duna mpi 1.3 sin catalizador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

duna mpi 1.3 sin catalizador

Notapor delosultimos2001 » Sab Abr 21, 2007 7:35 pm

hola pregunto a alguno si comprobo ,yo tenia hasta hacen 6 meses un duna 2000mpi 1.3 .todo original ,lo vendi y hacen 3 meses compre este 2001 , el otro teniacatalizador a este se lo sacaron ,no saben la diferencia de velocidad que tiene ,y la salida el otro era un carrito y eso que tenia la mitad de los kilometros de este ,tanto puede frenarlo ,bue les dejo la inquietudd :evil:
EL MEJOR AUTO QUE SE HIZO
Random avatar
delosultimos2001

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor juanpf » Sab Abr 21, 2007 8:06 pm

si, es normal que al auto ande mejor sin el catalizador, este frena mucho la salida de los gases de escape.
El tema es que la funcion que cumple este, de reducir la contaminacion, es tambien importante .... bue .... yo tambien se lo hubiera sacado :-P
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor magictecnic » Sab Abr 21, 2007 9:07 pm

disculpame juan no estoy de acuerdo esta vez con vos....jeje
ni tampoco estoy de acuerdo con las personas que creen que sacar el catalizador es lograr mayor cantidad de potencia....

"delosultimos2001" si notaste gran diferencia puede ser que el catalizador de tu anterior dunita estuviera un pòco tapado por envejecimiento.

le puedo demostrar tecnicamente a quien tenga curiosidad lo que dije. No se dejen engañar por los "escapistas"jeje

saludos

Matías

(piensen que los autos que estan corriendo en le mans tienen catalizadores!! imaginen perder unos caballitos en la carrera!)
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
magictecnic
Moderador

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Abr 21, 2007 9:08 pm

hoy a la fiorino turbo diesel le hice sacar el catalizador , estaba re tapado hay una diferencia importante en la reaccion, todabia no la prove en velocidad final
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor juanpf » Dom Abr 22, 2007 2:25 pm

matias tenes razon, me referia a eso, se dice que un catalizador tiene una vida util de entre 70000 y 100000 kmts, dependiendo de la calidad del combustible que se use, luego de empieza a tapar la salida de gases, comprar un catalizador nuevo sale una fortuna y por eso se suele sacar
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor claudioduna » Mar Abr 24, 2007 4:50 pm

Acá los catalizadores se cambian regularmente entre los 50 mil km y los 80 mil km...no es una norma obligatoria...sobre todo en Santiago y los que no tienen catalizadores estan sujetos a una restricción vehicular desde Marzo hasta Diciembre entre las 7.30 am hasta las 19.30 pm, además también tiene que sacarle una revisión de gases cada 6 meses..y cada distintivo es de un color diferente, asi que se sabe altiro quién esta al día y quié no....
Los diesel aunque tengan catalizador también tienen un revision de gases cada 6 meses..

PD: Los vehiculos nuevos estan excentos de revisión técnica por 3 años...todos..hasta las motos...
Duna Weekend SE 1.6
Santiago de Chile
Random avatar
claudioduna

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje