Amigos del Foro: llevé mi coche al bombista porque notaba un consumo alto (6,5 lts/100km) y vibraciones varias, pero sin fallar el motor.
Hace un año le hice rectificado de cilindros, junta, tapa de cilindro y demás. No gastaba UNA GOTA de aceite entre cambio y cambio.
El consumo elevado, sumado a que en los últimos dos meses empezó a gastar algo de 1/4 litro entre cambios de aceite (5.500 kmts) me decidió a llevarlo al bombista.
Bue en definitiva, el expert diesel encontró inyectores modificados, sin las arandelas difusoras de los mismos (las que ayudan a crear el cono de combustible en la cámara), cabezal con desgaste, arandelas antifricción y otras yerbas con desgaste. Me explicaba que el ciclo de inyección duraba demasiado y arrancaba tarde, por lo que el mecánico que armó el auto cuando lo rectifiqué tuvo que adelantar un diente la distribución y retrasar la bomba de su punto.
En fin, el auto marchaba bien, le cambié bujías de precalentamiento y sin dramas serios para arrancar tanto en frío como en caliente.
El costo del trabajo es $3520.- al 17-11-2011. Cuento esta experiencia para que no les agarre desprevenido. Si empiezan a notar un consumo anormal, háganlo ver con tiempo. El consumo alto puede al mediano plazo lavar la película de aceite de los cilindros, ocasionando desgaste y consumo de aceite alto.
Saludos a todos.