueras que antes estaban algo templadas al estar en marcha el motor, ahora estan "QUE PELAN" ... pero sigo sin aire caliente en el habitaculo.

Creo que tendre que encarar el cambio de radiador, no?...

Pero hubo otra cosa que me dejo con muchas dudas... :-?

El Tambucho plastico para agregar agua, no calienta casi nada... :?: Si bien no esta FRIO... no se pone para nada caliente el agua en su interior... Es normal????.
Verifique que no esten tapadas las mangueras que van del tambucho a la bomba y al radiador y no lo estan. es mas, si soplo en el tambucho hago salir agua por cualquier punto del circuito de refrigeracion.
Como dato extra, les comento que no recalienta. encienden los electros, enfrian, todo normal. siempre en 90 grados el agua... Espero me puedan dar una mano. :D
Random avatar
el_hetore
 
Mensajes: 5
Edad: 43
Registrado: Lun May 23, 2011 8:04 am
Ubicación: Punta Alta - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Dudas con Calefaccion y Circuito de Agua

Notapor PABLOG » Dom May 29, 2011 8:11 pm

Hola, mira yo en tu caso lo que hago es poner fluido manchester que es acaroina y dejarlo un par de días ( usándolo ), viene de medio litro, después abro las mangueras de abajo de arriba de todos lados y le doy con la manguera de agua corriente para tratar de barrer la mugre, a la calefacción fijate que este abierta y luego rearmo todo y le pongo agua verde, al meterle con el agua corriente déjale circular bastante por el radiador interno, lo podes hacer desde el lado del motor y listo déjalo en marcha sin el tapón del tacho hasta que abra el termostato y arranque dos veces el electro luego tapa y listo al otro día en frío revisa el nivel, si quedo todo bien no debería consumir agua, revisa bien las mangueras si no están muy comprimidas en donde va la abrasadera
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Dudas con Calefaccion y Circuito de Agua

Notapor el_hetore » Dom May 29, 2011 10:47 pm

Algo asi tengo pensado... Mañana voy a ver si encuentro algun liquido para despegar el oxido.

Por otro lado, tengo la duda si el Vaso plastico para la carga de agua, se debe calentar o esta bien que se mantenga apenas templado pese a estar andando el auto un buen tiempo...
Random avatar
el_hetore
 
Mensajes: 5
Edad: 43
Registrado: Lun May 23, 2011 8:04 am
Ubicación: Punta Alta - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Dudas con Calefaccion y Circuito de Agua

Notapor PABLOG » Lun May 30, 2011 6:30 pm

Y si si tuvieras circulación debería calentar igual que el resto revisa las mangueras, fluido manchester lo mas económico o cualquier acaroina del chino. Hay uno de bardhal pero hay que sacarlo en media hora es muy corrosivo.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Dudas con Calefaccion y Circuito de Agua

Notapor el andaluz » Mar May 31, 2011 11:46 pm

Hola pablo esoty con un problema parecido, solo que me parece que tengo tambien tapado el radiador de la calefa, algo desarme y cambie mangeras, limpie y arme pero sigo sin calefa,...
mañana compro el fluido "que usaba mi abuela querida que esta en la gloria!!!"... lo pongo entero en el tacho del agua y lo dejo, cuanto?... dos dias? y luego enjuago?...mucha agua porsupuesto. entendi bien.?
saludos muchas gracias.
el andaluz
Random avatar
el andaluz
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Dudas con Calefaccion y Circuito de Agua

Notapor PABLOG » Mié Jun 01, 2011 6:51 pm

Si, yo hago como te conté cuando compro el auto, funcione o no la calefacción, ahora fijate bien, atrás de la tapa de cilindros hay un caño gordo que viene de la bomba de agua y se conecta al termostato o por ahí, en el mismo caño hay 2 caños mas chicos , uno entra a la carrocería y va al radiador y hay otro que vuelve, desconectalos y mandale agua y si la llave de la calefacción esta para el lado rojo debería salir mucha agua, si eso anda esta bien y lo que te falta es el termostato o se trabo abierto, si no sale es que el grifo se trabo cerrado
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Dudas con Calefaccion y Circuito de Agua

Notapor rolando rognone » Lun Jun 13, 2011 8:14 pm

En la version SCR hay una valvula como si fuese un filtro de nafta metalico debajo de la rueda auxiliar, lo que no recuerdo bien si es para la calefaccion o para el aire acondicionado.

Estoy buscando el post donde se hablaba de eso y estaba la foto pero no lo encuentro.
Quizas alguien lo recuerde y nos de una mano.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Dudas con Calefaccion y Circuito de Agua

Notapor rolando rognone » Mar Jun 14, 2011 5:02 pm

Exactamente Gustavo a ese post que no encontraba y a la pieza de la ultima foto era a lo que me referia, quizas por ahi esta el problema.

Te agradezco haber ayudado a econtrarlo.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio