por carlospanizza » Lun Oct 31, 2011 10:08 am
Hola como estan ? mi nombre es carlos yo pertenecia al club desde hace tiempo pero volvi a registrarme ya que se habian borrado los datos por problemas tecnicos.Les cuento que poseo un duna sdl 1.3 lo compre casi fundido, con 145000km, la sra que lo tenia no lo cuidaba para nada¡¡¡¡¡.En enero de este año le hice el motor completo¡¡¡ rectificacion de cigueñal, se encamiso ,se cambiaron bielas,valvulas,arbol de leva nuevo,se hiso la tapa completa,la bomba inyectora se llevo al bombista, calentadores ,se le hiso el burro quedo casi nuevo, y todos los repuestos nuevos.Apenas lo sacamos del taller con dos calentadas y dos arranques encendia pero luego de dos meses estando frio no arranca¡¡¡¡ arranca unos segundos pero como que se queda sin gasoil, hay que darle muchos arranques para que encienda el tema que casi me deja sin bateria de tanto darle( la bateria tambien es nueva), o empujarlo, una vez que arranco anda como un 0km y luego arranca con media vuelta, el filtro de gasoil es nuevo y posee la perita para bombear y una valvula antiretorno.Se que se hablo de este tema del arranque en frio lei todos los foros pero no lei ninguno(o capaz que se me paso y no lo encontre)que haya tenido mi problema con el motor echo a nuevo.
Cuando lo compre arrancaba en frio a veces pero ese problema me dijo el mecanico que era por que no tenia nada de compresion , es mas cuando llegaba a los 90º de temperatura se apagaba y no arrancaba hasta que se enfriaba, salia humo blanco por el escape, todo eso era por que no tenia nada de compresion.Cuando abrimos el motor tenia los aros desintegrados, los metales deformados y el cigueñal muy gastado, se iba la compresion por ahi ,segun me dijeron eso fue producto de varias recalentadas.Disculpen que me extendi tanto pero queria contar mi caso,ya que desde noviembre del 2010 que lo compre hasta el dia de hoy no lo pude usar, solo lo ponemos en marcha cuando "podemos" y salimos a dar unas vueltas.
Ante de llevarlo al bombista me gustaria escuchar algunos consejos u opiniones suyas, por que tal vez sea una pavada.
Ah me olvidaba aprovecho con otra pregunta cuando el motor arranca en frio el marcador de la presion del aceite esta en el medio pero cuando calienta baja casi a la primer raya es normal que baje tanto?
Desde ya muchas gracias