Duna 97 diesel con 200.000 km

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Duna 97 diesel con 200.000 km

Notapor Pablo_1980 » Mar Ago 14, 2007 4:30 pm

Hola queridos amigos!, los jodo por lo siguiente, me han ofrecido un duna 97 diesel que se encuentra en buenas condiciones estéticas (bien de chapa, pintura, interiores, amortiguadores, tapisado, etc), yo tengo un S 91, y mi consulta es si 200.000 km en un diesel es mucho o no, lo consulto porque en realidad no tengo idea del asunto!, Gracias x la Ayuda y saludos a todos!
Hola Amigos! Soy Pablo de San Juan. Tengo un Duna S 91. Lo compre de primera mano, es una joya, color bordo, llantas iavas, escape, un fierro!. Pronto subire fotos de mi Duna, saludos a todos!
Random avatar
Pablo_1980
 
Mensajes: 15
Edad: 44
Registrado: Mié Feb 07, 2007 5:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Giardo » Mar Ago 14, 2007 6:39 pm

Hola Pablo, yo tengo entendido que, en uso normal, deberia hacer 15000 por año y creo que algunos seguros tambien tienen en cuenta este kilometraje a la hora de valuar la cuota, pero no quiere decir mucho, trata de sacar mas datos del uso que tuvo ese duna, no es lo mismo 20000 km por año en salidas por ruta a la DIFUNTA CORREA, CERRO BLANCO, JACHAL, etc. a 100 por hora que remisearlo por las CHIMBAS todo el dia, :lol: :lol: , entendes :wink: .
Trata de averiguar mas en cuanto a uso y cuidado que tuvo el auto.
Saludos, espero que te sirva,despues pone de que lugar de S. Juan sos y una fotito del auto, conosco la provincia y tengo familiares alla.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna141 » Mar Ago 14, 2007 10:18 pm

el mio tiene casi 250000 y le queda bastante todavia...le quedaria mucho mas si lu hubiera cuidado un poco mas con el tema de las picadas e hinchadas de bolas...o sea tiene dos recalentadas ya. fijate quien lo tuvo es muy importante.
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141
 
Mensajes: 160
Edad: 38
Registrado: Lun May 21, 2007 4:04 pm
Ubicación: Corazón del país
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Ago 14, 2007 11:57 pm

Hay que ver...conozco un taxista que lo vendio con mas de 400.000 kms sin destapar...pero tmb hay algunos como el mio con 151.000kms reales que si bien me anda de 10 y no tengo un consumo muy alto de aceite se que se calento y que es evidente que me faltan aros por ese motivo.

Yo diria que si el auto esta bueno de chasis compralo, para eso anda a ver un chapista que enseguida te dicen.
Despues un motor con 200.000 hay que ver como fueron llevados, pero de ultima en un tiempo se lo haces a nuevo y si esta el chasis bien tenes auto para rato...el tema es que no este chocado o muy podrido...y no me refiero a una ampolladura en una puerta o en un guardabarros, sino al piso y las partes mas importantes.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié Ago 15, 2007 12:04 am

Los kilometros no importan, lo importante es el cuidado y mantenimiento que tuvo el auto. Si conocés al dueño mejor. Sacale toda la data posible.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Mié Ago 15, 2007 12:11 am

hola pablo, te comento que yo tengo un 1.7 mod 93 con 250.000 km, y lo hice chequear a fondo y me dicen que tengo motor para rato todavia, lo compre porque segui recomendaciones de amigos y familiares que tubieron uno y por tirarte un ejemplo mi tio tubo que abrir el motor a los 580.000 km, todo depende del uso que tenga y de como se lo cuide, respetando los tiempos del mantenimiento, etc., ahora en lo que tendrias que hacer incapie es en el tema de chapa y pintura(a mi entender), ya que en estos tiempos los gastos en ese rubro estan mas caros que la mecanica, te lo digo con toda la bronca porque hoy estube buscano presupuesto para sacarle un PAR de chuchones del GRANIZO y de paso pintarlo todo ya que tiene la pintura original y me pasaron de 3000 a 4500 $, :shock: :shock: ESTAMOS TODOS LOCOS :!: :!: ¡¡¡¡¡, y eso que no tengo que cambiar nada ni hacer ningun parche(por suerte), solo pintura y 20 CHICHONCITOS.

esta es mi humilde opinion, espero que te sirva, la parte mecanica con un mecanico amigo podes zafar 8)
en chapa y pintura, lo barato sale caro y LO BUENO TAMBIEN¡¡¡¡´. :roll: :roll:

saludos.... :wink:
Última edición por sebasdl el Mié Ago 15, 2007 12:24 am, editado 1 vez en total
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mié Ago 15, 2007 12:16 am

sebasdl escribió:en chapa y pintura, lo barato sale caro y LO BUENO TAMBIEN¡¡¡¡´.

saludos....


Jajjaja.....q grande!!!!...es asi..
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablo_1980 » Mié Ago 15, 2007 9:26 am

Gracias Amigos por sus respuestas! Les cuento un poco mas del auto, es segunda mano, y esta en buenas condiciones generales, con cubiertas nuevas, muy bien de chapa y pintura, amortiguación , etc, y por lo que se, este pibe lo cuida muy bien, tiene un transporte y los service se los hace a tiempo. Según me comento, esos km se los ha hecho en viajes nada mas, es decir son de ruta!.
Me pide 17.000 por el dunita, que esta ok de papeles, el es el titular, saludos!
Hola Amigos! Soy Pablo de San Juan. Tengo un Duna S 91. Lo compre de primera mano, es una joya, color bordo, llantas iavas, escape, un fierro!. Pronto subire fotos de mi Duna, saludos a todos!
Random avatar
Pablo_1980
 
Mensajes: 15
Edad: 44
Registrado: Mié Feb 07, 2007 5:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablo_1980 » Mié Ago 15, 2007 9:29 am

Me olvidaba de vos gusti, te cuento que vivia en Rivadavia, en el Barrio Natania XV (vivia porque me case y me cambié de casa :( ), ahora vivo en el Barrio UVT cerca de la Planta del Diario de Cuyo. Que bueno que conozcas San Juan!, cdo vengas a la provincia avisame asi nos conocemos!, saludos! :lol:
Hola Amigos! Soy Pablo de San Juan. Tengo un Duna S 91. Lo compre de primera mano, es una joya, color bordo, llantas iavas, escape, un fierro!. Pronto subire fotos de mi Duna, saludos a todos!
Random avatar
Pablo_1980
 
Mensajes: 15
Edad: 44
Registrado: Mié Feb 07, 2007 5:37 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Mié Ago 15, 2007 10:19 am

Si está bien cuidado, y los km son de ruta, tenés motor para rato. Y si el resto del auto está bien, me parece que no deberías dudarlo. No sé el precio... es full?? Yo compré mi auto hace poco, naftero y tiene 262.000 km. Y coincido con Sebas, como estaba bien de chapa y pintura, la mecánica la vamos mejorando de a poco. Saludos, y suerte!!!
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mié Ago 15, 2007 2:15 pm

Si el auto esta bueno esta bien el precio...entre 16.000 y 17.000 auqnue no sea full....con esa plata no compras nada.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mié Ago 15, 2007 2:50 pm

Mira, lo importante con los dunas es que este bien de chapa y pintura, que no esté pìcado...... el resto que es mecanica es accesible en precios y no es dificil de reparar.
si decis que es segunda mano y estuvo cuidado......dale pa delante.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mié Ago 15, 2007 3:01 pm

Pablo_1980 escribió:Me olvidaba de vos gusti, te cuento que vivia en Rivadavia, en el Barrio Natania XV (vivia porque me case y me cambié de casa :( ), ahora vivo en el Barrio UVT cerca de la Planta del Diario de Cuyo. Que bueno que conozcas San Juan!, cdo vengas a la provincia avisame asi nos conocemos!, saludos! :lol:

dale, para las vacacionesque vienen voy a ir, tengo a mi abuelo (UN GENIO) y una tia viviendo en Las Chimbas, Mi padrino en Villa Krause y primos en Santa Lucia, como veras bien repartido, segui conectado asi por un privado te aviso y vamos para el lado de Bahia de las Tablas (existe todavia?) a tomar unos matienzos.
En cuanto a la plata que te pidio no esta tan mal por aca andan en 16 o 17 segun el modelo y si te gustó dale para delante.
Saludos.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor carlos_el_del_duna » Mié Ago 15, 2007 10:13 pm

PABLO.....TODO LO DICHO POR LOS FORISTAS ES PURA VERDAD...........LO QUE QUERIA AGREGAR ES QUE NUNCA TE CONFIES DEL CUENTA KM... COMO DOCUMENTO....AVECES SE ROMPEN Y ALGUNOS ESTAN AÑOS PARA REPARARLOS Y HOY EN DIA HASTA LOS CUENTA KM. ELECTRONICOS SE PUEDEN "ACOMODAR" A GUSTO PROPIO.....SUERTE....
SI ROMPES UN MOTOR 1.7 SOS UN CAMPEON
Random avatar
carlos_el_del_duna
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:28 pm
Ubicación: ZONA NORTE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Jue Ago 16, 2007 12:17 pm

Por lo que comentaste del auto, parece estar muy bueno, con respecto al precio esta dentro de los margenes, es por lo que te lo aseguran. Y como dijo Carlos los Km se acomodan a gusto, lo mas importante es la chapa y chasis. Con respecto al motor 1.7 D es un fierro no gasta nada, son muy robustos y fieles, como todos los dunas en realidad, pero mi experiencia se basa en este motor. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio