Dudas con Filtro de Nafta/Bomba

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Dudas con Filtro de Nafta/Bomba

Notapor SAMIM042 » Vie Dic 19, 2008 4:11 pm

Hola familia, acá sigo renegando con e problema del Duna regulando en frío, o cuando pasa mucho tiempo parado...

Noté que al estar parado por lo menos 1 hora, el filtro de gasolina está vacio. Yo tengo un flitro que está conectado a la manguera que sale de la bomba, antes de llegar al envase de retorno, luego del embase al burca otro filtro de gasolina. Con el auto regulando, el filtro comienza a llenarse, el primero, pero el segundo filtro no. No se si deba a que la bomba no retiene la nafta y por ello no regula bien en frío... Tampoco si es normal que ese filtro esté vacio cuando el auto esta cierto tiempo detenido... Ya no hallo que hacer con esta bendita falla que me consume tanto fisica como económicamente... :evil:
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor nicolaswaisman » Vie Dic 19, 2008 4:35 pm

Buenas amigo, no conozco bien el historial de tu falla, pero imagino que ya probaron de aumentar el ralentí o también darle un poco de cebador hasta que se establezca en temperatura de trabajo.
Con respecto a los filtros te cuento, el primero que ves con 3 picos NO es un filtro, se llama desgasificador, 1 entrada viene del tanque de nafta, 1 salida va al (segundo) filtro, y la última es un retorno al tanque.
Al menos en mi caso, es normal que ambos recipientes se vacíen al detener el motor un tiempo considerable, por lo que no creo que esto provoque la falla que mencionas.

Abrazo!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor SAMIM042 » Vie Dic 19, 2008 4:41 pm

Hola nicola, nome explique bien. Sé que es el desgasificador, lo que estaba explicando es que tengo un filtro de nafta antes del desgasificador, y otro saliendo de el antes de llegar al burca. Con el auto detenido, cierto tiempo, ambos estan vacios (filtros), el desgasificador no. Cuando comienza a regular, se llena solo el que está antes del desgacificador, el otro no, solo pasa nafta pero veo que poca...

LA historia de la falla, es que en frio, arranca muy bien, pero regulando bajo hasta que se detiene. Solo cuando calienta regula parejo... (ya se cambiaron juntas, diafragmas, regulación del flotante, regulación del ralenti)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Dic 19, 2008 8:48 pm

Sami, si el filtro que viene y esta cerca de la bomba se vacia, habria un problema en las "valvulas" de la bomba de combustible, no estoy hablando del que depende del desgasificador.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Vie Dic 19, 2008 10:50 pm

Claro, samimo, si los filtros se vacian tenes una falla en la bomba de nafta, que aunque le hayas cambiado el diafragma, tiene unas valvulas en la tapa que queda arriba de los diafragmas ( en realidad es uno de varias capas ), cuando sacas los tornillos de la bomba ( como para cambiar el diafragma ), no necesitas sacar la bomba del motor, con un destornillador sacas los 8 tornillos maso que se usan para cambiar el diafragma, en esa mitad de aluminio que desprendiste ( donde entran las mangueras ) tenes dos valvulas, son extremadamente economicas, y cuando resuelvas el problema hasta te va a andar bastante mas el auto; con el buscador se trato ese tema cuando a juan se le quedaba sin nafta el auto 'aparentemente se queda sin nafta' creo era el titulo, y hay hasta tenes fotos, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jan carlos » Sab Dic 20, 2008 2:36 pm

hola sami a ver a ver bueno como te comente no se mucho de carburadores y por lo cual no conosco las definiciones de muchas palabras que utilizan por ejemplo bomba creo que es la bomba de gasolina osea la que mande el combustible pero algunas otras no bueno yo tengo un solo filtro que de la bomba sale una manguera luego al filtro y sigue la manguera hasta llegar al carburador el nunca se vacia siempre se mantiene lleno hasta la mitad y puede estar parado una semana y fino se mantiene bien ahora fijata mi falla yo lo apago en la novhe y al dia siguiente cuando voy a salir a trabajar que lo voy a prender me cuesta prenderlo en la mañana osea le tengo que dar como 20 cholazos y luego suiche y es que prende creo mque algo anda mal ......
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio