Duna ´96 parado hace 9 años

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duna ´96 parado hace 9 años

Notapor G&S. » Dom Feb 27, 2011 8:32 pm

Hola a todos,

Tengo un Duna Diesel ´96 que está parado hace 9 años en garage techado.
Quería que me orienten, más allá de la idea que tengo, que consideran necesario hacer si o si para ponerlo en funcionamiento de nuevo y, si tienen alguna idea de costos mejor!.

Lo que creo que tengo que hacerle si o si de entrada es:

Cambio de bateria, cambio de filtros, limpieza del tanque de gasoil, calibraciòn de la bomba inyectora y cambio de retèn de valvulas, revisiòn de la cadena de distribuciòn y eventual cambio (era casi nueva cuando lo dejamos de usar).

Desde ya, muchas gracias a los que puedan aportar algún dato.
Si tienen algún taller que recomendar por la zona de San Nicolas, también agradecería.

Saludos.
Random avatar
G&S.

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Re: Duna ´96 parado hace 9 años

Notapor leonenredado » Dom Feb 27, 2011 9:05 pm

La correa de distri la tenes que cambiar si o si o si o si o si, vaciar todos los líquidos y poner todo nuevo, yo tiraría a la basura el termostato, es mucho tiempo cerrado y nada te asegura que abra o que no se trabe al rato de estar trabajando y controla el estado de la bomba de agua, el liquido refrigerante tiene un tiempo de vida eficaz, 9 años es mucho, ya dejo de cumplir su función y se genero oxido, , la cubiertas controlalas con mucha conciencia, el caucho tiene vencimiento y puede tener dibujo, pero al empezar a rodar pueden cortarse todas, una buena limpieza a todo el circuito de frenos, los pistones de los calipers y de las cintas traseras tal vez estén medios clavados, seria bueno que cambies el liquido. La bomba de inyección ni la tocaría, es una de las piezas que mas vida útil tiene, tal vez te puede llegar a perder algo de gas oil por algún retorno que se haya podrido por la edad. Lógicamente controlar todo el circuito eléctrico y el funcionamiento de todas las luces.

Hasta ahi lo que se me ocurre ahora, seguro alguno de los otros usuarios tiraran mas opciones.

Un abrazo.

PD. viajo casi todos los dias para San Nicolas, asi que podemos arreglar algun dia y nos encontramos si necesitas ayuda para algo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor G&S. » Dom Feb 27, 2011 9:10 pm

Muchas gracias por la info!!
Si de casualidad ubicas algún taller de confianza por esos pagos, te agradecería el dato.
Random avatar
G&S.

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor leonenredado » Dom Feb 27, 2011 9:52 pm

No se decirte ahora, pero puedo consultar y te aviso en la semana.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor Pabloseba » Dom Feb 27, 2011 10:16 pm

Estoy de acuerdo con lo que te dijo leon.
Te cuento que mi duna estubo parado mas de 6 años hasta que lo agarre. Lo que hice fue cargar la bateria y cambiarle el aceite. Tambien cambie el aceite de la caja unos meses despues. Con el tiempo luego de 6 meses aproximadamente las gomas que parecian en buen estado se empezaron a agrietar hasta que se salio la tela y se fueron abriendo de a una.
Fijate la correa lo mejor va a ser cambiarla. Yo todabia tengo la que tenia aunque se la ve bien en 1000km se la cambio.

Saludos
Pasame, que en el semaforo te alcanzo...
Pabloseba

Gracias recibidas: 2 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor leonenredado » Dom Feb 27, 2011 10:23 pm

Chicos la correa vale dos mangos y cambiarla es una pavada, no se arriesguen a tener que cambiar 8 válvulas, junta, y correa, como pasa con las cubiertas y las mangueras, tal vez la veamos en optimas condiciones, pero la goma se reseca y sin previo aviso se corta....
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Notapor tincho mensajero » Lun Feb 28, 2011 12:22 am

Coicido con lo que les dice Mauricio con respecto a la correa de distribución X( si no preguntenmelo a mi X( el año pasado miramos con el mecánico la vendita correa y se la veia como nueva a lso dos meses se bolarón 14 dientes y tube que cambiar 6 valvulas X( es una boludes que no la cambién por la plata que sale ;) .
Parecia una correa de por lo menos 10 años como se habia resecado X( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor juanpf » Mar Mar 01, 2011 6:04 pm

Cuando compre el Duna habia estado 2 años parado, y a los pocos dias de andar ya se me estaban resquebrajando las cubiertas y mostrando los alambrecitos, ap pesar de tner un buen dibujo, para mi tendrias que cambiarlas si o si
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor ELVIO » Mié Mar 02, 2011 1:21 pm

leonenredado escribió:Chicos la correa vale dos mangos y cambiarla es una pavada, no se arriesguen a tener que cambiar 8 válvulas, junta, y correa, como pasa con las cubiertas y las mangueras, tal vez la veamos en optimas condiciones, pero la goma se reseca y sin previo aviso se corta....

Coincido totalmente. La bomba inyectora ni la toques, cambia aceite de caja y motor, cubiertas (aunque sea delanteras) y empeza a andarlo por la Ciudad, para ver como se comporta. Saludos.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor ellocopiston » Vie Mar 04, 2011 10:03 am

Chicos las cubiertas hay que cambiarlas si o si , tienen fecha de venciminto , duran 5 años , fijense que en la cubierta en algun lado del talon figura la semana y el año de fabricacion. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje