Educación Vial - 5

Encuestas del Sitio

¿Quién tiene prioridad de paso en una rotonda?

El que intenta ingresar (entrar) a la misma.
9
12%
El que está circulando por la misma.
65
88%
 
Votos totales : 74

Notapor jpcubito » Sab Jun 21, 2008 10:04 am

El tránsito circulante tiene prioridad sobre el que se quiere incorporar a la vía de circulación o maniobrar en ella. Así, tiene prioridad quien viene circulando sobre:
º Quien quiere ingresar a una rotonda;
º Quien entra o sale de un garaje,
º Y sobre quien encuentra un obstáculo en el carril por el que venía circulando y debe desviarse.

Por esto se deduce lo que se viene diciendo -correctamente- en la mayoria, solo es cuetion de "interpretar bien" lo que se lee...
"El que circula por una rotonda tiene prioridad sobre quien quiere ingresar a una rotonda..."

Anoche casi choco con un PELO$%&"& que venia por mi izquierda, encima tenia los "badenes" o bajada de agua tambien a mi favor y el descarado freno a putearme, casi me bajo con la llave cruz!!!

cubito, que quiere que se acaben los hdp que no respetan a los demas...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor juanpf » Sab Jun 21, 2008 10:58 am

en la pagina hoja 43 del "Manual del Conductor" de la Ciudad de Buenos Aires, dice:

Rotondas
En una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el vehículo que circula por ella sobre el vehículo que intenta ingresar. Asimismo el vehículo que egresa de la rotonda, tiene prioridad sobre el que intenta ingresar o continúa circulando.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Giardo » Sab Jun 21, 2008 12:12 pm

juanpf escribió:en la pagina hoja 43 del "Manual del Conductor" de la Ciudad de Buenos Aires, dice:

Rotondas
En una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el vehículo que circula por ella sobre el vehículo que intenta ingresar. Asimismo el vehículo que egresa de la rotonda, tiene prioridad sobre el que intenta ingresar o continúa circulando.

creo que es contradictorio, al final debería decir "tener en cuenta el sentido comun" , no te parece?
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Sab Jun 21, 2008 12:30 pm

no me parece que se tenga en cuenta el "sentido comun", en este caso considero que se debe tener en cuenta la ley.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor javi73 » Sab Jun 21, 2008 2:43 pm

jpcubito escribió:Por esto se deduce lo que se viene diciendo -correctamente- en la mayoria, solo es cuetion de "interpretar bien" lo que se lee...
"El que circula por una rotonda tiene prioridad sobre quien quiere ingresar a una rotonda..."


Aca en lo que decís está clarito...
Pero en el curso del registro decía explicitamente que la prioridad la tiene el que entra... No había margen de error para la interpretación.
Ahora bien, no te discuto que sea como decis vos, es lo lógico, pero el que daba la clase hizo un "alto" para aclarar bien como era el asunto. Y lo explicó al reves... ;)

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Giardo » Sab Jun 21, 2008 3:10 pm

juanpf escribió:no me parece que se tenga en cuenta el "sentido comun", en este caso considero que se debe tener en cuenta la ley.

Juancho, me referia a que en mismo párrafo que marcas dice que tiene prioridad quien egresa, y la hoja 34 dice la tiene quien ingresa, por eso lo de sentido comun ahora bien, las 2 formas de interpretar pueden ser: ( basado en mi testarudez) :lol: :lol:
Tiene prioridad quien ingresa: si yo voy circulando por la rotonda todo aquel que ingrese aparece a mi derecha por ende debo dejarlo pasar, si?
Tiene prioridad quien egresa: el parrafo dice "la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones ", entonces no puedo parar para dejar pasar al que entra, o si? :?: :?: :?: :?:
ayudenme por favor :( :(
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Sab Jun 21, 2008 4:01 pm

tenes razon, lo que yo decia es que en la practica si puede ser que valga el sentido comun, pero no creo que pongan algo asi en una ley de transito
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor SebitaLugano » Mié Jul 02, 2008 4:13 pm

Supuestamante el que está circulando dentro tiene la prioridad de paso en Capital y conurbano, y en el resto del pais, el que entra.
Todo un tema.
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Jue Jul 03, 2008 1:25 am

Giardo escribió:
tade_96 escribió:Javi yo tambien vote lo mismo que vos ya que hace unos meses estudie para sacar el registro y en el librito decia lo contrario decia que tiene prioridad el que ingresa...

tamos todos locoooos . !!

es verdad, yo vote por el que sale, pero mira:
http://estatico.buenosaires.gov.ar/area ... ductor.pdf

en la hoja 34 refiere al tema :roll:


Podés ser mas específico??? Busco en la página 34 y encuentro el tema: "Estacionar en Ángulo" y en ningún lado habla de prioridad de paso en rotondas en esa página
Lo único parecido que encuentro es página 32, el tema "prioridad de paso", pero que tampoco quedan dudas ya que dice "el tránsito circulante tiene prioridad sobre el que se quiere incorporar a la vía de circulación o maniobrar en ella. Asi, tiene prioridad quien viene circulando sobre ... quien quiere ingresar a una rotonda
Quien entienda otra cosa acá, le recomiendo que revea los textos de sintaxis, o estudie la correcta ubicación de los distintos signos de puntuación, ya que se corre el riesgo de malinterpretar el sentido de un texto por mala formación lingüística
Última edición por aenieva el Jue Jul 03, 2008 1:53 am, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor aenieva » Jue Jul 03, 2008 1:32 am

SebitaLugano escribió:Supuestamante el que está circulando dentro tiene la prioridad de paso en Capital y conurbano, y en el resto del pais, el que entra.
Todo un tema.


No es así Seba... La Ley Nacional de Tránsito (aplicable en todas las provincias adheridas o que no tengan ley propia, es CLARA: tiene prioridad de paso el que circula por la rotonda... osea, el resto del pais no somos tan pavos como nos quieren ver los capitalinos o del conurbano
Las provincias que si tienen legislación propia (caso CÓrdoba, Mendoza y otras mas), son en concordancia con la Nacional, es decir, la prioridad la tiene el que circula por la rotonda
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor SebitaLugano » Jue Jul 03, 2008 8:42 pm

Y, mirá no te voy a discutir... Te cuento mi experiencia: cuando hice el curso para el registro profesional se habló mucho del tema, claro que esto fué hace 3 años, salvo que haya cambiado la legislación de ahi en más, yo tenia entendido que era asi.
Hasta hubo una prueba teórica y fué tema de prueba!!! :shock:
Supongo que la fuente que tenes será muy confiable, por eso te doy la derecha.
Por eso dije "todo un tema"... :-?
Saludos
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Jul 03, 2008 8:59 pm

es cierto lo que decis Seba, la gente que da los "cursitos" para sacar el registro dicen siempre esa barrabasada
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor SebitaLugano » Jue Jul 03, 2008 10:25 pm

Si..., verás, como tenemos la misma edad habrás pasado por lo mismo y escuchado la misma zanata y gansadas de todos los años, como si fuera que esos cursos sirven de algo, la gente despues en la calle hace lo que se la canta las pel@t@s!!!

Educación Vial!!! mmmm!!!.... :?

Mucha "educación" no sirve de nada si la gente no quiere aprender.... :cry:

Saludos, muy buen tema el post!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie Jul 04, 2008 8:15 am

Y si no nos ponemos nosotros a aprender "total nadie lo hace..." y caemos en ese facilismo tamos fritos...
Creo que depende de nosotros cambiar desde nuestra posibilidad, aportando nuestro granito de arena, no se, me parece...
Ayer fui a cordoba una vez mas, en plena fuerza aerea yo venia a 60km/h por el carril central y me hacen señas de luces, era una camioneta de la CAP y no venia ni con sirena ni nada, porque despues la segui como a 80 para ver donde iban tan "apurados" y nada, iban paseando los señores, si ellos no dan el ejemplo se complica, pero yo por mi parte seguiré tratando de cometer la menor cantidad de infracciones posibles...


Juan, que siempre se indigna en cordoba...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor Benabass » Vie Jul 04, 2008 9:03 am

Desvirtuo un poco el tema de la rotonda , para contarles que el otro dia me paso algo insolito... estaba por doblar a la Izq por calle San Martin (Av. principal aca en mendoza, de doble sentido de circulacion) y en eso que voy por la mitad del cruce ya iniciando la maniobra para doblar, empieza a cruzar una viejita(por la cenda peatonal), como corresponde le sedo el paso a la señora y en este interin se pone en amarillo y rapidamente en rojo el semaforo, apresuradamente termino mi maniobra y a los 70 mts. me para un policia."doblo en rojo señor". Analizando mis opciones pense o piso a la vieja o me quedo en el medio del cruce estorbando la circulacion???. deci que aparecio otro Policia (con mas sentido Comun) y me dijo "segui, segui pasaste bien", ahora, el primer policia era estupido o queria joder?
Perdon por Desvirtuar, pero tenia que contarlo...
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio