Duna 1.3 diesel convertirlo a 1.3 nafta

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Duna 1.3 diesel convertirlo a 1.3 nafta

Notapor sebas8ar » Lun Dic 19, 2022 5:03 pm

Hola grupo como bien dice el titulo del post, quiero convertir mi 1.3 diesel a nafta mpi. Sé que los block son los mismos y la conversion se puede hacer sin mayores inconvenientes ni grades inversiones.
El tema con mi motor es que anda perfecto, bah en realidad pareciera que anda perfecto porque arranca de 10 y todo pero me escupe aceite por el venteo de una manera catastrofica, a chorros sale :lol: , se hace practicamente imposible usarlo asi porque me tira todo el aceite del motor en un ratito. despues por otro lado me viene perdiendo gasoil la bomba inyectora, la cual tambien anda de 10 pero es más lo que gotea que lo que gasta el auto.
Por ende tengo 2 problemas a resolver... la bomba inyectora (30 lucas la reparacion) y hacer motor completo, entre las 2 me sale mas caro que el propio auto.

Para hacer la conversion se que se usa la tapa del 1.3 mpi que venia en los uno/duna y palio/siena de los 2000 antes de que vengan en fire, e incluso creo que usaban la tapa 1.5 de los regatta que tambien iba, hace muchos años recuerdo que vi en encuentros varios modificados y funcionaban de 10.
La gran duda mia esta en el distibuidor, el anclaje y arbol auxiliar esta en la parte contraria a los motores de 128 o tipo, y no se bien si el de regatta 1.5 o 128 calzara perfecto.
Otra duda es el multiple de admision a usar para carburador, ya que los que vienen con esas tapas 1.3 mpi son para inyeccion y yo lo quiero carburador.

Estuve buscando en el buscador y datos muy certeros de alguien que ya lo haya hecho no hay, hay un usuario KBz(A)_FiatRacing que respondio a varios post con info bastante precisa sobre el tema pero me parece que hace rato no esta activo.
Al que me pueda tirar una data de preciosa sera de mucha ayuda. Saludos a todos.
Random avatar
sebas8ar
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2022 3:24 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Duna 1.3 diesel convertirlo a 1.3 nafta

Notapor juanpf » Jue Ene 19, 2023 6:40 pm

Teniendo en cuenta el estado de tu motor vale la pena? Por que mejor no comprar un motor entero ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Duna 1.3 diesel convertirlo a 1.3 nafta

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Mar 16, 2023 12:54 pm

No se consigue mucho de lo que necesitas para convertirlo, ni motores tipo o de la linea 128 ya sea 1.3/1.5
Tenes que buscar todo de motor fiasa, que en argentina debe ser contados con las manos los que llegaron, que seria el MPI a carburador.
Hacele el motor nuevo o ponele un 1.7 diesel o 1.7 turbo diesel como el de los palio siena, te vas a gastar menos guita, te queda mecanico el motor. Osea no tenes que agregar ni ecu ni cableado ni nada.
Porque como te dije antes de motor fiasa (que seria el multiple de admicion que necesitas y el distriubidor es casi inexistente lo que podes llegar a encontrar.
Pero si hacer el motor nuevo ponele que te gastas 400 lucas bien hecho.
Pasandolo a nafta te podes llegar a gastar 700 lucas tranquilo.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio