Duna scr 1.6 92 a gas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Duna scr 1.6 92 a gas

Notapor JulianSF » Lun Ago 18, 2014 11:29 pm

Estimados: tengo un glorioso Duna SCR 1.6 con gnc (creo que de 2da generación). El tema que estoy teniendo es que el burro se me ha puesto pesado para el arranque en frio (con gas y nafta) o directamente se queda mudo y lo tengo que golpear para que despegue. Al ser un equipo viejo de gas son de esos que andan bien en un sistema o en el otro y no en ambos, entonces esta puesto para andar bien en gas. Ahora con el tema del burro me cuesta mas hacerlo arrancar entonces lo hago en nafta, PERO no regula en nafta asi que lo tengo que pisar un poco para luego hacer el pasaje a neutro y a gas.

Todo este asunto hace que sea muy estresante manejar porque tengo que estar pendiente de que no se me apague o se pare y tengo que tenerlo un poco pisado. Alguno me puede recomendar:
1) taller de gnc en capital que sepan lidiar con equipos/autos viejos?
2) electricista del automotor
3) taller amigo de los dunitas?

Mi viejo fue tallerista 30 años y siempre lo vi arreglar los burros y alternadores a lo artesano y eso me lo contagió a mi a la hora de buscar profesionales en general.

Tengo entendido que el burro del Duna es simple de desarmar y casi seguro que me animo a hacerlo... pero en qué deberia fijarme cuando lo desarme? hay un paso a paso del mantenimiento de un burro de Duna SCR 1.6 1992 que pueda seguir o directamente lo llevo a un taller?

Muchas gracias!


JSF
Random avatar
JulianSF
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:09 pm
Ubicación: Villa Crespo, CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Duna scr 1.6 92 a gas

Notapor Nss15 » Mar Ago 19, 2014 1:48 am

Primero ponelo a punto para que ande perfecto a nafta, despues de eso llevalo a un taller especializado en gnc y que lo regulen. Al mio le hicieron el motor a nuevo y quedo a punto para andar a nafta, despues lo lleve al de gnc y regulando el paso de gas y aire (sin tocar el punto) quedo andando bien en ambos combustibles, lo hizo en 10 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Duna scr 1.6 92 a gas

Notapor JulianSF » Mar Ago 19, 2014 9:46 am

Hola! gracias por responder. hay alguna guia de sobre como ponerlo a punto? o me recomendas llevarlo a un taller?
El tema con nafta es que se pone medio loco... me dijeron que es algo en la valvula de vacio (el coche tiene el aire acondicionado), se acelera y desacelera solo.

me recomiendan algun taller en capital?

Saludos!
Random avatar
JulianSF
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:09 pm
Ubicación: Villa Crespo, CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duna scr 1.6 92 a gas

Notapor Pablo Puntano » Mar Ago 19, 2014 11:15 am

primero que nada arregla el arranque. se hablo bastante del tema. y hay un paso a paso. lo que debe estar jorobando son los carbones. pero aprovecha y cambia bujes. no es para nada dificil. siempre y cuando cuentes con algo de herramientas y sentido comun. metele mano nomas
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Duna scr 1.6 92 a gas

Notapor Danielmirafiori » Mar Ago 19, 2014 8:14 pm

Te lo resumo:

Como te dijeron primero repará el burro, después buscá un buen carburista y que te limpie y deje en condiciones el carburador, tercero cambiá la base de goma del carburador, cuarto, como te dijo Nss15 una excewlente puesta a punto a nafta y luego se regula el equipo de GNC.

Nos podrías informar marca del equipo para tener una idea de su desempeño y por último decinos de qué barrio sos, tal vez pueda darte una mano

Daniel
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duna scr 1.6 92 a gas

Notapor JulianSF » Dom Ago 31, 2014 2:35 pm

Gracias por las respuestas. Estoy por Villa Crespo.
Random avatar
JulianSF
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:09 pm
Ubicación: Villa Crespo, CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duna scr 1.6 92 a gas

Notapor andreselpata » Dom Ago 31, 2014 6:39 pm

Julian por favor pasate por el Panel de Control de Usuario arriba a la izquierda, y en la pestaña "perfil" completá tu ubicación, asi ya queda registrado en tu avatar a la derecha y no tenes que aclararlo en cada post o consulta que realicés ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duna scr 1.6 92 a gas

Notapor JulianSF » Dom Ago 31, 2014 7:59 pm

Editado. Gracias! :)
Random avatar
JulianSF
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:09 pm
Ubicación: Villa Crespo, CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio