economizador de combustible

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sebasdl » Sab May 17, 2008 1:25 pm

leonenredado escribió:Yo hago este simple razonamiento, los ingenieros de las automotrices son tan tontos en no ponerlos en cada auto que venden si realmente funcionarian? que no solo es un ahorro para el usuario sino que imaginense cuanto combustible menos se consumiria en el mundo, obteniendo de esa manera una gran baja en la contaminacion y disminucion del calentamiento global.



Estoy de acuerdo con vos y en parte con rolando, pero la realidad, al menos de mi punto de vista, es que los motores avanzados tecnologicamente, y diseñados por ingenieros pensando en la contaminacion ambiental, lamentablemente no tiene nada que ver con nuestros autos, los cuales estan atrasados años luz de la nueva tecnologia, por eso es que todavía, nosotros a veces nos rompemos el marote tratando de poner a punto un carburador, cuando en un taller mecanico europeo lo tienen en una vitrina como una reliquia, por eso no me extrañaria que algun vivo se le haya ocurrido diseñar algun dispositivo que mejore las prestaciones de nuestros viejos autos.Me hago esta pregunta, solo de ignorante que soy, alguien sabe si en los actuales motores con la ultima tecnologia, no trae de fabrica incorporado en el sistema de inyeccion de combustible, algun dispositivo con los principios de funcionamiento de estos dispositivos en cuestion :?: :?:
Dejo instalada la pregunta para el que sepa y de paso nos instruimos un poco mas ;) ;)

Pd: Aclaro que no vendo ni tengo acciones en econo fuel,je je je ej

saludos...... :D
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Sab May 17, 2008 1:49 pm

sebasdl escribió:...es que los motores avanzados tecnologicamente, y diseñados por ingenieros pensando en la contaminacion ambiental, lamentablemente no tiene nada que ver con nuestros autos, los cuales estan atrasados años luz de la nueva tecnologia...


Debo reconocer que no lo había pensado de ese modo, comparto tu idea (salvo la parte de "años luz", no es tan así, décadas quizás).

Comentario de paso, me gustan estas "charlas" donde la gente pone su punto de vista con fundamentos. De este tipo de posts es que se pueden sacar conclusiones interesantes.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Sab May 17, 2008 2:36 pm

Cuando me refiero a la no contaminacion, el duna en su medida lo trea con esos dispositivos que nombre, ademas tiene una etiqueta en el larguero del frente donde traba el capot que dice que debe estar bien calibrado el carburador para evitar contaminaciones producidas por la emision de gases y obviamente tambien me refiero a los moteres mas modernos que hasta donde yo se no traen ningun optimizador de combustible, al menos como el que estamos hablando.
No lo veo tan atrasado en años luz al motor del duna, si comparamos con autos de gamas economicas la diferencia esta en la inyeccion electronica y sus sistemas de seguridad, por ahi si puede ser que se hayan quedado en el tiempo pero no en cuanto al motor.
Es mi opinion personal.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio