Dudas sobre alternador [CONSUMO]

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Dudas sobre alternador [CONSUMO]

Notapor facha22 » Mar Mar 21, 2017 12:04 am

Hola comunidad! ya solucione todos los problemas, y no hay que hacerle nada de mecánica a mi auto. Y pensaba en dedicarme al tuning. Lo primero era el alternador, será capaz de mantener todo esto: Woofer de 12+potencia de 1400w. Estéreo pionner con 2 parlantes en las puertas y 2 en la luneta. Mi idea es ponerle, un monitor de 24'', 2 pantallas atrás uno en cada asiento, junto con el dvd. y la notebook (i3 o i5, eso depende mucho de mi bolsillo jaja :lol: ) tengo mis dudas sobre el alternador, cuando pongo la pongo al palo la potencia no se bajan las luces ni nada, pero se nota un pequeño ruido que proviene del alternador. Todo esto será independiente de la parte electrica del auto, dado que se lo pongo directo ala batería con una switch

Fiat duna 1.6 motor tipo nafta (NO GNC)
Avatar de Usuario
facha22
 
Mensajes: 16
Edad: 27
Registrado: Mié Feb 22, 2017 2:29 pm
Ubicación: Azul, provincia bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Dudas sobre alternador [CONSUMO]

Notapor Nss15 » Mar Mar 21, 2017 1:14 am

Para el estereo y la potencia esta bien con el que tenes, despues para agregar la notebook y las 3 pantallas hay que ver cual es el consumo del inversor que tambien te va a salir bastante caro, seguramente necesites un alternador de 80A y una bateria en paralelo, son necesarias las pantallas y la notebook en el auto? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Dudas sobre alternador [CONSUMO]

Notapor facha22 » Mar Mar 21, 2017 7:06 pm

Va directo, o sea, le desconecto la fuente interna del monitor y me da un consumo de 12v. y la net consigo un cargador via encendedor jaja. Por eso pregunto
Última edición por andreselpata el Mar Mar 21, 2017 8:06 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta!
Avatar de Usuario
facha22
 
Mensajes: 16
Edad: 27
Registrado: Mié Feb 22, 2017 2:29 pm
Ubicación: Azul, provincia bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Dudas sobre alternador [CONSUMO]

Notapor rolando rognone » Mar Mar 21, 2017 9:22 pm

El alternador con todo prendido a la vez, es decir luces cortas, guiñada de la larga, freno con doble lampara como yo tenia, luces de marcha atras, balizas, desempañador, forzador y electro carga lo justo. Evidentemente que no vas a tener todo eso prendido a la vez. Yo lo hice una vez por una discusión con un vendedor de baterías que me decía que el alternador estaba mal y lo exigí para que comparara la medición con la de un uso normal en donde ya cargaba mas arriba, entre 13.8 y 14.2 volt.
Vos estarias agregando mas consumo, dependiendo lo que consuma cada cosa sumado a los componentes del auto creo que va a estar al limite y hay que ver si lo banca.
He visto casos como te menciono Nss15 en que le ponen otra batería.
Sino por ley de ohms (si no sabes la formula busca en internet) podes calcular el consumo en amperes de cada componente y sumarlos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Dudas sobre alternador [CONSUMO]

Notapor facha22 » Mar Mar 21, 2017 11:47 pm

Pero poniendo otra bateria no estaría sobrecargando el alternador?
Última edición por andreselpata el Mié Mar 22, 2017 8:14 am, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta!!!!
Avatar de Usuario
facha22
 
Mensajes: 16
Edad: 27
Registrado: Mié Feb 22, 2017 2:29 pm
Ubicación: Azul, provincia bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Dudas sobre alternador [CONSUMO]

Notapor Nss15 » Mié Mar 22, 2017 12:20 am

Tendrias que sumar el consumo en amperes de todo lo que queres agregar y ahi ver que hacer, seguramente necesites cambiar el alternador porque va a tardar en cargar la bateria y dependiendo del consumo que te de se ve si se agrega otra bateria para que dure mas tiempo todo prendido
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Dudas sobre alternador [CONSUMO]

Notapor andreselpata » Mié Mar 22, 2017 8:16 am

facha22 escribió en re: dudas sobre alternador [consumo]:Pero poniendo otra bateria no estaría sobrecargando el alternador?


facha22 no cites la ultima respuesta de cada post. el boton "citar" es para responder a mensajes antiguos de los post. Si cada uno de nosotros citamos la ultima respuesta de las publicaciones, se termina haciendo una catarata de citas que termina perdiendo el mensaje original
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Dudas sobre alternador [CONSUMO]

Notapor facha22 » Mié Mar 22, 2017 9:48 pm

Bueno... Ahora le puse Xenon h4, y siempre me fallo la alta (o sea, alumbraba poco...) ahora con el xenon directamente no cambia, solo la baja. Que tengo que revisar... o cual puede ser el problema??? :-?
Avatar de Usuario
facha22
 
Mensajes: 16
Edad: 27
Registrado: Mié Feb 22, 2017 2:29 pm
Ubicación: Azul, provincia bs as
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio