Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Notapor El Pacha y su Dunita » Jue Jul 05, 2012 11:39 am

Hola gente, les comento cual es mi problema.
El fin de semana iba andando con el duna y este hacía como pequeños cortes en el encendido, hasta que en un momento empezó a fallar y se apagó. Abrí el capot, revise todo ocularmente me pareció que estaba todo OK y le di arranque nuevamente. Arrancó, pero fallando mucho, como en dos cilindros, con el motor en marcha iba desconectando de a uno los cables de las bujías y me pareció que por lo menos un cilindro no estaba funcionando. Compré cuatro bujías, ya que estaban bastante usadas y se las cambié, arrancó bien y seguí mi camino. El martes tarde me hizo la misma falla y se apagó nuevamente, empecé a revisar el distribuidor, ya que hace 1 mes lo mandé a reparar y le cambiaron el medio cuerpo, la tapa y el rotor. Lo puse en marcha y fallaba coma la vez anterior y se me ocurrió darle un golpecito al pulmón de avance y empezó a andar bien, seguí dándole y la falla aparecía y se iba por cada golpecito. Quedo andando y dije lo cambio el fin de semana al pulmón. Pero ayer a la noche me dejó tirado el dunita, se apagó y no quizo arrancar mas, arranca como fuera de punto. Mi preguntas son las siguiente: Si el pulmón maneja el avance según la depresión del múltiple de admisión, ¿es posible que si esta averiado me saque el auto de punto? ¿o el problema que tengo es otro? ¿si desarmo el distribuidor como me doy cuenta que el pulmón esta roto?

Bueno gente, muchas gracias y espero que alguien pueda asesorarme.
Saludos, Pacha.
Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas.
Avatar de Usuario
El Pacha y su Dunita
 
Mensajes: 6
Edad: 42
Registrado: Mié Jun 27, 2012 3:39 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Notapor rolando rognone » Jue Jul 05, 2012 11:46 am

Si el pulmon esta roto no acciona el avance y te puede quedar atrasado pero no sacarlo de punto, siempre que no tenga rota o zafada la pata que calza en el captor, sino ahi si se te va al diablo.

Para saber si esta roto conecta una manguera y hace succion, si sentis que hace fuerza esta bien, si pasa aire es porque se pincho.

Fijate que la manguera que se conecta en el pulmon este conectada al pico superior del carburador, los que estan en la base.

Para mi tenes problemas en el modulo de encendido ya que al golpearlo agarra, a mi me hacia eso en frio a las mañana, lo golpeaba y no fallaba mas.

Si podes conseguir uno prestado para no comprarlo y que de pronto no sea el modulo.

Te dejo un tema que te va a ayudar para que veas como se ponen los grados de avance justos y donde va cada manguera del carburador:

mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Notapor El Pacha y su Dunita » Jue Jul 05, 2012 12:00 pm

Hola Rolando, gracias por tu respuesta.

Te comento que hice la prueba de succión, y no pasa el aire, se siente que Hace fuerza.
Por otro lado la manguera está conectada al pico superior de la base del carburador como me decís.
¿como hago para saber si es la pata que calza el captor el captor? ¿Sacando el medio cuerpo superior me doy cuenta?
te pregunto porque nunca lo desarmé, cuando lo mande a reparar solamente lo saque y lo lleve a un electricista, el me lo dió armado y lo volví a colocar.
¿Alguna forma de saber si el módulo funciona que no sea probar con otro? porque el único amigo que tiene un distribuidor para prestarme es de marca Bosch y el mío es indiel.

Gracias, Pacha.
Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas.
Avatar de Usuario
El Pacha y su Dunita
 
Mensajes: 6
Edad: 42
Registrado: Mié Jun 27, 2012 3:39 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Notapor andreselpata » Jue Jul 05, 2012 12:19 pm

pacha sacartelo de punto por tener roto el pulmon, no te va a pasar. yo lo tengo hace 5 meses con el pulmon desconectado y sin embargo el motor está a punto. tiene una fallita propia de no tener el pulmon, pero a punto está

revisá los cables de las bujias. A mi viejo en el otro duna le pasó que fallaba con un desgraciado, le cambiamos las bujias y tapa de distribuidor y nada. resultó que eran los cables, ya viejos, estaban medio cortados por dentro de la funda plastica y ni cuenta nos podiamos dar.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Notapor El Pacha y su Dunita » Jue Jul 05, 2012 12:51 pm

Hola Andres,

Los cables los cambié cuando arreglamos el distribuidor, puede ser que estén jodidos? tengo los viejos para probar, de hecho tengo la tapa y el rotor viejo guardado también.
Esta tarde voy a desarmar todo y veo que es lo que esta pasando. Pero si a alguien le pasó algo similar y me tira data mejor.

Gracias, Pacha.
Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas.
Avatar de Usuario
El Pacha y su Dunita
 
Mensajes: 6
Edad: 42
Registrado: Mié Jun 27, 2012 3:39 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Notapor rolando rognone » Jue Jul 05, 2012 1:29 pm

Pacha para ver si no esta zafada la pata del pulmon que calza en la platina del captor saca la tapa, el rotor, el cobertor o protector plastico que tiene y ahi ves para adentro por dos espacios que quedan, sino asi con todo desarmado hace succión como te dije anteriomente con la manguera y vas a ver que la platina del captor se mueve.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Notapor El Pacha y su Dunita » Jue Jul 05, 2012 2:23 pm

Buenísimo Rolando, Gracias por la información, esta tarde lo desarmo y después te cuento.

Saludos, Pacha.
Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas.
Avatar de Usuario
El Pacha y su Dunita
 
Mensajes: 6
Edad: 42
Registrado: Mié Jun 27, 2012 3:39 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Notapor El Pacha y su Dunita » Mié Jul 11, 2012 11:37 pm

Hola gente, al final termine llevandole el distribuidor al electrisita. porque probé con otro modulo y nada, empecé a sospechar de la bobina, hasta que un amigo me prestó su distribuidor y arrancó nomas.
Se habia jodido el captor. Compré uno y me lo cambió el electrisita, coloqué el distribuidor y listo, asunto terminado.
Saludos, Pacha.
Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas.
Avatar de Usuario
El Pacha y su Dunita
 
Mensajes: 6
Edad: 42
Registrado: Mié Jun 27, 2012 3:39 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Duna fuera de punto, o problemas en el encendido?

Notapor rolando rognone » Mié Jul 11, 2012 11:46 pm

Bueno me alegro que lo hayas solucionado.

Gracias por compartirlo.

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio