Duna me vuelve loca!

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Notapor DUNGA » Mié Jul 02, 2008 9:48 pm

8) Bienvenida Elena!

Mi Duna tenia los mismos sintomas y lo solucione cambiando el modulo de encendido! El modelo que yo tengo, con carcaza de aluminio salio $ 90!

Saludos! 8)
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Notapor tade_96 » Jue Jul 03, 2008 12:17 am

desde ya bienvenida a la comunidad...

parece que en un 100 pociento coninciden que es el modulo de encendido ...

suerte con eso ...

y... una fotitititititos aunquesea se deve merecer.. ! jaaj


saludos
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor Elena » Jue Jul 03, 2008 11:22 am

Aca el ultimo boletin! la bobina no era....asi que parece ser nomas el modulo de encendido..... ;)
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Notapor Jpblhs » Jue Jul 03, 2008 7:14 pm

Buenas,

Proba a full con la bobina, !!!
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Notapor Frontalini » Jue Jul 03, 2008 8:26 pm

Elena escribió:Aca el ultimo boletin! la bobina no era....asi que parece ser nomas el modulo de encendido..... ;)


Hola Elena, bienvenida al club, si en algo puedo ayudar , a tus ordenes.
Fijate en tus mensajes privados.

Saludos

Marcelo
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Notapor juanpf » Jue Jul 03, 2008 9:57 pm

Elena escribió:Hola! soy nueva usuario del foro y de un duna que me vuelve loca! lo compre hace 4 meses, es 94 a nafta. Le hice tooodos los mantenimientos que me recomendaros, correas, filtros, aceite, etc, sople la junta de la tapa y ahora......viene fayando.....
Lo que pasa es asi: voy andando en 2º o 3º tironea y a veces se para y aveces no, a veces arranca rapido y a veces no, a veces explota por el escape, a veces tironea y no se para o incluso se para y con el envion arranca de nuevo. lo hace en frio o en caliente, en un trayecto de 7-8 kilometros puede hacerlo solo una vez y seguir como si nada, hacerlo 5-6 veces o no hacer nada. Ya cambie tapa del distribuidor, rotor y cables, segun el electricista las bujias estan bien y hoy se lo dejo de vuelta.....
Demas esta decir que ya estoy al borde del colapso economico-financiero-nervioso!
Todo consejo es bienvenido!


Elena, el problema te lo hace cada vez que lo usas ? Yo le apuntaría al modulo de encendido electronico, fijate que ya se planteo varias veces el problema en el foro y los sintomas son casi siempre los mismos.

Saludos

edit: me acabo de dar cuenta que ya te lo habian comentado antes,agrego, si tenes encendido magnetti marelli en el auto, compra el modulo original, ya varios han comprado el "generico" con muy malos resultados
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Notapor Lucho Martín » Jue Jul 03, 2008 10:09 pm

Si ! Coincido totalemente, por propia experiencia, yo tuve esos mismo síntomas, por lo que me pusieron un módulo "sustituto", el cuál no duró NI UNA SEMANA, me terminaron colocando un Magnetti Marelli y santo remedio... Justo se dió que en el taller al cuál voy tuvieron varios dramas con esos módulos alternativos y estaban reclamando al proveedor, a mi, por lo pronto no me cobraron la diferencia...
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Notapor kike » Vie Jul 04, 2008 10:56 pm

no sera que esta fuera de punto?
nada que decir....

-kike.
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Notapor amiroyoma » Dom Jul 06, 2008 6:03 pm

Tengo el mismo problema que Elena:

Duna naftero SCL 1.6 modelo 94

YA:

1) le cambie los cables que van a la bujia.
2) cambie bateria y arregle iodos alternador
3) cambie aceite y filtro

seguire con el modulo de encendido...?
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Notapor guille » Dom Jul 06, 2008 6:13 pm

amiroyoma escribió:Tengo el mismo problema que Elena:

Duna naftero SCL 1.6 modelo 94

YA:

1) le cambie los cables que van a la bujia.
2) cambie bateria y arregle iodos alternador
3) cambie aceite y filtro

seguire con el modulo de encendido...?


Asi es, segui con el encendido ya que si son los mismos sintomas el problema esta en el encendido, te recomiendo hacerlo ver por alguien especialisado antes de cambiar el modulo.

Y la bobina com esta?

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
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Notapor amiroyoma » Dom Jul 06, 2008 6:18 pm

ajajaja
la bobina como esta?
me mata
creo q lo unico que se arreglar es las llaves diogenes del baño
(va, la cambio yo)
y un enchufe (si corto la corriente)

hasta compre un burlete para el duna y no pude ponerselo (a lo cual se me debe estarinundando la puerta izquierda del conductor)

el auto arranca perfecto
le doy, y en un momento como q pierde potencia
y a los 5 segundos se apaga
intento prenderlo y nada
en 20 intento y arranca
le tengo qd ar nafta

me da la sensacionq consume mucha nafta este auto tambien

(por otro lado, todos los trayectos q hago son de un maximo de 5 kms)
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Notapor Elena » Lun Jul 07, 2008 5:59 pm

Hola hola! bueno gente......finalmente cambie el modulo de encendido, lo retire hoy del electricista y por ahora todo bien! crucemos los dedos que siga asi :P
Ah! y otra cosa, ahora acelera que da gusto, ja! ahora pica! antes le costaba mas...... supongo que por lo mismo......, asi que finalmente cambie: tapa del distribuidor, rotor, cables, bobina y encendido! y era el encendido pero la tapa y los cables daban asco asi que igual hacia falta cambiarlos
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Notapor amiroyoma » Lun Jul 07, 2008 6:06 pm

yo tenia los mismos sintomas (ya hablo como si fuese el duna)

fui y saque mi modulo

fui a autonam en congreso de tucuman y triunvirato (capital federal)

y me dieron un modulo de encendido por 90$ marca X (hard, algo asi?)

lo probo el mecanico y no pasaba corriente

asi que ahora fui a que me lo cambien (por garantia) y espero que mañana o me den la nota de credito por el mismo y me devuelvan

la guita o ya le pedi que encargue un magnetti (160$)

otra cosa, en un lugar me ofrecieron uno de renault con el sello de magnetti, y me dijeron que funcionaba en fiat, es correcto?, 98$

alguien me recomienda un lugar donde comprar un modulo???

hable con fiat saavedra (balbin 3284) y me ofrecian otro modulo generico (no se porque no lo compre ahi, si siempre me va bien)

y el magnetti tambien tenia q mandarlo a comprar

bueno, espero que eso termine mi culebron...

saludos!
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Notapor Elena » Lun Jul 07, 2008 6:11 pm

honestamente ni se cual le puso el electricista :oops: pero salio 180 pesos, voy a confiar en el tipo y listo! espero que funcione ;)
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Notapor amiroyoma » Lun Jul 07, 2008 6:23 pm

jajaja
que te salve dios

por 180$ tiene que ser un Magnetti Marelli

el de fiat saavedra me dijo que el MM es regular que te lo vendan con el sello pero que

puede q sea trucho

la verdad que esto del modulo es un culebron terrible!!!!
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