dudas sobre el carburador

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dudas sobre el carburador

Notapor Raulcba » Sab Jun 16, 2007 11:22 pm

Hola juanpf!!! mi duna tiene un carburador weber de una boca se queda abajo quisiera saber si a habido algún foro al respecto ya q no encuentro nada o si alguien tiene el despiece, necesito saber tamaño de los chiclet (se escribe asi :oops: ), donde van conectadas bien las mangueras. Está como lo compre y tiene algunas salidas anuladas y quiero dejarlo como debe ser, desde ya gracias a vos y los dunistas

PD: es motor 1500cc pero con carburador y filtro de aire igual al del 147
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Notapor Raulcba » Dom Jun 17, 2007 5:46 pm

Parece que mi viejo es el unico en su tipo :cry:
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Notapor magictecnic » Mar Jun 19, 2007 11:16 am

hola!
consultalo con el miembro diegosc que tiene un duna igual o parecido al tuyo
saludos

matias
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Notapor sergiog » Mar Jun 19, 2007 1:23 pm

Estimado Raul, vos estas seguro que es 1500 CC o es 1300CC porque el carburador de una sola garganta solo venia en la versión más chica ( 1.3) es el carburador 32 ICEV si no recuerdo mal.. te puedo conseguir los reglajes para mañana. espero que te sirva es para el motor 1300 ojo !!!!
Suerte
Saludos
Pd aca dejo los datos:
Weber 32 ICEV
Diámetro del difusor 24
Diámetro del centrador de mezcla 3.5
Diámetro del surtidor principal 1.17
Diámetro del surtidor del mínimo 0.50
Diámetro del calibrador de aire principal 1.90
Diámetro del calibrador de aire del minimo 1.40

Diámetro del surtidor de la bomba de aceleración 0.50
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Notapor Raulcba » Mar Jun 19, 2007 2:33 pm

Gracias Matias y Sergio por los datos en cuanto a la cilindrada sergio, no estoy seguro es un auto q estuvo parado mucho tiempo y me encontre con varias adaptaciones q le habian hecho; en el encuentro del 10 en cordoba la opinión de tito nieva es de q como trae aire esa versión vino con motor 1500cc por eso tengo mis dudas si ese carburador vino o se lo adaptaron, en el libro de ajustes y ........ dice exactamente lo q vos decis es para la versión 1300.
igualmente seguro me va a servir para mejorarle el rendimiento MUCHAS GRACIAS!

PD: la semana proxima tengo q llevarlo al mecanico q le habrio el motor por q gasea mucho y tiene 3000 km, me saco la duda y te comento.
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Notapor mgiavedoni » Jue Jun 21, 2007 4:46 pm

Raul el modelo SC que tenes en el año 88 venia con motor 1.3 y carburador Weber 32 icev de una sola boca y esa version venia con aire.
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Notapor Raulcba » Vie Jun 22, 2007 5:20 pm

garcias mgiavedoni por aclarame la duda aunque me rompiste la ilucion de q era 1500 ja ja
al menos ahora ya la tengo mas clara y se donde apuntar para mejorar la performance de mi viejo ( duna 88 )
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Notapor mgiavedoni » Lun Jun 25, 2007 1:02 pm

Si queres que camine un poco mas de abajo y de arriba lo que podes hacer es poner el carburador WEBER 32/34 TLDE que es modelo que venia en los motores TIPO 1.4 y 1.6 no te va a gastar mucho mas el consumo sigue siendo razonable y vas a tener un extra de 10 hp mas o menos.
Yo lo hice en un DUNA igual al tuyo pero modelo 90 y se notaba mas agil sobretodo con el aire conectado.
Suerte espero que te sirvan estos datos.
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Notapor claudioduna » Lun Jun 25, 2007 3:27 pm

Hay un foro super extenso referente a los carburadores..incluyen imagenes...
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Notapor Raulcba » Lun Jun 25, 2007 3:55 pm

mgiavedoni escribió:Si queres que camine un poco mas de abajo y de arriba lo que podes hacer es poner el carburador WEBER 32/34 TLDE que es modelo que venia en los motores TIPO 1.4 y 1.6 no te va a gastar mucho mas el consumo sigue siendo razonable y vas a tener un extra de 10 hp mas o menos.
Yo lo hice en un DUNA igual al tuyo pero modelo 90 y se notaba mas agil sobretodo con el aire conectado.
Suerte espero que te sirvan estos datos.

muchas garcias mgiavedoni por el dato voy a tratar de conseguir uno y te cuento como me fue
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Notapor Raulcba » Lun Jun 25, 2007 4:22 pm

claudioduna escribió:Hay un foro super extenso referente a los carburadores..incluyen imagenes...

gracias claudio, ahora si el foro al q te referis es el de carburador sl 1.6 1993 no coincide con el carburador q actualmente tengo puesto, si te referis a otro ayudá a este pavo :oops: pues no lo encuentro desde ya muchisimas gracias por tu interes y tu ayuda[pre][/pre]
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Notapor aenieva » Mar Jun 26, 2007 1:16 am

Viste Raul? Lo mío era impresión, pero parece que me equivoqué.... para eso estamos todos, para aprender... Muy buena data la de mgiavedoni, que anda bien otro burca.... especial para tirar el aire, porque hasta mi 1,6 se resiente cuando le engancho el aire....

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Notapor mgiavedoni » Mar Jun 26, 2007 12:46 pm

Raulcba otra cosa que podes agregar que mejora el rendimiento es un escape directo todo con caño en 2 pulgadas y un multiple 4 a 1 junto con el burca entre las dos cosas podes sacarle casi 15 caballos mas a tu motor 1.3
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Notapor mgiavedoni » Mar Jun 26, 2007 12:52 pm

Cuando se lanzaron en el año 88 los DUNA nafteros venian asi:

DUNA S motor 1.3 carburador weber 32 icev de una boca
DUNA SC motor 1.3 carburador weber 32 icev de una boca (esta version traia aire)
DUNA SCV motor 1.5 carburador weber 32/34 TLDE de doble boca (esta version venia full) aire, vidrios electricos, cierre centralizado, etc.
Espero que les sirva.
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Notapor sergiog » Mar Jun 26, 2007 3:43 pm

mgiavedoni escribió:Raulcba otra cosa que podes agregar que mejora el rendimiento es un escape directo todo con caño en 2 pulgadas y un multiple 4 a 1 junto con el burca entre las dos cosas podes sacarle casi 15 caballos mas a tu motor 1.3

Sin entrar en discusión irrelevante,pero no creo que con eso le subas tantos caballos de fuerza, si mejorás el rendimiento eso es indiscutible.
Para tantos caballos deberias acompañarlo con un trabajo un poco más profundo en el motor (árbol de levas, válvulas y como dijiste un buen carburador para alimentar y un buen escape para eliminar gases).
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