Duna me vuelve loca!

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Duna me vuelve loca!

Notapor Elena » Mié Jul 02, 2008 12:34 pm

Hola! soy nueva usuario del foro y de un duna que me vuelve loca! lo compre hace 4 meses, es 94 a nafta. Le hice tooodos los mantenimientos que me recomendaros, correas, filtros, aceite, etc, sople la junta de la tapa y ahora......viene fayando.....
Lo que pasa es asi: voy andando en 2º o 3º tironea y a veces se para y aveces no, a veces arranca rapido y a veces no, a veces explota por el escape, a veces tironea y no se para o incluso se para y con el envion arranca de nuevo. lo hace en frio o en caliente, en un trayecto de 7-8 kilometros puede hacerlo solo una vez y seguir como si nada, hacerlo 5-6 veces o no hacer nada. Ya cambie tapa del distribuidor, rotor y cables, segun el electricista las bujias estan bien y hoy se lo dejo de vuelta.....
Demas esta decir que ya estoy al borde del colapso economico-financiero-nervioso!
Todo consejo es bienvenido!
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 12:40 pm

Hola, bienvenida, recorda llenar todos los datos,
En cuanto a tu problema si el trabajo de la junta y la tapa de cilindros fue bien realizado lo mas probable es que este fuera de punto o se haya corrido algun diente de la correa de distribucion, tambien puede estar por romperse el modulo del encendido electronico
Última edición por rolando rognone el Mié Jul 02, 2008 12:45 pm, editado 1 vez en total
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 12:42 pm

Elena, hacelo revisar cuanto antes, no es bueno para el motor que ande ni fallando, ni tironeando ni haciendo contraexplosiones,
entiendo la parte economica pero de seguir asi te va a costar mas caro, que lo revisen y sino paralo hasta que puedas juntar unos mangos, si tu te das idea y te podemos ir ayudando entre todos desde el club quizas puedas solucionarlo.
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Notapor Elena » Mié Jul 02, 2008 12:49 pm

es que justamente no damos con el tema, ayer estuve con el electricista y le cambie los cables, hoy se lo llevo de vuelta y va a ver la bobina, si es el modulo por lo que lei es caro......
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 02, 2008 12:58 pm

Depende de que modulo tengas, podes tener el Marelli el Lucas Indiel, el Bosch es mas dificil de conseguir pero hay sustitutos en ralux

Aca en Montevideo el Marelli sale 60 Dolares.

Que revisen el captor que va adentro del distribuidor y trabaja junto con el modulo.

Cuando puedas pone los datos del vehiculo asi los demas amigos ven que auto tenes y pueden ir aportando mas opiniones, sino sin saber que motor es se hace mas dificil.
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Notapor Elena » Mié Jul 02, 2008 1:07 pm

bueno, gracias Rolando! despues les cuento como sigue.....
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Notapor PabloGo » Mié Jul 02, 2008 1:39 pm

Elena antes que nada bienvenida !

Comparto con Rolando la posibilidad de que sea el módulo de encendido.

Otra posibilidad es que sea la bobina, ¿sabes cuanto tiempo tiene la misma?

De paso te dejo unos tips.
Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro[/quote]


Saludos 8)
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Notapor sergiog » Mié Jul 02, 2008 2:43 pm

Hola Elena , Bienvenida....
Comparto lo de los muchachos , mas arriba , 90% es el modulo de encendido, seguramente el punto debe estar bien, siempre y cuando el mecanico se de maña, es lo primero que verificaria yo, el carburador esta limpio, no es muy probable pero, puede estar tirando alguna falla por ahi.
Suerte
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Notapor tolder » Mié Jul 02, 2008 3:34 pm

Elena, antes que nada bienvenida, no se puede agregar mucho a lo ya comentado, y por lo que decis es una falla electrica, ahora si el auto lo tenes hace cuatro meses, como dice Sergio revisar que el carburador este en condiciones puede ayudar a dar con el problema, suerte y muy bueno que las mujeres entiendan de los autos y sus partes
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Notapor Elena » Mié Jul 02, 2008 5:17 pm

Hola gente! en realidad es mi primer auto y no entiendo nada de mecanica, solo que vengo aprendiendo a pasos agigantados con este chico......., bueno.......el carburador esta limpio, la bobina ni idea que tiempo tiene.......se lo acabo de dejar al electricista y supongo cambiaremos la bobina y sino sera el modulo! cuando tenga novedades les cuento! El auto ya lo ingrese al garage, me faltaron datos? fotos no tengo por ahora......(no se las esta mereciendo jajaj!)
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Notapor Benabass » Mié Jul 02, 2008 5:32 pm

Bienvenida al comunidad Dunera...
Una vez que lo dejes bien, vas a ver que no te va a defraudar, Suerte con los arreglos.
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Notapor sergiog » Mié Jul 02, 2008 6:26 pm

Elena escribió:Hola gente! en realidad es mi primer auto y no entiendo nada de mecanica, solo que vengo aprendiendo a pasos agigantados con este chico......., bueno.......el carburador esta limpio, la bobina ni idea que tiempo tiene.......se lo acabo de dejar al electricista y supongo cambiaremos la bobina y sino sera el modulo! cuando tenga novedades les cuento! El auto ya lo ingrese al garage, me faltaron datos? fotos no tengo por ahora......(no se las esta mereciendo jajaj!)

Solamente de donde sos para no decirle a un Mendocino ( sin aluciones ) que se vaya a comprar algo al Warnes o a un Santafecino que vaya a Guaymallén a ver tal casa que los respuestos estan baratos :shock: :D .
Saludos
Sergio
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Notapor CAZADORDUNA » Mié Jul 02, 2008 6:33 pm

rolando rognone escribió:Hola, bienvenida, recorda llenar todos los datos,
En cuanto a tu problema si el trabajo de la junta y la tapa de cilindros fue bien realizado lo mas probable es que este fuera de punto o se haya corrido algun diente de la correa de distribucion, tambien puede estar por romperse el modulo del encendido electronico

Comparto lo de rolando. y bienvenida. seguro que es eso. solo una puesta a punto. lo que pasa que el duna.. particularmente se esta acomodando a las finas manos de una dama, por ende, como es un coche que se banca todo primero hay que domarlo y una vez que lo domas, lo tenes como queres. por eso tranquila que se te soluciona el problema. suerte...
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Jul 02, 2008 8:31 pm

ImagenImagenImagen

Para mi es un problema de encendido

aqui te dejo unas imagenes del distribuidor indiel

Imagen

Imagen

Imagen

Fijate que se suelen sulfatar los contactos del enchufe entre el captor y el modulo
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Notapor guille » Mié Jul 02, 2008 9:19 pm

Bienvenida al club!!!!

Agrego que tambien puede ser el eje del distribuidor.

Saludos!! :P
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