Eje del distribuidor gastado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Eje del distribuidor gastado

Notapor ideados » Vie Ago 10, 2007 6:01 pm

Ante todo felicitaciones por la actividad que presenta esta comunidad (me sorprendió tanto la actividad de esta comunidad como la del Club del Fiat, espero que no exista rivalidad...es es caso, por favor avisen, gracias...). Quiero presentarme, soy Gustavo, poseedor de un Duna Weekend 96, motor 1.6 con encendido electrónico y 241.000 Km.

El eje del distribuidor tiene juego, me comió el encastre del rotor, por lo demás, el auto andaba bien, arranca al toque y no fallaba.
De echo andaba a doble chispa, porque el rotor deshizo el contacto retráctil (no se como lo llaman...) que esta dentro de la tapa del distribuidor, encontré solo limaduras... así que tenía doble chispa: en las bujías y también dentro del distribuidor...flor de magiclick)

Bueno, me pidieron $360 por un Indiel nuevo.

(Creo que es la marca que tengo, los tornillos de la tapa del distribuidor no están simétricos respecto del centro de la tapa)

Es un precio correcto?

Quisiera consultar sobre el cambio del eje y los bujes.
(y en caso que sea recomendable si conviene cambiar algo más...)

El repuestero me pasó $170 por el eje y me dijo que los bujes son acerados (no me lo aclaró, pero si agregó el tema de los bujes es porque o no están incluidos en el precio y se compran aparte, o el montaje es complicado... habrá que calentar los bujes? Enfriar el eje?...) pero no se quién pueda hacer el trabajo.

Alguno lo hizo? existen kits de reparación? Hay que comprar las partes por separado? Existe una sola marca de recambio del eje/bujes? Hay varias marcas? Como distingo la buena de las malas?

A Uds. que les parece?

En caso de tener que cambiar el distribuidor completo, que marca consideran mejor?

Alguien sabe en capital de una casa que puedas pagar con tarjeta de credito y no te mate? AAhh, en cuotas y sin interés!!!

Bueno, después de la batería de consultas me despido agradeciendo desde ya las respuestas...


Ahh, finalmente el distribuidor tiene una vida útil de 120.000 Km? Me duró poco/normal/mucho?



Un abrazo a todos y nuevamente quiero agradecer anticipadamente por las respuestas y felicitar por la dinámica mostrada en los foros...

Gustavo.
Random avatar
ideados
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 10, 2007 3:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Vie Ago 10, 2007 9:31 pm

Está perfecto ese precio que te pasaron por el distribuidor nuevo. Comprá un indiel y ni te gastes en reparar el usado porque siempre va a ser un usado, te compras el nuevo y te olvidas por 3 o 4 años de ese tema. La mejor marca para mi es Indiel porque al ser nacional se consiguen todas las partes, antes tenia magneti marelli , anda muy bien pero cuando agarró juego el eje no conseguí el reten del eje y se me pasaba aceite a la tapa del distribuidor. Compra un distri nuevo indiel y te olvidas. Si te duró 120mil km no te podés quejar , el mio lo cambié hace un mes y tengo 70mil km haci que date una idea.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Sab Ago 11, 2007 12:28 pm

A mí me pasó algo parecido y también tomé la decisión de cambiar el distribuidor, porque un arreglo de momento no creo que durara mucho. le PUse un Indiel que, efectivamente, es más fácil con los repuestos que los otros. Por ahora va todo bien.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor magictecnic » Sab Ago 11, 2007 5:25 pm

bienvenido!!
el precio esta bien, ponele uno nuevo y olvidate
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ideados » Lun Ago 13, 2007 12:03 pm

Muchas Gracias por las respuestas en si y por la rapidez...
Voy a ver si lo consigo con tarjeta...

Gustavo
Random avatar
ideados
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 10, 2007 3:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Ago 14, 2007 4:10 pm

el`precio esta muy bien che!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ideados » Jue Ago 16, 2007 9:58 am

Muchas Gracias a todos. Cambiare distri completo.
Random avatar
ideados
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 10, 2007 3:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio