![]() |
| Duna tironea y luego se para ¿? |
| Anuncios |
|
Google
AdSense
|
|||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
fededuna
|
Cuando tenía el encendido magneti marelli cambie tres modulos. Tuve dos tipos de síntomas, el primero : vas andando lo mas tranqui y de repente el motor se para por medio segundo (se queda sin chispa) y cuando retoma la marcha (al quedar fuera de punto por un microsegundo) hace una fuerte explosion por el escape y sigue funcionando normalmente. El otro síntoma es: vas andando lo mas piola y cuando te paras en algun lado y apagás el motor este no enciende mas, le das le das y no hay caso, cuando el modulo de encendido se enfria arranqua al toque y sigue andando hasta que se calienta tanto que empieza a fallar. El modulo se pone en corto y por el calor que genera se apaga, le ponés un trapo mojado al modulo y cuando se enfria no jode mas. Yo diria que cambies el modulo porque son síntomas de que esta fallando. Cuando empiece a tironear o no quiera arrancar ahi nomas ponele encima un trapo mojado con agua hasta que se enfrie bien, deberia arrancar y andar bien un tramo hasta que se caliente y vuelva a fallar. Si pasa eso es que el modulo ya está por morir. Un modulo copia de magneti marelli esta cerca de los 100 pesos.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
fededuna
|
Le puse "arranqua" esos son los efectos del fernet del sabado.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
Ceferino Sanchez (CHILIN)
|
Apareciste glore, ¡que bueno! desde marzo que no dabas señales de vida Con respecto a tu problema, no mencionas si tenes GNC, es una falla típica cuando se congela el gas fijate que el modulo tiene una ficha que al colocarlo se enchufa solo en el lugar justo, estos contactos se suelen sulfatar, limpialos bien en el modulo y en el distribuidor donde enchufa ![]() |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
Uru
Moderador
|
A mi me pasó lo mismo andando a gas hace mucho (mucho frio, pero sin nieve), era el termostato que estaba abierto y andaba muy baja la temperatura y se congelaba la torta del gas. Cambié el termostato y listo. Espero te sirva.
Salu2 |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
aenieva
Moderador
|
A mi me pasó con gas, pero glore no pone si su auto tiene gas (parece que no). En mi caso era un corto circuito en la llave conmutadora de gas-nafta: mandaba los dos combustibles al mismo tiempo cuando aceleraba mucho. Me pasó en ruta. Solución rápida en ruta: desconectar alguna de las electroválvulas, siempre y cuando se den cuenta de que se ahoga por eso
Augusto |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
glore2002
|
Hola a todos y muchas gracias por los aportes!!!
Sí, estaba muy perdido porque mi vida es un despelote! Les cuento que mi auto es 1.4 a nafta (motor tipo). No tiene gas. Hoy cambié filtro de nafta y mangueras de combustible (las que tienen ese recubrimiento tipo tela). También cambié cables de bujías. Averigue por el módulo y en H. Pueyrredon y J. B. Justo esta a $125.- La verdad me quería asegurar de que podía ser eso antes de cambiarlo porque no es precisamente un repuesto de los más económicos como para cambiarlo al pepe. Pero creo que ahora lo voy a hacer. Siempre será mejor nuevo que el usado ¿no? ¿Cuál tendría que comprar? Algún lugar por Warnes para recomendarme? Tenía la duda de si la única función del módulo de arranque era justamente el arranque del motor pero no es así. Hoy hice la prueba de arrancar el auto y desenchufar el módulo pero se apaga en el acto. Es decir que el módulo funciona todo el tiempo. Ya que estamos, que tamaño de tuerca tiene ese módulo para sacarlo? Un abrazo a todos y muchas gracias, Germán.- |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
sergiog
Moderador
|
El modulo de encendido , no se lo llama a si porque solo funciona al momento de ponerlo en marcha, sino es el encargado de gernerar junto con la bobina, la chispa para que se produzca la combustión de carburante.
Si no recuerdo mal necesitas una llave de 8 mm . Suerte Sergio |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
glore2002
|
Nuevamente muchas gracias a todos. Les cuento que fui y revisé nuevamente el motor. Lo que observé es que la bomba de avance (no estoy seguro de que se llame así) está agarrada en un costado con un precinto. Seguramente fue algún mecánico que vaya uno a saber por qué lo hizo. Adjunto una foto y les pregunto si esa pieza se consigue suelta y si les parece que puede ser parte del problema del tironeo. ¿Qué hace el avance?
Explicación de la foto: 1: ¿Bomba de avance? 2: Precinto que algún mecánico colocó (¿?). 3: Lugar donde el avance queda levantado y deja luz. 4: Para sacar el avance, ¿solo debo sacar ese tornillo o hay alguno más? Por casualidad, alguno se acuerda la medida del tornillo (8?)
Muchas gracias a todos. Germán.- |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
fededuna
|
El pulmon de vacio se consigue suelto, tenés que buscar uno que tenga el mismo piesito que el original, sin eso el distribuidor no avanza y el motor cascabelea arriba por falta de avance tiene que ser uno igual para que siga avanzando en la misma medida que el original. El pulmon no debe estar suelto. La foto ,por lo menos yo, no la puedo ver
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
fededuna
|
Ahora si la veo, es comun que en los distribuidores indiel se afloje el pulmonsito, por eso te pusieron el precinto. Pero no te avanza de la misma forma porque el pulmon esta torcido pero no creo que la falla se deba a eso.
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
|
El avance es el punto óptimo con que funciona el motor, este hace que la chispa de la bujía explote antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, pero cuando el motor esta detenido es mejor que este atrasado con respecto a este avance ya que seria mas dificultoso el arranque y no moderaría en una forma suave, al acelerar el pulmo hace girar la plaqueta en sentido contrario al que gira el distribuidor adelantando el momento de la explosión siendo esto mejor a muchas revoluciones del motor para sacar el avance no es solo sacar el tornillo ya que este tiene un brazito adentro del distribuidor que se engancha en la plaqueta móvil que mencione anteriormente ![]() |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
glore2002
|
Muchas gracias por todos los aportes. Les cuento que creo que cambiaré el modulo de encendido. Alguien sabe con precisión la medida de los tornillos. Estaba convencido que eran de 6mm pero no, son más chicos. Si tienen la medida exacta, se los agradeceré mucho.
saludos, Germán.- |
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
|
|
5.5 mm |
||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||
|
guille
|
yo tuve un problema parecido y era la tapa del distribuidor,fijate como esta por las dudas suerte!!!
|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||
| Duna tironea y luego se para ¿? |
|
||
|
| Disclaimer |
|
The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.
There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. |
|