Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor andreselpata » Mié Mar 07, 2012 9:34 pm

gente! he regresado al club con un "problemilla" :roll: . Resulta que el mecanico de mi familia será muy buen mecanico del auto de mi viejo, del de mi abuelo, etc. pero con el mio no la pega.
Andaba fallando (en 3 cilindros), le hizo el carburador hace poco y andaba al pelo. El otro dia voy a mi casa donde lo tenia guardado sin usar hace un mes, lo arranco y el catango anduvo todo el fin de semana en 3 cilindros :(( X( .
Les pido que me orienten ya que no tengo un mango y le quiero meter mano, pero necesito saber por donde arrancar.
Mi idea era como primera medida cambiarle las bujias, pero si alguno tiene una mejor idea les pido me digan :-BD .

Un saludo para todos los duneros
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor danielsam » Mié Mar 07, 2012 9:38 pm

Cambiale bujias, cables , rotor y tapa del distribuidor y el rotor yla tapa del distribuidor viejas los primeros dias llevala encima, no va a ser la primera vez que el nuevo falla, a mi me paso con el rotor que se jodio donde encastra en menos de 60km .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 08, 2012 8:24 am

Fijate si cuando sacas la bujia que falla no esta empastada en aceite.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor djcici » Jue Mar 08, 2012 10:16 am

Y el modulo del encendido no podra ser? a mi me paso algo parecido, a veces fallaba, a veces andaba, hasta que la falla no paro nunca y no arranco mas, si tenes alguien que le pueda sacar a asu auto para probarlo, es bastante saladito, yo compre el chino porque no tenia un mango y anduvo una vuelta manzana, y eso no te lo cambian. te recomiendo que si es eso compres de una el bueno, si tenes la posibilidad.
Suerte y esperemos que no sea eso.

abrazo Cristian
Avatar de Usuario
djcici
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Vie Mar 04, 2011 5:02 pm
Ubicación: San Justo. BS AS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 08, 2012 10:26 am

El modulo no puede ser porque seria una falla aleatoria, no pareja como cuando una bujia no funciona, que modera en 3 y anda en tres.

Y adema el sintoma que suelen dar los modulos es que se planta el motor y arranca despues de un rato y se vuelve a plantar hasta que palman.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor andreselpata » Jue Mar 08, 2012 12:52 pm

no creo q sea modulo, porque el auto arranca al pelo. les agrego un dato mas: los cilindros 2 y 3 tienen prolongadores de bujia
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor danielsam » Jue Mar 08, 2012 1:57 pm

Saca las bujias seguramente alguna este empastada del todo, les cuento una que me paso hace mucho, empieza a fallar sacos las bujias y habia refrigerante en una :(( que lo pario a cambiar la junta y la c de la lora, compro la junta de la tapa y la del multiple y bendito sea Dios cuando saco el multiple de admsion veo una marquita desde una de las dos arandelas de goma por las que pasa el refrigerante al multiple de admision, suerte que se me dio por no desarmar a lo apurado como siempre la cuestion que era esa tonteria, cambie la junta en 5 minutos y listo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 08, 2012 2:48 pm

Si dos ya tienen prolongadores ahora vas por la tercera.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor andreselpata » Jue Mar 08, 2012 6:08 pm

rolando rognone escribió:Si dos ya tienen prolongadores ahora vas por la tercera.


=)) =)) =)) =)) le pongo a las 4 asi quedan parejitas?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 08, 2012 7:44 pm

Y yo creo que si.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor andreselpata » Jue Mar 08, 2012 9:06 pm

hablando en serio rolo, le pongo a los otras dos bujias los prolongadores? soy nuevo en el tema prolongadores de bujia, la primera vez q los veo fue en mi catango y no se si pueda joder algo si le pongo prolongadores a todas las bujias

saludos
Última edición por rolando rognone el Jue Mar 08, 2012 9:07 pm, editado 1 vez en total
Razón: quote innecesario, no citar la ultima respuesta
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 08, 2012 9:15 pm

Andres te edite el mensaje porque no tiene sentido citar la ultima respuesta, se cita algo que viene de mas atras para que se entienda de lo que se habla.

Bueno en cuanto a tu pregunta la cosa es asi, primero deberias identificar que bujia falla, si una de las que ya tiene prolongador (que no creo) o las restantes.

Lo haces con el motor en marcha y retirando los cables de bujia de a uno, cada vez que quites el que no es el motor va a fallar mas o hasta puede pararse, asi hasta que llegues a la bujia que no funciona y al retirar el cable el motor va a tener unicamente la falla identica antes de empezar con esta prueba.

Sobre los prolongadores, no le haces nada malo al motor, es la opcion que te queda hasta que puedas reparar si es por sellos de valvulas o bien por los aros que se empastan las bujias en aceite.

Yo al mio antes de hacerle la tapa y el cambio de aros, empeze poniendo de a un prolongador hasta que termine con los 4 colocados, asi andube mas de 80 mil kilometros sin ningun problema y sin mas empastamientos, mi caso era por los sellos de valvulas.

Si podes que fue lo que yo hice, conseguite bujias viejas y sacale las arandelas y poneselas a los prolongadores para que asienten bien en la tapa, luego pones las bujias como corresponden con su arandela para que estas asienten sobre el prolongador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor andreselpata » Jue Mar 08, 2012 9:20 pm

rolando rognone escribió:...Lo haces con el motor en marcha y retirando los cables de bujia de a uno, cada vez que quites el que no es el motor va a fallar mas o hasta puede pararse, asi hasta que llegues a la bujia que no funciona y al retirar el cable el motor va a tener unicamente la falla identica antes de empezar con esta prueba.

Sobre los prolongadores, no le haces nada malo al motor, es la opcion que te queda hasta que puedas reparar si es por sellos de valvulas o bien por los aros que se empastan las bujias en aceite.

Yo al mio antes de hacerle la tapa y el cambio de aros, empeze poniendo de a un prolongador hasta que termine con los 4 colocados, asi andube mas de 80 mil kilometros sin ningun problema y sin mas empastamientos, mi caso era por los sellos de valvulas.

Si podes que fue lo que yo hice, conseguite bujias viejas y sacale las arandelas y poneselas a los prolongadores para que asienten bien en la tapa, luego pones las bujias como corresponden con su arandela para que estas asienten sobre el prolongador.


Gracias rolo por la respuesta. Lo de probar lo de los cables lo tengo practicado del otro duna que tenia antes, asi q ni bien pueda hago revisada. El mecanico me dijo que el auto está jodido de aros ("me metieron el perro") con lo cual quiero dejarlo andando como para venderlo o permutarlo en mayo/junio o adelante.
Voy a comprar los dos prolongadores que me hacen falta y calculo de paso le cambio las 4 bujias

Gracias rolo, y en cuanto al editado del mensaje, mete mano nomas que no me molesta

un abrazo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor carly » Vie Mar 09, 2012 6:12 pm

Si probaste las bujia y andan todas hacele medir la compresion. Si tenes baja la compresion en dos cilindros contiguos, puede ser que se te este quemando la junta entre esos dos cilindros y pierden compresion de un cilindro a otro. Si este es el problema se ira agrabando hasta que te dejan de andar los dos.
Para probar las bujias sin riesgo de recibir una patada, trata de correrle o sacarle los capuchones de goma. conectalas de nuevo, pone el motor en marcha y con un destornollador de mango bien aislado anda haciendo cortocircuito entre la bujia y el block. Asi vas a notar si anulas la bujia y la marcha no cambia cual es la que falla.
Espero que te sirva. Saludos.
Random avatar
carly
 
Mensajes: 25
Edad: 68
Registrado: Mar Mar 06, 2012 9:53 pm
Ubicación: Junin BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duna 1.4 nafta me anda en 3 cilindros

Notapor juanmauro » Sab Mar 10, 2012 12:56 pm

heee Andres! no aflojes hermano!! No debe ser tan asi como que te metieron el perro!! anda a otro mecanico y que te de otra opinion!
Con respecto a las bujias no tengo ni idea... :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio