Hola gente, les comento cual es mi problema.
El fin de semana iba andando con el duna y este hacía como pequeños cortes en el encendido, hasta que en un momento empezó a fallar y se apagó. Abrí el capot, revise todo ocularmente me pareció que estaba todo OK y le di arranque nuevamente. Arrancó, pero fallando mucho, como en dos cilindros, con el motor en marcha iba desconectando de a uno los cables de las bujías y me pareció que por lo menos un cilindro no estaba funcionando. Compré cuatro bujías, ya que estaban bastante usadas y se las cambié, arrancó bien y seguí mi camino. El martes tarde me hizo la misma falla y se apagó nuevamente, empecé a revisar el distribuidor, ya que hace 1 mes lo mandé a reparar y le cambiaron el medio cuerpo, la tapa y el rotor. Lo puse en marcha y fallaba coma la vez anterior y se me ocurrió darle un golpecito al pulmón de avance y empezó a andar bien, seguí dándole y la falla aparecía y se iba por cada golpecito. Quedo andando y dije lo cambio el fin de semana al pulmón. Pero ayer a la noche me dejó tirado el dunita, se apagó y no quizo arrancar mas, arranca como fuera de punto. Mi preguntas son las siguiente: Si el pulmón maneja el avance según la depresión del múltiple de admisión, ¿es posible que si esta averiado me saque el auto de punto? ¿o el problema que tengo es otro? ¿si desarmo el distribuidor como me doy cuenta que el pulmón esta roto?
Bueno gente, muchas gracias y espero que alguien pueda asesorarme.
Saludos, Pacha.