Dudas sobre carburador 32 ICEV

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Dudas sobre carburador 32 ICEV

Notapor skilleddragon » Lun Dic 08, 2008 2:42 pm

Buenas amigos, resulta que tengo problemas de ralentí y al revisar el tema de la calibración y regulación del 32/34 TLDE creo; a pesar de que el carburador de mi Duna es diferente ya que es un 32 ICEV de una boca como dije antes y no tiene válvula de cut-off ni bomba de pique pneumática y el resto de obvias diferencias que tiene un carburador de 2 bocas con uno de una; me sirvió de guía para hacer las regulaciones de mezcla y RPM pero me surgieron varias dudas, primero como se acciona y cuando funciona el starter? Luego si para regular el auto es necesario tener tacómetro para vigilar las RPM ya que mi auto no lo trae, si no para ponerle uno ya que necesito regular bien el carburador, gracias a todos y les deseo Feliz Navidad y un 2009 lleno de éxitos.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Dic 08, 2008 2:59 pm

En cuanto al starter te referis a como accionarlo ?? como conectarlo ???
O como funciona en el carburador en teoria.

En cuanto a la regulacion de ralenti si tuvieras rpm te soluciona tiempo.
Pero si conoces bien el carro lo haces a oido, que no quede muy bajo es decir temblando o que se apague, ni tampoco muy acelerado.
Luego de que el motor toma la temperatura se regula el de aire complementandolo con el de la marcha lenta.
Lo explico muy bien Hernan en el post del weber.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mar Dic 09, 2008 4:24 am

Me refiero a su funcionamiento, sé para que sirve pero me gustaría saber como se acciona.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Dic 09, 2008 9:04 am

Dunamovil y Limado tenian ese tipo de carburadores si mal no recuerdo, podrias enviarles un mp a ellos a ver si te pueden ayudar.

Sino fijate en el buscador que habia hasta fotos.

El funciomaiento lo desconozco ya que el mio trae el de dos bocas, lo que si te puedo decir es que al ser de una boca es mas sencillo y con menos componentes.

Luego en la teoria funciona como cualquier otro carburador, con una cuba y flotante, venturi, cicleres de baja y alta, starter, mariposa del acelerador, y reguladores de ralenti y aire, bomba de pique, etc.
Reitero, en la teoria y con un conocimiento elemental.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gogologo » Jue Dic 11, 2008 1:32 am

skilleddragon escribió:ni bomba de pique neumática


todos los carburadores tienen bomba de pique, y las bombas de pique son neumáticas, debido a que, son como un elástico que empuja la nafta con movimiento similar al de un pistón, el 32 icev, no tiene starter

Luego si para regular el auto es necesario tener tacómetro para vigilar las RPM ya que mi auto no lo trae, si no para ponerle uno ya que necesito regular bien el carburador


no es necesario, porque, hay unos valores que dependiendo del calibre del chicler de baja, hay que darle tantas vueltas, por ej. si el calibre es de 45, tenías que darle 5 vueltas y 1/2, o algo cerca a eso
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Dic 11, 2008 9:46 am

gogologo escribió:las bombas de pique son neumáticas, debido a que, son como un elástico que empuja la nafta con movimiento similar al de un pistón, el 32 icev, no tiene starter

Me parece que confundis los sistemas, las bomba de pique son, como describis, una membrana que empuja combustible dandole mayor presión que la de aspiración. Pero el accionamiento, puede ser " mecanico" como la mayoria de los carburadores o "neumáticos" (generalmente por depresión o vacio)

Luego si para regular el auto es necesario tener tacómetro para vigilar las RPM ya que mi auto no lo trae, si no para ponerle uno ya que necesito regular bien el carburador

no es necesario, porque, hay unos valores que dependiendo del calibre del chicler de baja, hay que darle tantas vueltas, por ej. si el calibre es de 45, tenías que darle 5 vueltas y 1/2, o algo cerca a eso

Es una buena regla, pero no siempre se debe hacer eso en algunas oportunidades (de acuerdo al desgaste del motor, carburador, etc) debes de darele menos o mas, ahi si necesitas oido y experiencia

Gracias por los aportes

Sobre el starter creo que lo llama asi al estrangulador o cebador, si es eso, es una tapa que lleva sobre la entrada de aire del carburador. que al accionar, restringe la entrada de aire y enriquece la mezcla, para favorecer el encendido en frio o de bajas temperaturas del motor.....
Saludos
Sergio


Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Jue Dic 11, 2008 4:03 pm

Estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Sab Dic 13, 2008 10:08 am

Si te interesa un poco mas la gente del club 128 tiene un tutorial del desarmado de este carburador

http://www.fiat128club.com.ar/forums/in ... pic=5651.0

Si no lo pueden ver me avisan
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor cayograco » Lun Ene 19, 2009 4:13 pm

skilleddragon:
Seguramente vos tenés el motor del Duna o Premio viejos como el mío, que es 89. Evidentemente somos los menos, pues la mayoría tiene los más nuevos carburadores Weber 32/34 TLDE, y por ello hay menos post en este foro sobre el Weber 32 ICEV.

Algunos no lo saben, pero el mio funciona también con GNC, sin variador de avance por el momento.

Resultó ser que yo sentía el auto terriblemente avanzado, unos 28 grados (distribuidor de bujías más rotado del valor original), mucho más del recomendable y realmente el motor estaba muy nervioso, entre otras cosas.

Obviamente que en frío saliendo a nafta no tenía el menor indicio de tener problemas de carburación, pues era como si dentro del motor tuviera un enano drogado pisando el acelerador; ni hablemos ya en caliente de soltar el embrague en primera...se iba sólo y con ímpetu.

A gas, digamos que se comportaba, pero asimismo, si lo soltaba se iba. El enano estaba más tranquilo pero seguía allí dentro pisando y pisando.

Ante la duda, fuimos a ver que decía la lámpara estroboscópica y esta acusó regulando en caliente y a nafta:

RPM: 1850, 1900
Avance: 28,8 grados (totales).

Se procedió entonces a llevarlo a valores más racionales, para ver si las cosas se acomodaban.

El ajuste se hizo para que quede en:

RPM: 900 aprox
Avance: 9 grados (+ 10 que son los originales de funcionamiento a nafta).

Dimos unas vueltas y comenzaron a salir a la luz los inconvenientes que la aceleración, o mejor dicho, la mezcla rica no permitía observar. Al auto le costaba regular tanto a nafta como a gas. Y no conseguía quedarse tranquilo.

Se comenzó a revisar el carburador, mejor dicho las entradas de aire, primero revisando el filtro.

Ya sin la tapa y el filtro, con una jeringa hipodérmica o algún otro elemento que permita arrojar combustible líquido con un fino chorro y preciso, COMENZANDO DESDE ABAJO HACIA ARRIBA se irrigaban las diferentes juntas del carburador como así también las mangueras y posibles entradas de aire, incluyendo las de vacío.

A cada rociada, el motor cambiaba el régimen, como a cual se lo acelera, y lógicamente regulaba mejor.

Así que despejadas las dudas, no había otro diagnóstico: Había entradas de aire pirata por diferentes partes del carburador (muchas) lo que hacía casi imposible regularlo.

Posteriormente, me fui a mi casa, con el mismo auto, tosiendo cada vez que partía en un semáforo, pero sin pasarlo de vueltas, simplemente buscando muy lentamente el régimen en donde no tosiera tanto hasta mi garage.

Así fue como se inicié, y por primera vez en mi vida, el proceso de limpieza del carburador y de paso hacer otras cosas abajo del capot aprovechando la ausencia del maravilloso 32 ICEV.

Previo a ello, compré las juntas para el mismo, como así también algunas mangueras y filtros para reemplazar viendo el estado en el que estaban (dueño anterior, pues yo lo compré en Septiembre).

Así que acá voy poniendo algunas de las fotos que fui tomando durante el proceso, y...

Espero que se vean las fotos, si no, tendré que hacer un curso e intentarlo nuevamente.

Saludos.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco
 
Mensajes: 40
Edad: 49
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cayograco » Lun Ene 19, 2009 5:18 pm

Así que acá voy poniendo algunas de las fotos que fui tomando durante el proceso, y...

Espero que se vean las fotos, si no, tendré que hacer un curso e intentarlo nuevamente.


Ok, acá les mando un poco de como fue la cosa...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que ahora sí se pueda ver....por favor!!!

Si les útil a alguno, bienvenido sea.

Después veré como sigue la historia, y termine como termine, prometo contársela.

Saludos.

Cayo Graco

EDIT PabloGo: Por favor usar thumbnail para las imagenes.
Random avatar
cayograco
 
Mensajes: 40
Edad: 49
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 19, 2009 6:46 pm

Queria comentar algo, los motores con cilindrada 1.3 con respecto a los de mayor cilindrada tienen sus cambios, pero el block seguramente se utilizan los mismos, variando si el diametro de las camisas o cilindros.

No es tanto que sean mas nuevos o mas viejos, ya que en Uruguay se ven muchas fiorino y unos con el motor 1.3 sobre todo en el caso de los unos y no es porque sean viejos sino porque son de fabricacion brasilera.

En cuanto al carburador de dos bocas es justamente para los de mayor cilindrada.

Sin embargo hay moteres 1.4 con carburador de dos bocas y de una boca weber 32 icev.

Es el caso de Dunamovil tenia un 32 icev y le adapto un 32/34.

Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Lun Ene 19, 2009 7:35 pm

Cayo por favor, el tamaño de las imágenes es excesivamente grande, cuando ameriten tal tamaño para poder apreciar en detalle, por favor utiliza las imágenes en miniatura enlazadas a la original (thumbnail)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor cayograco » Lun Ene 19, 2009 9:31 pm

leonenredado:
Mil perdones...es que es la primera vez que consigo colocar fotos en el post de un foro...como se puede ver en mi fracasado intento que manifesté en mi anterior entrada.

Me di cuenta, pero mi ignorancia en esto me superó...pero calma, así como conseguí superar mi falta de conocimiento con el carburador, pienso hacerlo en cuanto al manejo de esta fantástica herramienta que tanto nos ayuda a los que compartimos este foro..

En breve, mostraré como quedó, porque efectivamente, uno de los planos estaba cepillado y además, curvo, por lo que se le dio una rectificada, además de una lavada con ultrasonido.

Fue impresionante.

Perdón nuevamente y saludos para todos.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco
 
Mensajes: 40
Edad: 49
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:31 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Ene 19, 2009 11:00 pm

No hace falta pedir perdon, simplemente yo te informo como es para la próxima, si tenes alguna dificultad preguntame.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Lun Ene 19, 2009 11:25 pm

Que bien quedaron las fotos, ahora es mas facil para leer todo.

Arriba que de apoco se aprende y gracias a Mauri.

Saludos.
rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio