Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor Alfredojara_94 » Lun Oct 15, 2012 8:52 pm

Hola, primero que nada me presento.. me llamo alfredo jara, tengo un dunita gris mod 99 SD con motor 1.7 diesel,
soy nuevo en la comunidad y me agrada pertenecer a esta, es un honor.
Bueno, tengo un gran problema se me partió el plástico que retiene la bolita de la palanca de arriba, primero quise hacerlo entrar de arriba no pude, se me quebraba la arandela que va abajo de la bolita, así que retire la plancha que agarra de acero de abajo y retire la palanca del eje con 1 solo movimiento que tiene, retire la chapa, puse la arandela que actúa como órbita de la bolita, puse la chapa y la goma... despues arme todo y no me entra primera, entra TERCERA en lugar de esta nose que hacer ya desarme todo como 12 veces, probe sacandole la goma y la orbita y nada probe sin orbita y tampoco nose que hacer hasta probe alineando no me entra lo mas gracioso es q sin el plastico de arriba y sin atornillar con las tuercas e tornillos entran perfectos los cambios osea que no es problema de caja, el problema viene cuando armo todo como corresponderia, me entra tercera enves de primera, porfavor me pueden ayudar? desde ya muchas gracias
PD: ante que se rompiera el plastico ese entraba perfectamente
Última edición por rolando rognone el Mar Oct 16, 2012 8:50 am, editado 1 vez en total
Razón: Titulo editado
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Anuncio

Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor Martín » Lun Oct 15, 2012 10:58 pm

Tu primer mensaje debe ser en el hilo de bienvenidas y sugerencias, luego completar los datos de perfil. y después tene cuidado al abrir un post, por que 1 no se pone ayuda en el hilo del post y mucho menos abrir 2 post con lo mismo.

Con el tema de la palanca de cambio explicita mejor por que no entiendo bien cual es tu problema, por ahi alguien te puede ayudar, yo no entiendo donde tenes el problema
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor juanmauro » Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Hola Alfredo! como andas?
Para presentaciones, debes utilizar el foro correspondiente.
Entraste por el patio!
Y violaste las reglas del club!

Art. 13 Antes de iniciar un nuevo topic (tema) recuerda que:
- Intenta encontrar la respuesta leyendo el manual (si lo hay).
- Intenta encontrar la respuesta haciendo una búsqueda en los topics previos del Foro. Este sitio posee un excelente herramienta de búsqueda de texto y grafica. Ten en cuenta que casi todos los temas que traten del mantenimiento y reparaciones ya han sido tratados.
- Cuando hagas tu pregunta, hace notar que consideraste esos dos puntos anteriores, eso ayudara a evitar que pensemos que sos un vago que solo quiere desperdiciar el tiempo de los demas.
- Prepara bien tu pregunta antes de escribirla. Pensala. Preguntas mal hechas llevan a malas o ninguna respuesta. Cuanto mas hagas para demostrar que pusiste esfuerzo y dedicación para resolver TU problema antes de pedir ayuda, mas probable es que consigas esa ayuda.
- Hacelo en el Sub-Foro correspondiente. De hacer falta mas categorías, estas serán creadas
- No postees lo mismo varias veces en distintos Sub-Foros.
- Pone un titulo significativo y conciso al Topic. El titulo de un topic es tu mejor oportunidad para atraer la atención de quienes podrían responderte. No la desperdicies con cosas como Por favor ayuda (mucho menos POR FAVOR AYUDAAAAAAAAA!!!!).
- No trates de impresionar con tu desesperación, recordá que el desesperado sos vos, no los demás.
- Evitar en todos los casos: AYUDA! se murió mi Duna!!! Más recomendable: Problema con el Burro de Arranque.
- El proceso de pensar un buen titulo para el topic también te ayudara a entender mejor el problema.



No entiendo muy bien que es lo que se te rompió
A mi no me entraba primera, y asi como vos decis entraba tercera y el problema estaba en el varillaje, se habia partido un soporte del mismo que esta sobre la caja de direccion.

Es un honor tenerte en el club! espero leas las reglas, entiendas como nos manejamos aca, completes tus datos y disfrutes sitio!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor Alfredojara_94 » Lun Oct 15, 2012 11:13 pm

hola juan mauro, bueno lo que se me rompio fue el soporte de arriba que es de plastico que no permite que se levante la bolita al principio y despues se partio la arandela plastica que actua como orbita que queda abajo de la bolita que hay q pasarla por abajo. desarmado sin todo esa parte entran los mas bien los cambios pero como debe ir no..
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 16, 2012 12:22 am

Bienvenido Alfredo , un concejo :
Pasa por el foro de Sugerencias y Bienvenidas y presentate formalmente y a su vez completa los datos correspondientes a Tu perfil osea de donde sos ;) .
Tratemos de hacer las cosas como corresponde ya que las reglas del foro no creo que las hayas leido , entonces como ya te lo explicarón los dos Foreros en sus mensajes anteriores , serias tán amable de realizar / hacer las cosas que se te estan pidiendo ;) .
GRACIAS .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor rolando rognone » Mar Oct 16, 2012 8:48 am

Dejemos este topic como el problema en cuestión y en el foro de Sugerencias y Bienvenidas hace tu presentación.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor juanmauro » Mar Oct 16, 2012 9:54 am

Alfredo, lo que se te rompio, creo que se llama "selectora", una vez se me rompio a mi la del palio de mi suegra, lo unico que se puede hacer es cambiarla por una nueva.

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor Alfredojara_94 » Mar Oct 16, 2012 12:23 pm

mauro, antes que se parta el plastico que va arriba de la bolita funcionaba perfectamente la primera, vos decis que sean las varillas? yo las revice y aparece no tener juego...
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor turco_duna » Vie Abr 18, 2014 8:53 pm

Hola Alfredo como resolviste este problema? Es que me paso ahora exactamente lo mismo y no encuentro solucion. Saludos. :)
Random avatar
turco_duna
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 18, 2014 7:39 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor rolando rognone » Vie Abr 18, 2014 10:03 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor patusa » Vie Abr 18, 2014 10:16 pm

me pasa igual... está partido la base de la palanca... y la primera entra bien... cambié esa pieza por una nueva y no me entraba más la primera... entraba la 3ra... así que volvi a sacar y puse denuevo la pieza rota... tiene algo de juego la palanca pero al menos funciona... será un problema de varillaje? se regula de alguna manera? gracias.
Random avatar
patusa
 
Mensajes: 18
Edad: 49
Registrado: Sab Ago 10, 2013 8:34 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Re: Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor diegopal89 » Sab Abr 19, 2014 12:23 am

Primero hay algo q no mencionas y es el bujecito de goma que lleva abajo de la arandela de plastico que recubre la bocha q hay adentro de ese plastico...
otra cosa que tampoco mencionas es desarmarlo de abajo para ver el estado del tornillito que agarra la palanca con la orquilla que va a la caja...

a mi me pasaba lo mismo que a vos y lo repare asi...

http://www.fiatduna.com.ar/como-reparar-la-selectora-vt12557.html
Fiat 147 trd - Diesel 1.3
Avatar de Usuario
diegopal89
 
Mensajes: 83
Edad: 34
Registrado: Jue Mar 27, 2014 2:55 pm
Ubicación: Jose C. Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat 147 1.3 Diesel

Re: Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor luis_1178 » Sab Abr 19, 2014 9:56 am

Diego ese modelo de duna trae caja lancia y la selectora difiere mucho, aunque en la zona de la palanca es muy similar, de ahi en adelante cambia totalmente, aca vas a poder ver la selectora:http://www.fiatduna.com.ar/selectoras-despieces-y-repuestos-vt12411.html


Para mi si tienes las varillas regulables, lo mas seguro es que hayan estado corrigiendo el desgaste achicandola y por eso ahora te queda corta.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor diegopal89 » Sab Abr 19, 2014 2:12 pm

luis_1178 escribió:Diego ese modelo de duna trae caja lancia y la selectora difiere mucho, aunque en la zona de la palanca es muy similar, de ahi en adelante cambia totalmente, aca vas a poder ver la selectora:http://www.fiatduna.com.ar/selectoras-despieces-y-repuestos-vt12411.html


Para mi si tienes las varillas regulables, lo mas seguro es que hayan estado corrigiendo el desgaste achicandola y por eso ahora te queda corta.


mi post mas alla de todo esta hablando de la parte de la selectora, y si te fijas es igual al de la caja lancia con la diferencia que todo va encima de una placa de metal a diferencia del 147 que se agarra del piso

Imagen
el despiece donde yo explico en mi post es lo mas parecido a esta imagen, solamente yo me centro en la zona de la palanca, en esas 2 piezas puntuales el buje de goma que tiene en la pieza de plastico a mitad de la palanca y en el tornillo con el distancial (tubito que lo recubre) esas 2 piezas se gastan mas el tornillo que se va aflojando o gastando el tubito y hace que no te entren los cambios

yo compraria el plastico que se te rompio, cambiaria el bujecito de goma que tiene y revisaria el estado del tornillo con el tubito que tiene abajo de paso es lo mas sencillo, de paso revisa las tuercas que no tengas alguna floja eso tambien ayuda a que no te entren los cambios
Fiat 147 trd - Diesel 1.3
Avatar de Usuario
diegopal89
 
Mensajes: 83
Edad: 34
Registrado: Jue Mar 27, 2014 2:55 pm
Ubicación: Jose C. Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat 147 1.3 Diesel

Re: Duna 1.7 mod 99 entra tercera en vez de primera

Notapor luis_1178 » Sab Abr 19, 2014 3:28 pm

Si te entiendo, lo que coloque va referido a esto:
diegopal89 escribió:....otra cosa que tampoco mencionas es desarmarlo de abajo para ver el estado del tornillito que agarra la palanca con la orquilla que va a la caja...

Si lees mi comentario aclaro que es muy similar (no puedo afirmar q sean lo mismo ya que no lo se)
A lo que hiba es que de ahi en adelante la selectora es muy distinta.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio