![]() |
| duna mpi 1.3 sin catalizador |
|
delosultimos2001
|
hola pregunto a alguno si comprobo ,yo tenia hasta hacen 6 meses un duna 2000mpi 1.3 .todo original ,lo vendi y hacen 3 meses compre este 2001 , el otro teniacatalizador a este se lo sacaron ,no saben la diferencia de velocidad que tiene ,y la salida el otro era un carrito y eso que tenia la mitad de los kilometros de este ,tanto puede frenarlo ,bue les dejo la inquietudd
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
si, es normal que al auto ande mejor sin el catalizador, este frena mucho la salida de los gases de escape.
El tema es que la funcion que cumple este, de reducir la contaminacion, es tambien importante .... bue .... yo tambien se lo hubiera sacado :-P |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
magictecnic
Moderador
|
disculpame juan no estoy de acuerdo esta vez con vos....jeje
ni tampoco estoy de acuerdo con las personas que creen que sacar el catalizador es lograr mayor cantidad de potencia.... "delosultimos2001" si notaste gran diferencia puede ser que el catalizador de tu anterior dunita estuviera un pòco tapado por envejecimiento. le puedo demostrar tecnicamente a quien tenga curiosidad lo que dije. No se dejen engañar por los "escapistas"jeje saludos Matías (piensen que los autos que estan corriendo en le mans tienen catalizadores!! imaginen perder unos caballitos en la carrera!) |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
juanpf
Fundador
|
matias tenes razon, me referia a eso, se dice que un catalizador tiene una vida util de entre 70000 y 100000 kmts, dependiendo de la calidad del combustible que se use, luego de empieza a tapar la salida de gases, comprar un catalizador nuevo sale una fortuna y por eso se suele sacar
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
claudioduna
|
Acá los catalizadores se cambian regularmente entre los 50 mil km y los 80 mil km...no es una norma obligatoria...sobre todo en Santiago y los que no tienen catalizadores estan sujetos a una restricción vehicular desde Marzo hasta Diciembre entre las 7.30 am hasta las 19.30 pm, además también tiene que sacarle una revisión de gases cada 6 meses..y cada distintivo es de un color diferente, asi que se sabe altiro quién esta al día y quié no....
Los diesel aunque tengan catalizador también tienen un revision de gases cada 6 meses.. PD: Los vehiculos nuevos estan excentos de revisión técnica por 3 años...todos..hasta las motos... |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| duna mpi 1.3 sin catalizador |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|