El aire acondicionado me tira el motor muy abajo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

El aire acondicionado me tira el motor muy abajo

Notapor Chris » Lun Dic 10, 2007 9:16 pm

Hola. Hace poco que tengo un Duna SCL 1.6 y me pasa que al prender el a/a el motor se me va a pique, por ende el auto pierde notablemente aceleracion y cuando regula pareciera que quiere pararse. Lo uso habitualmente por la ciudad y mucho por la zona del centro. No entiendo un joraca de mecanica, agradeceria si alguien me puede ayudar con esto. Mil gracias.[/b]
Random avatar
Chris
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 09, 2007 2:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Dic 10, 2007 9:21 pm

Buenas, mira por los sintomas que das para mi que no te esta funcionando el pulmon de aceleración del Aire Acondicionado.

Es una "cosita" cuadradita que lleva dos mangueritas, una esta siempre abierta para permitir un paso X de aire pero la seguda se "abre" solo cuando prendes el AA. A mi me paso en una ocación lo mismo que a vos, es decir los mismo sintomas. Fijate que es muy posible que se te haya desconectado alguna y que este simplemente ahi suelta.

El pulmon del que te hablo se encuentra colocado en un soporte que está por debajo y al costado del carburador.

Despues nos contas si era eso.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor fededuna » Lun Dic 10, 2007 9:53 pm

Asi es, tal cual dice pablo quizas tenes el diafragma del pulmon pinchado o el piesito del pulmon se solto del carburador, fijate que tiene una trabita de alambre que agarra el pie del pulmo al eje del carburador.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Chris » Mié Dic 12, 2007 6:31 pm

Listo muchachos, me voy a fijar si es eso y despues les comento. De paso les dejo otra duda: ¿puede ser que el aire enfrie mas andando en ruta que en plena ciudad en medio del transito pesado? Gracias una vez mas.
Random avatar
Chris
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 09, 2007 2:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Dic 12, 2007 9:29 pm

Chris escribió:Listo muchachos, me voy a fijar si es eso y despues les comento. De paso les dejo otra duda: ¿puede ser que el aire enfrie mas andando en ruta que en plena ciudad en medio del transito pesado? Gracias una vez mas.


La verdad que no lo noté, pero creo que si es posible ya que el auto anda mas "tranquilo" en la ruta sin cambiar de velocidades cada dos por tres y por tanto no levanta tanta temperatura y trabaja menos exigido (sin recalentar).

Es una idea, aunque repito que no me fije la diferencia aún.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor fededuna » Jue Dic 13, 2007 7:08 pm

El aire tiene mejor rendimiento cuando el motor gira a mas vueltas, si lo dejas regulando te enfria un poquitin menos pero en mi caso era (hasta que perdi el gas) muy poco.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor el_pintense » Lun Dic 17, 2007 10:30 pm

Y COMO FUE? A MI ME PASA LO MISMO ME COBRARON 180 POR LA CARGA Y ENCONTRAR UNA FUGA EN LA PARTE DE BAJO DEL TORPEDO! SE PIERDE GAS SI ES ESA PIEZA?
Avatar de Usuario
el_pintense
 
Mensajes: 76
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 16, 2007 3:27 pm
Ubicación: General Pinto. Bs As
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Lun Dic 17, 2007 10:39 pm

No entiendo lo que escribiste, yo la fuga la tuve por culpa de un caño rajado cerca del compresor que pasa por atras del alternador.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Dic 17, 2007 10:45 pm

hablando del aire a mi me anda cuando quiere ,,,

no se que le pasa se escucha cuando apretas el boton el rele pero el motor ni cambia nada .. es decir no entra el compresor creo yo ....



que puede ser ?
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Chris » Vie Dic 21, 2007 4:42 pm

Bueno muchachos, el pulmon ese del que hablaban ahora esta bien, pero resulta que el aire ahora no enfria un joraca. Ya me canso, voy a abrir las ventanillas y chau. Que el a/a ese de mier... se vaya a cag... Saludos.
Random avatar
Chris
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 09, 2007 2:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Dic 21, 2007 4:54 pm

Capas que se le fue el gas, fíjate si el compresor tiene el agujerito color negro es que no tiene gas.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Vie Dic 21, 2007 9:21 pm

Tade coincido con guille y es muy posible que te este pasando lo que me paso a mi, se te fue la carga del gas por eso es como que el boton estubiera desconectado.

Y Chris, yo no abandonaria el tema del aire con estos calores, me costó pero ahora sigo dando las gracias por tenerlo. Fijate que hay una "canillita" de la calefacción, a mi tambien me pasaba que me tiraba poco frio porque al mismo tiempo me tiraba calor adentro, es decir no enfriaba como debía. Dependediendo del modelo sale de $ 20 a $ 120 pero vale la pena por el Aire.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio