Dudas sobre caja de cambios y embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sergiog » Mar Feb 17, 2009 8:43 am

Sacar la caja , definitivamente, yo te recomiendo que si tenes que hacer algun trabajo en el tren delantero, desarmes todo el lado izquierdo ( amortiguador y barras) sale mucho mas facil del auto, eso si despues tenes que alinear....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor juanpf » Mar Feb 17, 2009 9:29 am

no entiendo, pero si vas a hacer el embrague, no creo que eso aafecte al consumo.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor santino » Mié Feb 18, 2009 8:54 pm

buenas noches duneros, les cuento q hace un rato termine de poner el motor en la caja y ajustar bien y como se me hizo de noche lo dejo para mañana de terminar con las menudencias (cablerios mangueras etc )yprobarlo QUE me imagino q quedara 10puntos, despues les cuento (ah y lo hice todo a pulmon nada de mecanico eso me enorgullece) y le puse un kit nuevo de placa y disco "taranto"y ruleman "sfk"valor del kit 300$$$$$$$y 200$$$$ de recambio pero no me aconsejo y mas en el gasolero nos vemos
si azul es el misterio,mas azules son las almas
Avatar de Usuario
santino
 
Mensajes: 118
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:07 am
Ubicación: la plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor magictecnic » Jue Feb 19, 2009 12:01 am

hola skilled...

lo de rolando, excelente

De todas formas, todas las cajas en general tienen un ligero murmullo sobre todo perceptible al ralentí con el clutch sin pisar..... propio del giro en vacio de los engranajes.... lo importante es que el nivel de aceite este correcto.

Saludos
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FuLaNo_ » Jue Feb 19, 2009 8:42 am

magic, mi caja cuando suelto el embrage y regulando hace parecer que el auto fuece gasolero, pisas el embrage y se caya... esto quiere decir que tengo que cambiar embrage o hay otra posibilidad?, porque los cambios entran de 10... (salvo cuando los erro yo de bruto nomas...)
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor magictecnic » Jue Feb 19, 2009 11:22 am

FuLaNo_ escribió:magic, mi caja cuando suelto el embrage y regulando hace parecer que el auto fuece gasolero, pisas el embrage y se caya... esto quiere decir que tengo que cambiar embrage o hay otra posibilidad?, porque los cambios entran de 10... (salvo cuando los erro yo de bruto nomas...)


hola

No necesariamente.... creo que es hora de que hagas revisar la caja... justamente cuando vos presionas el embrague, separas la caja del motor y entonces la misma deja de girar, por eso sentis que se enmudece...

_ revisa el nivel de aceite de la caja (controla el color y si ves muchas impurezas)
_ si el aceite está medio raro cambialo y hace la prueba.
_ sino anda pensando en bajar la caja para revisarla.

saludos!
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio